Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Benny Hinn: “Quiero ser alguien que predique la cruz de Jesús”

“Hoy tengo 67 años y pienso en ‘¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán?”, dijo Hinn.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Benny Hinn dice que su corazón está cambiando. A los 67 años, el televangelista de fama mundial por enseñar teología de la prosperidad ahora ve la doctrina que predicó como una “ofensa al Espíritu Santo”.

En una reciente predicación, el predicador declaró que se sentía “enfermo del estómago” pensando en la teología de la prosperidad. La repercusión de la declaración impactó a millones de cristianos en todo el mundo.

El fundador de Pentecostal Charisma News, Stephen Strang, publicó un artículo sobre el tema y comentó sobre la decisión del famoso televangelista: “Conozco a Benny desde hace muchos años. Nuestra amistad se remonta a antes de fundar la revista Charisma en 1975, y estuve en su boda”, contextualizó.

En el texto, Strang dice que Benny Hinn le dijo que su cambio de opinión sobre la teología de la prosperidad no está teniendo lugar debido a sus críticos, como su sobrino, el pastor Costi Hinn. “El cambio de opinión de Benny vino de horas de estudio de la Palabra de Dios día y noche, así como de un profundo pensamiento y oración. Me dice que inicialmente ingresó al ministerio por el bien de su maestro, Jesús, pero a medida que su ministerio creció en fama, se distrajo”, dijo el editor de Charisma.

En el podcast de Strang, Benny Hinn profundizó en el tema: “Mi amor nunca ha cambiado. Me acabo de distraer. Hoy tengo 67 años y pienso en ‘¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán? Quiero que me vean como alguien que predica la cruz. No quiero ser conocido por la prosperidad. Quiero ser conocido por alguien que predicó la cruz de Jesús, la salvación“, dijo.

En la entrevista, Benny declaró que muchos ministerios lo utilizaron para recaudar dinero para sus causas, y admitió que vio a personas aceptar sus llamamientos para donaciones sabiendo que los mensajes predicados por los ministerios con los que trabajó no eran bíblicos.

“En ese momento, no tuve el coraje o la audacia de decir ‘mira, detenlo’. Hoy, lo siento. Nunca lo permitiré … Es manipulación. Es indescifrable decirle a alguien: ‘Si das mil dólares, ganarás cien veces más’. ¿Qué pasa si no obtienen cien veces más? Y la mayoría no [lo recibe]. ¿Qué hay de caminar con el Señor y la fe?”, agregó Benny Hinn, expresando su arrepentimiento.

Stephen Strang observó los comentarios de su colega y declaró que esta actitud es un hecho sin precedentes: “Ciertos predicadores carismáticos y pentecostales ciertamente han caído en exceso con esta teología. Pero eso no significa que la prosperidad por sí sola no sea bíblica”, dijo.

Mientras tanto, Benny dejó en claro que el problema no está en la prosperidad sino en la distorsión del mensaje: “Creo en la Biblia de principio a fin. No puedo quitar el hecho de que Dios quiere bendecir a su pueblo. Está en la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento. Pero el Señor que amamos nos ha dejado muy claro que Él satisfará nuestras necesidades dondequiera que vivamos. Nos cuidará “.

El libro de los Hechos es, según Stephen Strang, “un gran ejemplo de prosperidad bíblica” porque el testimonio narrado de los primeros cristianos es que “no les faltaba nada de lo que necesitaban, y aunque la hambruna llegó y amenazó con destruir a muchas familias cristianas”, el apóstol Pablo aceptó una ofrenda de iglesias de todo el mundo conocidas por la iglesia en Jerusalén”.

Una vez más, Benny Hinn profundizó su ejercicio de autocrítica para explicar que la teología de la prosperidad distorsiona el mensaje: “Lo que tengo que dejar en claro es que, número uno, creo en la Biblia. Creo que Dios quiere bendecir a su pueblo. Creo que Él quiere que tengamos éxito en la vida. Absolutamente Pero el enfoque debe estar en Él”.

Esta reflexión que llevó al televangelista a arrepentirse de sus excesos y la distorsión de la Palabra se produjo después de asistir a un evento donde hubo innegable abuso en la predicación de la teología de la prosperidad. “El orador invitado pidió a las personas que dieran mil dólares. Un hombre de negocios, no sé su nombre, hizo un gran cheque. Y él me miró a la cara y dijo: ‘Veré si esto funciona. Si eso no funciona, sabré todo esto… Y estoy pensando: esto es lo que la gente piensa. Tenemos que traerlos de vuelta a la Biblia”, dijo Benny Hinn.

