Iglesia/Estado

Líderes evangélicos criticados por tener sueldos federales en gobierno de AMLO

Spread the love

Arturo Farelas difundió en un comunicado que «no tiene nada de malo».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Asesor Jurídico de la Asociación de Iglesias Evangélicas ‘Cofraternice‘, Josué Farelas Pacheco, cobra un sueldo mensual de 73 mil 507 pesos (3,708 dólares), como funcionario de la Secretaría de Bienestar.

Cabe mencionar que este sueldo que reciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, siendo el salario más alto de entre los 18 mil Servidores de la Nación.

En la nómina del Gobierno Federal, Josué Farelas Pacheco aparece como: ‘Coordinador Regional del Programa de Servidores de la Nación’, aunque no se especifica en qué zona del país.

Josué Farelas Pacheco es hijo de Arturo Farela Gutierrez (pastor evangélico) y Presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas y activista social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO), se ha reunido en varias ocasiones con Arturo Farela, a quien le ha encomendado repartir por el país la ‘Cartilla Moral‘.

Según la organización civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en lo que va de la presente administración Federal, Arturo Farela, se ha reunido con el Primer Mandatario unas seis ocasiones; en dos de esas reuniones aparece con ellos, Josué Farelas.

“Y Aunque no está claro si asiste en su calidad de líder religioso o como Funcionario Público” Señala MCCI.

El pasado 29 de marzo estuvo presente en la Consulta Nacional Juridica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, en la que participaron los dirigentes de la “Confraternidad” y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Además de Josué Farelas Pacheco, (hijo del Líder Evangelista) en dicha nómina (de Servidores de la Nación); también aparecen: el pastor Roberto Vital Pineda, es pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México y Secretario Nacional de Confraternice recibe un sueldo de 10 mil 217 pesos mensuales brutos como Servidor de la Nación.

Y Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer Vicepresidente de Confraternice Ricardo Camarero Viniegra, también aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar con un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales.

Arturo Farelas difundió en un comunicado donde dice que la “investigación tendenciosa respecto de actos plenamente lícitos, haciéndolos parecer como ilícitos”. “No tiene nada de malo”, agrega el texto.

Farelas admite que son empleados

Sobre esta información, Arturo Farelas admitió en su comunicado que su hijo “fue invitado a incorporarse a la Secretaría del Bienestar, a partir de abril de 2019, mediante contrato de prestación de servicios profesionales con vigencia por un mes, el cual ha sido renovado cada treinta días hasta agosto actual… La invitación la recibió por su trayectoria de trabajo social en comunidades  indígenas y zonas vulnerables”.

Sobre Ricardo Camarero Salcedo y Roberto  Vital  Pineda, también admitió que forman parte de Cofraternice. Incluso da detalles sobre sus labores de servicio social mediante el trabajo con grupos vulnerables.

Ya no quieren cobrar

“Tanto Ricardo Camarero como Roberto Vital firmaron contrato de prestación de servicios mensual por un monto poco superior a nueve mil pesos mensuales,sin embargo, a principios de este mes decidieron renunciar a ese honorario simbólico y pidieron que ya no fuera renovado su contrato mensual. Desde luego, seguirán realizando el trabajo social que les ha caracterizado por toda su vida”, cita el texto.

El ministro sostiene que “hay muchísimos pastores y laicos evangélicos que hicieron suyo el compromiso de transformar a México. De manera gratuita, poniendo de su propio patrimonio y largas jornadas,han recorrido las calles buscando jóvenes y adultos para incorporarlos a los programas sociales y rescatarlos de las garras de la delincuencia y los vicios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:79

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:15
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:28
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:41
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More