Iglesia/Estado

Trump es criticado por decir que «la fe es más poderosa que el gobierno»

Spread the love

Vicepresidente afirma que la oración es un hábito en la Casa Blanca

Spread the love

EEE.UU.- Después de que el presidente Donald Trump celebró el Día Nacional de Oración en la Casa Blanca el jueves, firmó una orden ejecutiva, creando una «iniciativa de fe», que sería un programa federal para estimular las actividades de grupos religiosos.

En su discurso en el evento, Trump hizo varias declaraciones, pero la frase: «La fe es más poderosa que el gobierno y nada es más poderoso que Dios» no cayó bien para sus opositores. Para algunos políticos, la frase sería una admisión de que el gobierno del republicano es «débil».

Al mismo tiempo, parte de los medios estadounidenses alegan que el presidente está violando la separación entre Iglesia y Estado. Curiosamente, los mismos medios de comunicación que en el pasado elogiaban a Barack Obama porque pedía más «tolerancia» por los musulmanes y que destinó millones de dólares a programas «humanitarios» en países de Oriente Medio, están ahora cuentionando a Trump, sin embargo, con Obama no hubo ningún control de cómo esos fondos lo utilizaban los países islámicos.

La orden ejecutiva de Trump da fuerza a «aquellos que trabajan en la promoción de programas comunitarios, ofreciendo soluciones más efectivas para la pobreza y cubriendo cualquier fallo del poder ejecutivo en garantizar la protección a la libertad religiosa».

La oración es común en la Casa Blanca

En una entrevista con CBN , el vicepresidente Mike Pence explicó que la idea es para asegurar que el gobierno federal sea «socio» de los grupos religiosos en diversos programas.

Al ser criticado por estar beneficiando sólo a cristianos, Pence dijo que la iniciativa no está restringida a una única confesión, sino que es natural que beneficie a la religión mayoritaria de los estadounidenses.

Al hablar sobre las acusaciones de hipocresía porque Trump celebró el Día Nacional de Oración mientras está acusado de comportamiento sexual indebido, en relaciones con actrices porno, Pence dice que la gente no conoce todos los hechos.

«Las oraciones ocurren regularmente en la Casa Blanca. Esta es una de las cosas más significativas para mí, ya sea reuniones públicas o no, ya perdí la cuenta del número de veces que el presidente me instó, e instó a otro miembro del gabinete y dijo: ‘Vamos a empezar este encuentro con oración’, revela .

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:92

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:15
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More