15°C New York
04/25/2024
Iglesia/Estado

EE.UU. y Zambia enfrentados por derechos de homosexuales

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–El gobierno de los Estados Unidos, decidió retirar al embajador de ese país acreditado en Zambia, África, después que el presidente del país de creencias cristianas, Edgar Chagwa Lungu, se opusó a las críticas del diplomático norteamericano respecto al tema de la corrupción y los derechos de los homosexuales.

El otrora representante de Estados Unidos en Zambia, Daniel Foote, criticó el hecho que habitantes de Zambia comparan la homosexualidad con la bestialidad.

Según una publicación de CCN, el funcionario, expresó su sorpresa por el “veneno y odio” que recibió al criticar la sentencia de 15 años de prisión contra dos hombres que sostenían una relación gay. En el país africano, son ilegales las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

Sobre dicha sentencia el presidente de Zambia sentó su posición públicamente: (la homosexualidad) «no bíblica y no cristiana» y «no la queremos».

Foote cuestionó también a los funcionarios del gobierno de Zambia por “robar millones de dólares en fondos públicos”.

“El gobierno actual de Zambia quiere que los diplomáticos extranjeros sean conformes, con bolsillos abiertos y bocas cerradas”, expresó Foote, destacando que Estados Unidos garantiza “500 millones de dólares anuales de apoyo estadounidense libre de deudas para el pueblo de Zambia”.

Zambia pide retiro de embajador

«No puede pedirle a un gobierno que tome una decisión a punta de pistola, [diciendo que] ‘porque le estamos brindando ayuda, queremos que haga esto’. No se puede ”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Malanji.

Los medios de comunicación de Zambia publicaron que el presidente, Edgar Lungu, había escrito a Estados Unidos solicitando el retiro del embajador Foote.

“Nos hemos quejado oficialmente ante el gobierno estadounidense y estamos esperando su respuesta”, expresó Lungu.

Lungu acusó a Foote de ser “irrespetuoso” sobre el tema de los derechos LGBTQ, mientras defendía las leyes de Zambia contra la homosexualidad, comparándola con la bestialidad.

“Detengamos la fachada de que nuestros gobiernos disfrutan de relaciones ‘cálidas y cordiales’. El actual gobierno de Zambia quiere que los diplomáticos extranjeros sean conformes, con bolsillos abiertos y bocas cerradas”, agregó el diplomático.

El Secretario de Estado Mike Pompeo, ha brindado mensajes de apoyo a las personas LGBTQ, en el marco de celebración del orgullo gay. Sin embargo, también ha restringido a las embajadas levantar las banderas de esta comunidad.

Estados Unidos encabezó un esfuerzo en la ONU para llamar a 69 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo e invitaron a proteger a la comunidad LGBTQ.

Como resultado de esa reunión, el embajador de EEUU en Alemania Ri Grenell, de preferencias homosexuales, dijo “quiero que ellos entiendan que no puedes meter a alguien en la cárcel o matar a alguien simplemente por ser gay”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page