Connect with us

Pastor

Benny Hinn: “Quiero ser alguien que predique la cruz de Jesús”

“Hoy tengo 67 años y pienso en ‘¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán?”, dijo Hinn.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Benny Hinn dice que su corazón está cambiando. A los 67 años, el televangelista de fama mundial por enseñar teología de la prosperidad ahora ve la doctrina que predicó como una “ofensa al Espíritu Santo”.

En una reciente predicación, el predicador declaró que se sentía “enfermo del estómago” pensando en la teología de la prosperidad. La repercusión de la declaración impactó a millones de cristianos en todo el mundo.

El fundador de Pentecostal Charisma News, Stephen Strang, publicó un artículo sobre el tema y comentó sobre la decisión del famoso televangelista: “Conozco a Benny desde hace muchos años. Nuestra amistad se remonta a antes de fundar la revista Charisma en 1975, y estuve en su boda”, contextualizó.

En el texto, Strang dice que Benny Hinn le dijo que su cambio de opinión sobre la teología de la prosperidad no está teniendo lugar debido a sus críticos, como su sobrino, el pastor Costi Hinn. “El cambio de opinión de Benny vino de horas de estudio de la Palabra de Dios día y noche, así como de un profundo pensamiento y oración. Me dice que inicialmente ingresó al ministerio por el bien de su maestro, Jesús, pero a medida que su ministerio creció en fama, se distrajo”, dijo el editor de Charisma.

En el podcast de Strang, Benny Hinn profundizó en el tema: “Mi amor nunca ha cambiado. Me acabo de distraer. Hoy tengo 67 años y pienso en ‘¿Cómo voy a terminar? ¿Qué dejaré para la próxima generación? ¿Cómo me verán? Quiero que me vean como alguien que predica la cruz. No quiero ser conocido por la prosperidad. Quiero ser conocido por alguien que predicó la cruz de Jesús, la salvación“, dijo.

En la entrevista, Benny declaró que muchos ministerios lo utilizaron para recaudar dinero para sus causas, y admitió que vio a personas aceptar sus llamamientos para donaciones sabiendo que los mensajes predicados por los ministerios con los que trabajó no eran bíblicos.

“En ese momento, no tuve el coraje o la audacia de decir ‘mira, detenlo’. Hoy, lo siento. Nunca lo permitiré … Es manipulación. Es indescifrable decirle a alguien: ‘Si das mil dólares, ganarás cien veces más’. ¿Qué pasa si no obtienen cien veces más? Y la mayoría no [lo recibe]. ¿Qué hay de caminar con el Señor y la fe?”, agregó Benny Hinn, expresando su arrepentimiento.

Stephen Strang observó los comentarios de su colega y declaró que esta actitud es un hecho sin precedentes: “Ciertos predicadores carismáticos y pentecostales ciertamente han caído en exceso con esta teología. Pero eso no significa que la prosperidad por sí sola no sea bíblica”, dijo.

Mientras tanto, Benny dejó en claro que el problema no está en la prosperidad sino en la distorsión del mensaje: “Creo en la Biblia de principio a fin. No puedo quitar el hecho de que Dios quiere bendecir a su pueblo. Está en la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento. Pero el Señor que amamos nos ha dejado muy claro que Él satisfará nuestras necesidades dondequiera que vivamos. Nos cuidará “.

El libro de los Hechos es, según Stephen Strang, “un gran ejemplo de prosperidad bíblica” porque el testimonio narrado de los primeros cristianos es que “no les faltaba nada de lo que necesitaban, y aunque la hambruna llegó y amenazó con destruir a muchas familias cristianas”, el apóstol Pablo aceptó una ofrenda de iglesias de todo el mundo conocidas por la iglesia en Jerusalén”.

Una vez más, Benny Hinn profundizó su ejercicio de autocrítica para explicar que la teología de la prosperidad distorsiona el mensaje: “Lo que tengo que dejar en claro es que, número uno, creo en la Biblia. Creo que Dios quiere bendecir a su pueblo. Creo que Él quiere que tengamos éxito en la vida. Absolutamente Pero el enfoque debe estar en Él”.

Esta reflexión que llevó al televangelista a arrepentirse de sus excesos y la distorsión de la Palabra se produjo después de asistir a un evento donde hubo innegable abuso en la predicación de la teología de la prosperidad. “El orador invitado pidió a las personas que dieran mil dólares. Un hombre de negocios, no sé su nombre, hizo un gran cheque. Y él me miró a la cara y dijo: ‘Veré si esto funciona. Si eso no funciona, sabré todo esto… Y estoy pensando: esto es lo que la gente piensa. Tenemos que traerlos de vuelta a la Biblia”, dijo Benny Hinn.

“Mi esperanza y oración es que otros […] que están enseñando esto regresen a lo que la Biblia enseña. Centrémonos en Jesús. Centrémonos nuevamente en amar a Jesús. Centrémonos nuevamente en el Evangelio. Centrémonos nuevamente en las vidas y necesidades de las personas. Y eso también los protege del daño”, concluyó el televangelista.

En su artículo, Stephen Strang dice que sintió la sinceridad de su amigo: “Estoy agradecido de que Benny esté hablando ahora y agradezco a su corazón por proteger y nutrir al rebaño. Me dejó en claro que todo lo que quiere hacer de ahora en adelante es llevar a las personas a Jesucristo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks