Connect with us

Iglesia/Estado

Miles marchan contra la despenalización del aborto en Ecuador

Su objetivo era defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

Avatar

Published

on

Decenas de miles de personas marcharon en las principales avenidas de las ciudades de Quito y Guayaquil contra despenalización del aborto en Ecuador, ley que se debate en la Asamblea Nacional.

La caminata “El amor en movimiento” se realizó el sábado -16-, y su objetivo era defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo, señaló Carlos Larco, integrante del grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”.

En Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Ambato también se convocó a la movilización.  Diferentes grupos integraron la caminata frente a cada uno había una pancarta con el nombre de la parroquia o movimiento religioso. Édgar Heredia, miembro de la organización, aseguró que no solamente llegaron representantes católicos, sino también de la iglesia evangélica luterana y defensores de la vida en general.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con cárcel a las mujeres que abortan en Ecuador. Colectivos de derechos humanos han planteado a la Asamblea que se deje de criminalizar el aborto en los casos en que las mujeres sean víctimas de violación. Ese mismo cuerpo legal señala que el acceso carnal del miembro viril a menores de 14 años constituye delito de violación en Ecuador.

En el recorrido María José Ayala, de 23 años, se manifestó en contra de la despenalización del aborto por violación, “porque el aborto es matar”. Esta joven cree que los legisladores deben concentrarse en el acompañamiento psicológico a las víctimas de violación. “Una mujer que aborta es más propensa a suicidarse. Debe haber sensibilización para que los hombres no violen. La mujer ya tiene un trauma por haber sido violada y quieren causarle otro abortando”, comenta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks