Iglesia/Estado Noticias Locales Cristianas

Evangélicos de Argentina piden al gobierno que legisle a favor de la vida no del aborto

Hablar de IVE es un «eufemismo errado para referirse a la acción de abortar», que es irreversible, por lo que el «derecho a elegir» de la gestante «se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida.

ARGENTINA. – La Confederación Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que reúne a más de 1.200 iglesias, afirmó que el último proyecto de «interrupción voluntaria del embarazo (IVE) presentado en el Congreso implica «un absoluto desprecio por la vida» y pidió a los diputados que legislen «a favor de los seres humanos en formación».

Los evangélicos consideraron «inaceptable que una adolescente entre los 13 y 16 años pueda decidir libremente» realizarse un aborto, una práctica que «siempre implica un alto riesgo» para la salud física y mental y que no se la debe incluir en el Plan Médico Obligatorio (PM0) de la salud pública.

Hablar de IVE es un «eufemismo errado para referirse a la acción de abortar», que es irreversible, por lo que el «derecho a elegir» de la gestante «se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida de la persona por nacer reconocida en nuestro ordenamiento jurídico», señalaron en un comunicado.

El reclamo firmado por el pastor Hugo Márquez, presidente de la CEBA, se basa «en la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales», que «protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho», fundamentaron.

También calificaron de «falaz la pretensión de vincular a la profesión médica con el aborto», que «no debe enmascararse» como «parte del servicio de salud pública, ya que «no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas».

Aplicar la legislación propuesta a «gestantes en tránsito» convertirá a Argentina «en un lugar de turismo propicio para realizar abortos gratis que todos pagaremos con nuestros impuestos», expusieron.

Para la CEBA, «la pretensión de extender el fallo FAL» de la Corte Suprema sobre el aborto en casos de violación sólo con «la mera declaración jurada de la víctima es ni más ni menos que la oficialización del abuso y el avasallamiento de la vida humana en desarrollo».

Asimismo, siguen, «pretender callar el derecho constitucional de la objeción de conciencia» de los médicos contradice ormas básicas de derechos humanos y el fundamento constitucional argentino, por lo que tampoco resulta admisible que se los condene «por negarse a realizar» aquello para lo que se formaron, que es «salvar vidas».

La CBA también cuestionó que se imponga la «ideología de género» en las escuelas, ni a los docentes ni a los alumnos, y finalmente pidieron a diputados y senadores que al tratar el proyecto de IVE «tengan en cuenta la voluntad de la mayoría» de los argentinos, que es «a favor de la vida».

ACIERA también se pronuncia contra IVE

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de República Argentina (ACIERA) dijo que “después de un 2018 donde fuimos expuestos a un debate como lo fue el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito, consideramos volver a dejar en claro nuestro rotundo rechazo a este proyecto, teniendo en cuenta que somos miles de jóvenes argentinos que defienden el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás derechos”.

“Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos es un flagelo que afecta a la sociedad actual, por eso entendemos que nuestro país necesita propuestas superadoras que cuiden y protejan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer.”

“Para ello, las iglesias evangélicas asociadas a ACIERA, ya se encuentran trabajando en el acompañamiento integral de embarazos vulnerables para evitar abortos, pero también en la prevención de embarazos no deseados”.

“Por tal motivo es que proponemos crear espacios para la discusión seria y profunda de esta temática, abarcando el desarrollo de proyectos en políticas públicas y la multiplicación en las acciones privadas que valoren la vida, en especial la de los más débiles y desprotegidos, que se ofrezcan alternativas posibles y viables”.

“Proponemos la prevención como alternativa, la educación sexual libre de ideologías y basada en valores, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, y la mejora de la ley de adopción. Son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad, como ya lo estamos haciendo”, dice su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More