Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos de Argentina piden al gobierno que legisle a favor de la vida no del aborto

Hablar de IVE es un “eufemismo errado para referirse a la acción de abortar”, que es irreversible, por lo que el “derecho a elegir” de la gestante “se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida.

Publicado

en

ARGENTINA. – La Confederación Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que reúne a más de 1.200 iglesias, afirmó que el último proyecto de “interrupción voluntaria del embarazo (IVE) presentado en el Congreso implica “un absoluto desprecio por la vida” y pidió a los diputados que legislen “a favor de los seres humanos en formación”.

Los evangélicos consideraron “inaceptable que una adolescente entre los 13 y 16 años pueda decidir libremente” realizarse un aborto, una práctica que “siempre implica un alto riesgo” para la salud física y mental y que no se la debe incluir en el Plan Médico Obligatorio (PM0) de la salud pública.

Hablar de IVE es un “eufemismo errado para referirse a la acción de abortar”, que es irreversible, por lo que el “derecho a elegir” de la gestante “se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida de la persona por nacer reconocida en nuestro ordenamiento jurídico”, señalaron en un comunicado.

El reclamo firmado por el pastor Hugo Márquez, presidente de la CEBA, se basa “en la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales”, que “protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho”, fundamentaron.

También calificaron de “falaz la pretensión de vincular a la profesión médica con el aborto”, que “no debe enmascararse” como “parte del servicio de salud pública, ya que “no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas”.

Aplicar la legislación propuesta a “gestantes en tránsito” convertirá a Argentina “en un lugar de turismo propicio para realizar abortos gratis que todos pagaremos con nuestros impuestos”, expusieron.

Para la CEBA, “la pretensión de extender el fallo FAL” de la Corte Suprema sobre el aborto en casos de violación sólo con “la mera declaración jurada de la víctima es ni más ni menos que la oficialización del abuso y el avasallamiento de la vida humana en desarrollo”.

Asimismo, siguen, “pretender callar el derecho constitucional de la objeción de conciencia” de los médicos contradice ormas básicas de derechos humanos y el fundamento constitucional argentino, por lo que tampoco resulta admisible que se los condene “por negarse a realizar” aquello para lo que se formaron, que es “salvar vidas”.

La CBA también cuestionó que se imponga la “ideología de género” en las escuelas, ni a los docentes ni a los alumnos, y finalmente pidieron a diputados y senadores que al tratar el proyecto de IVE “tengan en cuenta la voluntad de la mayoría” de los argentinos, que es “a favor de la vida”.

ACIERA también se pronuncia contra IVE

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de República Argentina (ACIERA) dijo que “después de un 2018 donde fuimos expuestos a un debate como lo fue el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito, consideramos volver a dejar en claro nuestro rotundo rechazo a este proyecto, teniendo en cuenta que somos miles de jóvenes argentinos que defienden el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás derechos”.

“Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos es un flagelo que afecta a la sociedad actual, por eso entendemos que nuestro país necesita propuestas superadoras que cuiden y protejan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer.”

“Para ello, las iglesias evangélicas asociadas a ACIERA, ya se encuentran trabajando en el acompañamiento integral de embarazos vulnerables para evitar abortos, pero también en la prevención de embarazos no deseados”.

“Por tal motivo es que proponemos crear espacios para la discusión seria y profunda de esta temática, abarcando el desarrollo de proyectos en políticas públicas y la multiplicación en las acciones privadas que valoren la vida, en especial la de los más débiles y desprotegidos, que se ofrezcan alternativas posibles y viables”.

“Proponemos la prevención como alternativa, la educación sexual libre de ideologías y basada en valores, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, y la mejora de la ley de adopción. Son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad, como ya lo estamos haciendo”, dice su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

Donald Trump: “Toda la vida es un regalo de Dios”

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ratificó su compromiso con la causa pro vida al declarar el 22 de enero como el “Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana”, según información de Faith Wire.

En una proclamación firmada este lunes, el mandatario declaró que “toda persona: los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos” poseen un “valor inherente” y que “los derechos de todas las personas deben ser defendidos”.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa”, escribió, desde la concepción hasta la muerte natural.

El 22 de enero coincide con el aniversario de la decisión Roe v. Wade, un fallo histórico que consagró el aborto como un derecho constitucional.

Presidente dice que luchará por la vida

Trump expresó que su administración está luchando contra este fallo al intentar “disipar el concepto de aborto como un derecho humano fundamental”.

“Como nación, debemos permanecer firmemente dedicados a la profunda verdad de que toda vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables”, expresó el presidente.

“Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros. Agradecemos a quienes apoyan a las mujeres que experimentan embarazos inesperados, a quienes brindan curación a las mujeres que han tenido abortos y a quienes acogen a los niños en sus hogares a través de hogares de acogida y adopción ”.

Trump, también abordó el tema del aborto tardío, un procedimiento sórdido que se ha convertido en un tema candente de campaña para los demócratas.

“He pedido al Congreso que actúe para prohibir los abortos de bebés de término que pueden sentir dolor”, advirtió Trump.