“Mi esperanza y oración es que otros […] que están enseñando esto regresen a lo que la Biblia enseña. Centrémonos en Jesús. Centrémonos nuevamente en amar a Jesús. Centrémonos nuevamente en el Evangelio. Centrémonos nuevamente en las vidas y necesidades de las personas. Y eso también los protege del daño”, concluyó el televangelista.

En su artículo, Stephen Strang dice que sintió la sinceridad de su amigo: “Estoy agradecido de que Benny esté hablando ahora y agradezco a su corazón por proteger y nutrir al rebaño. Me dejó en claro que todo lo que quiere hacer de ahora en adelante es llevar a las personas a Jesucristo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Pastor sacrifica un animal en pleno culto para recordar muerte de Cristo

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico René Henríquez desató la indignación de cientos de ciudadanos en todo el país por sacrificar una cabra dentro del templo del Ministerio MIEL en el municipio de San Marcos, Honduras cuando ofició el servicio.

El pastor se subió a una mesa redonda de madera con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.

Como explicó en su discurso, el pastor quería ejemplificar de una manera más “realista” el sacrificio que Jesús vivió antes de ser crucificado. El “Hijo de Dios”, llamado así por los maestros del cristianismo, “se rindió como un cordero para “salvar a los hombres y a las mujeres de sus pecados”.

Por lo tanto, Henríquez tomó el animal y dijo que, como Jesús, “no sabía que lo estaban llevando a la matanza”. De esta manera recordarían la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Después de unos minutos de predicación, el pastor dijo: “Hay alguien aquí que debe morir; estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del animal. Al instante, el animal gritó y murió.

Después de quitarle la vida a la cabra, se manchó las manos de sangre y se las limpió con la camisa blanca mientras repetía: “Tu sangre ha sido derramada, tu sangre ha sido derramada…”.

Durante la presentación, se escuchaba a algunos miembros de la iglesia decir “amor” a las palabras del pastor y aplaudían a la acción.

Hecho censurado

Una persona grabó la ceremonia y la compartió causando reacciones de rechazo en contra del pastor.

Algunas personas dicen que René Henríquez “está equivocado”. Mientras que otros argumentan que “Dios ya no quiere sacrificios de sangre, sino enseñanzas de amor”.

“Desafortunadamente cómo manipulan a las personas humildes”, dijo otro crítico. 

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal, al sacrificar en un culto de su iglesia a un animal.

Los denunciantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigar al religioso conforme a ley de protección animal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras rumores de que su esposa le era infiel

La madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor pentecostal se quitó la vida saltando del cuarto piso después de los rumores de que su esposa estaba involucrada en una relación extramarital. El dirigió una gran iglesia en Zimbabwe, África.

El pastor Berry Dambaza, de 59 años, fue líder de las Asambleas Pentecostales de Zimbabwe Upper Room Ministries (PAOZ), que tiene aproximadamente 200 filiales. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del estacionamiento donde cayó y murió.

Los fieles de PAOZ quedaron conmocionados por la noticia, y su familia sufrió otro golpe: la madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Según la información del portal ZimLive, la iglesia ha negado los rumores de que la esposa de Dambaza, Sithembeni, estuviera en adulterio. La policía está investigando el caso, pero lo trata como un suicidio debido a las evidencias.

“Estos rumores son total y completamente falsos. Son maliciosos y extremadamente lamentables”, dijo el portavoz de PAOZ, el reverendo Craig Ndoro. “Ayer, cuando este trágico incidente le sucedió al obispo, su esposa estaba en casa cuidando a la madre del obispo, y acabamos de recibir una noticia terrible de que ella también había muerto”, agregó.

Las dos muertes seguidas sacudieron a la viuda hasta el punto de que necesitó hospitalización para recibir atención médica

Ndoro agregó: “La esposa de 30 años del obispo Dambaza no lo estaba engañando, y no, no la encontró en una posición comprometedora en la oficina. No estamos seguros de quién generó estos rumores y los difundió. Son muy dañinos no solo para la familia sino también para la iglesia. El obispo Dambaza ha tocado muchas vidas en Zimbabwe e internacionalmente, por lo que tal vez tenemos rumores que vuelan más rápido que los hechos. Pero quienes lo conocieron, su esposa e hijos saben que estos problemas no son ciertos, y eso nos da algo de consuelo”.

