Iglesia/Estado

Pastor: «Jesús nunca le dijo a César cómo gobernar Roma»

Pastores reaccionaron a la colocación, diciendo que las Escrituras hablan sobre el Estado

EE.UU.- Durante una entrevista reciente al Washington Post, Jerry Falwell Jr., el director de la Liberty University, la mayor universidad cristiana del mundo, dijo no creer que las enseñanzas de Cristo debían ser usadas para pautar la política. Según él, lo ideal es que el gobierno sea «libre de cualquier asociación religiosa».

«Jesús nunca le dijo a César cómo gobernar Roma», afirmó Falwell. «Él siempre hablaba que su reino no era terrenal y anunciaba el reino de Dios, espiritual. Dejó claro que estaba aquí para enseñarnos cómo tratar a los demás, cómo ayudar a los demás, pero cuando se trata de servir a su país, dijo dar al César lo que es de César».

Falwell declaró: «Pensar que las políticas públicas deben ser dictadas por las enseñanzas de Jesús es casi lo mismo que defender una teocracia». El director de Liberty enfatiza que «el gobierno debe ser liderado por alguien que hará lo que es de interés para el pueblo. Yo creo que Jesús pensaba lo mismo”.

Las declaraciones de Falwell no «cogieron bien» junto a otros líderes. David Whitney, pastor de la Cornerstone Evangelical Church en Pasadena, Maryland, y profesor del Instituto sobre la Constitución, explicó que, aunque las enseñanzas de Jesús debían ser recibidas y seguidas personalmente, ellas también deberían ser el estándar para el gobierno civil. Recordó también diversos pasajes de las Escrituras que hablan de cómo los gobernantes deben actuar.

Él apunta al hecho de que muchas leyes aprobadas por el gobierno van directamente contra lo que la iglesia enseña y algunas incluso abren la posibilidad de que los cristianos sean castigados por defender sus principios.

«La ley de Dios está relacionada con todos los aspectos de la vida en sociedad. Creo que está bastante claro en las Escrituras: la ley de Dios, dada a nosotros en las Escrituras, es la base de cualquier ley legítima».

Whitney proporcionó varios ejemplos sobre cómo la política pública puede chocar con la ley bíblica. «Los jueces pueden determinar que dos personas del mismo sexo pueden unirse y eso constituye un matrimonio, pero eso no cambia la ley eterna sobre el matrimonio como Dios lo define», observó. «Dios nos ordena no matar, no robar, no cometer adulterio. Luego, la ley de Dios se relaciona con lo que el gobierno civil debería estar poniendo en práctica».

Le puede interesar: Pastor muerto por guerrilleros, tras evangelizar comunidades rurales

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More