15°C New York
03/19/2024
Pastor: Chávez fue un brujo que dejó en la «oscuridad del comunismo a Venezuela»
Iglesia/Estado

Pastor: Chávez fue un brujo que dejó en la «oscuridad del comunismo a Venezuela»

Sep 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El caos político y humanitario en el que se ha sumido Venezuela en los últimos años no es solo el resultado de una visión ideológica, responsable del mantenimiento forzado del régimen socialista en el país. Según el pastor Enrique Soto, también es un problema espiritual, promovido en gran medida por el ex líder Hugo Chávez.

Hugo Chávez murió a los 58 años, el 5 de marzo de 2013, después de un año y medio de lucha contra el cáncer. Hasta entonces, gobernó Venezuela durante largos 14 años, hasta que el actual dictador, Nicolás Maduro, asumió el puesto de mando.

Venezuela había enfrentado problemas sociales y políticos desde el Chavismo, pero empeoraron con Maduro, quien ya no es reconocido oficialmente como el presidente legítimo del país por unos 50 países en enero de este año, incluido Brasil.

Juan Guaidó, líder del Parlamento, invocó la Constitución de Venezuela que prevé la destitución del gobierno en caso de ingobernabilidad y se declaró presidente interino, recibiendo el apoyo de esas naciones.

Sin embargo, con la inflación alcanzando un máximo de 1,000,000% al año, una crisis de hambruna generalizada, la fuga masiva de millones de venezolanos que buscan refugio en los países vecinos y Nicolás Maduro que aún se resiste y no está dispuesto a renunciar al poder, algunos líderes como el pastor Enrique Soto ven esto como un problema espiritual serio.

“Nuestro principal problema es espiritual. Muchos están siendo tocados por el Señor, pero muchos todavía se aferran a la brujería, la santería y todo tipo de idolatría«, dijo el pastor, según Charisma News.

«La guerra espiritual es intensa porque el difunto presidente, Hugo Chávez, era un sacerdote de la santería e hizo todo tipo de convenios y rituales satánicos, con la ayuda de Cuba, para mantener el poder y entregar a Venezuela a la oscuridad del comunismo«. señaló Soto.

La santería es una práctica religiosa de origen africano, similar a Umbanda, en Brasil. Según el pastor Soto, Venezuela también fue maldecida porque en 2010 Hugo Chávez se volvió contra Israel, llamando al país del pueblo elegido de Dios «genocida».

«Esta maldición destruyó nuestro país», dijo el pastor, señalando que «esta maldición debe ser quebrantada por el arrepentimiento». Finalmente, Soto dice que el caos en Venezuela es tan grande que es difícil de explicar con palabras.

“Es difícil describir el sufrimiento a menos que lo veas con tus ojos. Por favor ore para que las personas que sufren no pierdan la esperanza. Que el corazón del pueblo venezolano se vuelva hacia Cristo”, dice.

«Oren para que la iglesia se arrepienta – muchos pastores fueron seducidos por Chávez y apoyaron su régimen – para que el pueblo venezolano, que está vinculado a las prácticas ocultas, pueda arrepentirse y volverse a Cristo», concluye Soto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page