15°C New York
03/28/2024
Trump es criticado por decir que «la fe es más poderosa que el gobierno»
Iglesia/Estado

Trump es criticado por decir que «la fe es más poderosa que el gobierno»

May 5, 2018
Spread the love

EEE.UU.- Después de que el presidente Donald Trump celebró el Día Nacional de Oración en la Casa Blanca el jueves, firmó una orden ejecutiva, creando una «iniciativa de fe», que sería un programa federal para estimular las actividades de grupos religiosos.

En su discurso en el evento, Trump hizo varias declaraciones, pero la frase: «La fe es más poderosa que el gobierno y nada es más poderoso que Dios» no cayó bien para sus opositores. Para algunos políticos, la frase sería una admisión de que el gobierno del republicano es «débil».

Al mismo tiempo, parte de los medios estadounidenses alegan que el presidente está violando la separación entre Iglesia y Estado. Curiosamente, los mismos medios de comunicación que en el pasado elogiaban a Barack Obama porque pedía más «tolerancia» por los musulmanes y que destinó millones de dólares a programas «humanitarios» en países de Oriente Medio, están ahora cuentionando a Trump, sin embargo, con Obama no hubo ningún control de cómo esos fondos lo utilizaban los países islámicos.

La orden ejecutiva de Trump da fuerza a «aquellos que trabajan en la promoción de programas comunitarios, ofreciendo soluciones más efectivas para la pobreza y cubriendo cualquier fallo del poder ejecutivo en garantizar la protección a la libertad religiosa».

La oración es común en la Casa Blanca

En una entrevista con CBN , el vicepresidente Mike Pence explicó que la idea es para asegurar que el gobierno federal sea «socio» de los grupos religiosos en diversos programas.

Al ser criticado por estar beneficiando sólo a cristianos, Pence dijo que la iniciativa no está restringida a una única confesión, sino que es natural que beneficie a la religión mayoritaria de los estadounidenses.

Al hablar sobre las acusaciones de hipocresía porque Trump celebró el Día Nacional de Oración mientras está acusado de comportamiento sexual indebido, en relaciones con actrices porno, Pence dice que la gente no conoce todos los hechos.

«Las oraciones ocurren regularmente en la Casa Blanca. Esta es una de las cosas más significativas para mí, ya sea reuniones públicas o no, ya perdí la cuenta del número de veces que el presidente me instó, e instó a otro miembro del gabinete y dijo: ‘Vamos a empezar este encuentro con oración’, revela .

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:260

You cannot copy content of this page