15°C New York
04/27/2024
EEUU elimina a Sudán de ‘lista negra’ sobre opresión religiosa
Iglesia/Estado

EEUU elimina a Sudán de ‘lista negra’ sobre opresión religiosa

Dic 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- . El Departamento de Estado de Estados Unidos, decidió eliminar a partir de este fin de semana, a Sudán de la lista de países opresores de la libertad religiosa.

Según el diario Christian Headlines, el secretario de Estado Mike Pompeo, confirmó la eliminación de la nación africana de la Lista de Países de Especial Preocupación sobre Libertad Religiosa, dado el giro democrático recientemente registrado.

Este cambio, según Pompeo, es atribuido a «medidas importantes tomadas por el gobierno de transición dirigido por civiles para abordar el atroz régimen anterior (en lo referido al tema de) violación de la libertad religiosa «.

Sudán, actualmente atraviesa por una transición democrática y un proceso de normalización en las relaciones diplomáticas con Washington, después del golpe de estado registrado en abril.

El embajador general de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional, Sam Brownback, señaló que en el país africano, se detuvo la persecución las iglesias en casas y movimientos relacionados en el país predominantemente musulmán.

“Han dejado de arrasar iglesias; han rediseñado la Navidad, tanto la Navidad normal como la Navidad ortodoxa, como feriados nacionales», dijo el embajador.

«Han traído, ahora, personas de otras religiones al nuevo gabinete».

Pasa a “segunda división” de “Lista Especial de Vigilancia”

El Departamento de Estado manifestó que Sudán pasa a la «segunda división» representada en una Lista Especial de Vigilancia (SWL) para países donde la libertad religiosa sigue siendo frágil aunque no se vulneren los derechos de las personas, según una publicación electrónica del medio español Europapress.

«Sudán ha sido incluida en esta lista después de los importantes pasos que ha tomado el Gobierno de transición contra las violaciones sistemáticas, contínuas y atroces de la libertad religiosa» cometidas por el régimen del expresidente Omar Hasán al Bashir, derrocado en abril, después de 30 años de gobierno.

Entre los requerimientos pendientes está la reconstrucción o devolución de las iglesias atacadas durante el régimen de Al Bashir.

“Respetarnos y amarnos unos a otros”

«En el mundo, vamos a aprender cómo respetarnos y amarnos unos a otros o nos vamos a matar unos a otros», externó Brownback.

«Este es realmente el momento, creo, para que las comunidades de fe y los fieles den un paso adelante como un instrumento para la paz en un mundo que ve demasiada violencia».

Otros países en la lista de segundo nivel ahora incluyen a Cuba y Nicaragua. Se unen a las Comoras, Rusia y Uzbekistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page