Ya en el funeral de su esposo, Sithembeni Dambaza comentó sobre los rumores de que estaba en adulterio: “No me interesa seguir lo que se publicaba en las redes sociales, aunque alguien quería compartirlo conmigo. Prometí emprender acciones legales al respecto”.

“Las personas que me conocen saben que cada vez que estoy en el púlpito para predicar, no soy el tipo de persona que tiene poca moral. De hecho, mi trabajo es corregir lo que no está bien y reprender lo que debe ser reprendido. Esta soy yo y mi esposo no era diferente de mí. Si las personas cuentan historias diferentes, no es cierto. No estaba allí cuando falleció mi esposo. Estaba cuidando a mi suegra”, se defendió.

Sithembeni también reveló que el pastor Berry Dambaza había estado preocupado por sus cuentas personales, aunque estaba en una posición de liderazgo en la denominación. Dejó cuatro hijos.

El hermano del pastor, Tonderayi Ian Chimhuwa, reveló que su familia tiene antecedentes de suicidio, incluido el abuelo que se ahorcó, y otras tragedias.

“La muerte vio a nuestro bisabuelo ahogarse en un río. También su abuelo Dambaza se colgó de un árbol alto y resbaladizo. Su hermana también murió en ese fatal accidente en Harare, 200 metros antes de su destino “, recordó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras publicar sobre ‘agotamiento y cansancio’

El pastor Lisandro Canes hizo una última publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una publicación del pastor Lisandro Canes en su página de Facebook el 11 de septiembre puede dar una pista de por qué se suicidó el lunes (23).

El texto escrito por su amigo, el pastor Jackson Jacques, era un comentario sobre el suicidio del pastor estadounidense Jarrid Wilson y hablaba del “agotamiento y cansancio” de la función pastoral.

 “Admito que nunca en toda mi vida he hecho algo tan agotador y agotador como el pastoreo. Ningún trabajo o responsabilidad ha consumido mi energía y mi salud más que dirigir una iglesia. Como pastor, puedo decir que la Iglesia necesita preocuparse urgentemente por el descanso y la salud de sus pastores”, dice el texto.

“Querido cristiano, no renuncies a un trato digno con tus pastores. Somos como tu si nos clavan un cuchillo, sangraremos. Si nos lastiman, sentiremos dolor. Antes de pensar en el pastor como un superhombre, recuerde que hay un ser humano a imagen de Dios detrás del púlpito. Un ser humano como tú. Que Jesús levante una Iglesia donde cuidar a los pastores no sea una opción, sino fundamental”, concluyó el texto compartido por el pastor Lisandro.

El lunes (23) por la mañana, el pastor Lisandro Canes hizo otra publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23 verso que dice: ” Se renueva mis fuerzas y me guía por sendas de justicia; así honra su nombre “, en la noche de ese mismo día se suicidó.

Después de la noticia del suicidio de su amigo, el pastor Jackson Jacques escribió un mensaje titulado “Cuando los valientes caen”: “Acabo de recibir noticias devastadoras. Un pastor y amigo mío de Rio Grande do Sul se quitó la vida ayer. Prediqué en su iglesia, hablé con él. Conocí a los hombres de su Iglesia, vi su compromiso y el amor entre estos hermanos. Escribo estas líneas con lágrimas y mi corazón está muy conmocionado, porque a pesar de los frecuentes casos de suicidio de pastores, este es el primero que tengo cerca y que amo. Un hombre valiente cayó aquí en Rio Grande do Sul”.

El pastor Lisandro estaba casado y pastoreaba la iglesia Nova Vida en Río Grande, Rio Grande do Sul. También era maestro y su muerte fue reportada y llorada por la escuela en un mensaje en una red social: “Sres. Padres, estudiantes, maestros, personal y comunidad. Es con gran tristeza que informamos la muerte del profesor Lisandro Canes […] Este es un momento de profunda tristeza, estamos de luto”, escribió el Equipo de Gestión.

La iglesia también publicó un mensaje en su página de Facebook: “Con gran pesar comunicamos que anoche nuestro querido Pastor y amigo Lisandro Canes nos dejó para estar en los brazos del Señor”.

Innumerables personas se manifestaron en las redes sociales lamentando la muerte del pastor y pidiendo oraciones por los miembros de la familia y la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas