15°C New York
03/19/2024
Obispo Durán que recibe 45 mil dólares en diezmo dice que gobierno lo persigue
Iglesia/Estado

Obispo Durán que recibe 45 mil dólares en diezmo dice que gobierno lo persigue

Feb 19, 2019
Spread the love

SANTIAGO, CHILE.- “No es la primera vez y no será la última en que nuestra iglesia enfrente persecución”, dice Eduardo Durán Castro, obispo de la Catedral Evangélica quien ha sido criticado por los pastores chilenos por recibir una fuerte cantidad de dinero en diezmos para él.

Ahora Durán asegura en un video que la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en su contra es un por presunto lavado de activos. Durán declaró en calidad de imputado el pasado 23 de enero 45 mil dólares (30 millones de pesos chilenos) en diezmo cada mes.

En el registro audiovisual, que dura cerca de cuatro minutos, se puede observar a Durán caminando solo por una vacía Catedral Evangélica y con una suave música de fondo. Luego, toma asiento en un salón y comienza su discurso.

Durán responsabilizó a los medios de comunicación sobre los cuestionamientos en su contra y también emplazó al Ministerio Público por la investigación que lleva adelante por el origen del patrimonio que posee, que incluye ocho vehículos y 12 propiedades.

“Hago un llamado a la fiscalía para que de una vez por todas formalice un proceso, si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo. De lo contrario, le solicito que haga público el fin de las investigaciones y esperamos, por lo menos, una disculpa”, resaltó.

El obispo asegura que todo esto es una “operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica”. Según explicó en el video, esto habría ocurrido después de que se diera a conocer la “negativa respecto al aborto y a otras materias de ley”, en el Tedeum de 2017. “Somos objeto de una campaña constante de desprestigio”, dijo.

Su abogado defensor, Carlos Castro, optó por no pronunciarse sobre los dichos de Durán. En el círculo del obispo se desconocía si el religioso había conversado con su representante antes de video, así como si se habían iniciado las acciones legales para apresurar la indagatoria del Ministerio Público.

En su testimonio judicial, Durán indicó que los ingresos de $ 30 millones por el diezmo quedan a su disposición. Respecto a cuánto gasta de ese monto, dijo que $ 13 millones quedan para su uso personal y $ 9 millones lo entrega a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado de RN Eduardo Durán.

Además, señaló que un poco menos de la mitad de ese dinero estaría destinado a 10 pastores evangélicos y gastos para su iglesia.

El obispo evangélico también acusó hoy “el accionar egoísta y mezquino de algunos seudo religiosos, que no pueden estar tranquilos ante el exitoso crecimiento de nuestra, la catedral evangélica”, dijo y agregó que “con esta declaración damos por cerrado este capítulo de filtraciones, trascendidos y mentiras. No volveré a hablar sobre este tema”.

NOTICIACRISTIANA CON INFORMACIÓN, LA TERCERA y BIOBIO

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page