No descarta existencia de “generación perdida”

El mandatario advirtió que la proliferación del aborto eventualmente resultará en la tragedia de una “generación perdida”.

Solo de 1973 hasta la fecha se contabilizan más de 60 millones de muertes de bebés asesinados en el vientre materno.

“Pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y luego alcen la voz de todos los afectados por el aborto, tanto visibles como invisibles”, señaló Trump.

El Presidente declaró el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana en dos ocasiones anteriores, en 2018 y 2019.

El evento anual pro-vida, “Marcha por la vida”, está programado para atraer a cientos de miles a Washington DC este viernes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastor: Mike Pence ‘Uno de los cristianos más perseguidos en EEUU’

“Lo odian por creer en la Biblia”, dijo el pastor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Antes cederle el lugar del podio al vicepresidente Mike Pence para que honrara al reverendo Dr. Martin Luther King Jr. en un servicio religioso el pasado fin de semana, el obispo Vincent Mathews Jr., llamó a Pence uno de los “cristianos más perseguidos en Estados Unidos”.

“Una cosa que amo de este hombre de Dios, por si no lo sabías, es que es uno de los cristianos más perseguidos en Estados Unidos”, dijo el presidente de misiones mundiales de la Iglesia de Dios predominantemente afroamericana, según Christian Post.

“La mayor crítica que recibe en toda la televisión y en todas partes es que realmente cree en la Biblia. Lo odian por creer en la Biblia”.

Pence agradeció al obispo por la presentación, calificándola de “demasiado generosa”.

Desheredados hijos de Dios

Aunque Mathews dejó en claro que el vicepresidente no estaba deteniendo la campaña, Pence aprovechó la oportunidad para honrar al Dr. King y para destacar el trabajo de la administración que empodera a la comunidad afroamericana.

“Como dijo el Dr. King en su Carta desde la cárcel de Birmingham, ‘Un día el Sur sabrá que cuando estos desheredados hijos de Dios se sentaron en los mostradores del almuerzo, en realidad estaban defendiendo lo mejor del sueño americano y lo más sagrado valores de nuestra herencia judeocristiana’.

“Mientras me presento ante ustedes hoy, quiero asegurarles que bajo esta administración hemos hecho todo lo posible para abrir caminos al sueño americano para todos los estadounidenses y nos hemos mantenido firmes por los valores que apreciamos”.

Pence continuó: “Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, hemos creado más de 8,700 zonas de oportunidad, incluidas muchas aquí en Tennessee, trayendo nuevas inversiones y empleos a comunidades desatendidas en todo el país. Y me enorgullece decir que hoy, el desempleo afroamericano está en el nivel más bajo jamás registrado”.

También destacó el trabajo del Dr. King, llamándolo “uno de los héroes de mi juventud”.

“Un príncipe ha caído”

“En su cumpleaños el miércoles pasado, habría cumplido 91 años”, dijo Pence. “Hoy temprano, al visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles, me conmovió profundamente en el estacionamiento y miré hacia el balcón donde se cayó. Allí parado no pude evitar pensar en lo que dijo el rey David sobre la muerte de Abner: “¿No sabes que un príncipe y un gran hombre ha caído este día en Israel?”, dijo.

Pence también reconoció que “hay mucho por hacer” en los esfuerzos de reconciliación racial y prometió que el presidente trabajará para proteger “el derecho de todo estadounidense a vivir el sueño estadounidense independientemente de su raza o credo de color, así que ayúdenos, Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Brasil podría incluir en escuelas la “tolerancia religiosa”

El Ministerio de Educación (MEC), decidió incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Brasil podría incluir en los próximos meses el tema de la tolerancia religiosa en el programa curricular escolar de primaria y secundaria. Todo con el fin de reducir la discriminación en razón de la fe de cada uno de sus habitantes.

La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos (MFD), Damares Alves , admitió que las escuelas pueden ayudar a reducir la intolerancia religiosa, según una publicación de Guíame.

El Ministerio de Educación (MEC), presidido por Abraham Weintraub, decidieron incluir esta temática en el plan de estudios escolar.

“Basta de tanta intolerancia religiosa en Brasil”, comentó la ministra en su cuenta de Instagram. Según la información, Damares todavía está preparando un curso a distancia sobre el tema.

El tema de la religión es uno de los más importantes para el ministerio.

Crean Comité

A finales de 2019, Damares creó el Comité Nacional de Libertad de Religión o Creencias. El objetivo era que el ministerio se coordine con otros organismos y entidades para el reconocimiento del derecho a la libertad religiosa.

La publicación de la Ordenanza número 3.075 se efectuó en el Boletín Oficial de la Federación en diciembre de 2019.

Asimismo, el comité trabajará para promover el respeto por las diferentes creencias y convicciones. Por otro lado, concentrarse en la preservación del estándar constitucional brasileño de laicismo.

La idea es procurar el respeto a las diferentes creencias y convicciones, la libertad de culto y la secularidad del estado brasileño.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas