Connect with us

Iglesia/Estado

John MacArthur: “Los verdaderos creyentes votarán por Trump”

“No hay forma de que un cristiano pueda afirmar la matanza de bebés, la actividad homosexual, el matrimonio homosexual o cualquier tipo de inmoralidad grave”, afirmó MacArthur.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de Grace Community Church, John MacArthur, dijo recientemente que “cualquier cristiano real” votará por el presidente republicano Donald Trump en noviembre porque no puede apoyar la agenda política del Partido Demócrata.

MacArthur está sumido en una batalla legal con los funcionarios de California por la celebración de servicios de adoración en el interior de su iglesia durante el segundo bloqueo impuesto por el estado en respuesta al Covid-19.

En una entrevista con el Falkirk Center en Liberty University en agosto, MacArthur habló sobre una conversación telefónica que tuvo con el presidente sobre el litigio.

“La iglesia es esencial”

“Me llamó después del servicio del domingo por la mañana y fue muy amable y me dijo: ‘Solo quiero agradecerle por tomar una posición. La iglesia es esencial y me alegra que estés haciendo lo que estás haciendo’”, recordó MacArthur.

El pastor luego explicó que él y el presidente “hablaron un poco sobre por qué, ciertamente desde un punto de vista bíblico, los cristianos no podían votar por los demócratas”.

“No hay forma de que un cristiano pueda afirmar la matanza de bebés, la actividad homosexual, el matrimonio homosexual o cualquier tipo de inmoralidad grave”, afirmó MacArthur.

“De ninguna manera podríamos apoyar a un candidato que está afirmando el comportamiento transgénero, que por supuesto es realmente la ‘mente reprobada’ de Romanos 1”.

MacArthur afirma que le dijo a Trump que el aborto y los asuntos LGBT “ni siquiera son políticos de nosotros”, sino que “estas cosas son bíblicas; estas cosas están establecidas por la Palabra de Dios”.

“El verdadero creyente estará de su lado”

“Le dije [a Trump] ‘cualquier creyente real y verdadero estará de su lado en esta elección’, porque no es solo un individuo, es un conjunto completo de políticas que los cristianos no pueden afirmar de ninguna manera”, agregó.

Desde julio imposición de cierre en iglesias

En julio, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una segunda ronda de cierres que afectaron a más de 30 de los 58 condados del estado y las iglesias en aquellas áreas que tenían prohibido celebrar servicios de adoración en interiores.

Grace Community Church inicialmente cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo. Durante los cierres, la iglesia pasó a un modelo de transmisión en vivo y cerró los servicios en persona.

Con el tiempo, dijo MacArthur, los feligreses comenzaron a aparecer nuevamente, por lo que decidieron reiniciar los servicios de adoración en persona.

Los líderes de la iglesia han dicho que el gobierno no tiene la autoridad para evitar que se reúnan y acusaron al estado y al condado de Los Ángeles de violar su libertad religiosa.

La iglesia presentó una demanda el 12 de agosto contra California por sus restricciones en curso al culto en interiores como parte de su respuesta al COVID-19.

Advertencia de desalojo

El 15 de agosto, el juez James Chalfant de la Corte Superior de Los Ángeles, estuvo de acuerdo con MacArthur y su iglesia en que es responsabilidad del condado; demostrar por qué se les debe permitir infringir los derechos protegidos constitucionalmente de las iglesias para ejercer libremente la religión.

Sin embargo, el 16 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de California anuló el fallo del tribunal inferior que habría permitido a la congregación reunirse en el interior sin un límite en el número de asistentes siempre que los feligreses llevaran máscaras y cumplieran con los requisitos de distanciamiento social.

La iglesia ha continuado reuniéndose desafiando el fallo.

En una carta fechada el 28 de agosto, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles le dijo a Grace Community que estaban siendo desalojados de una parcela de tierra que usaban como estacionamiento.

El condado advirtió que, si la iglesia no desocupaba la premisa, “el Distrito puede ingresar a las instalaciones y retirar la propiedad personal de Grace de acuerdo con el Acuerdo y la ley aplicable, y Grace será responsable de cualquier gasto resultante en el que incurra el Distrito”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks