Iglesia/Estado

John MacArthur: “Los verdaderos creyentes votarán por Trump”

Spread the love

«No hay forma de que un cristiano pueda afirmar la matanza de bebés, la actividad homosexual, el matrimonio homosexual o cualquier tipo de inmoralidad grave», afirmó MacArthur.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de Grace Community Church, John MacArthur, dijo recientemente que “cualquier cristiano real” votará por el presidente republicano Donald Trump en noviembre porque no puede apoyar la agenda política del Partido Demócrata.

MacArthur está sumido en una batalla legal con los funcionarios de California por la celebración de servicios de adoración en el interior de su iglesia durante el segundo bloqueo impuesto por el estado en respuesta al Covid-19.

En una entrevista con el Falkirk Center en Liberty University en agosto, MacArthur habló sobre una conversación telefónica que tuvo con el presidente sobre el litigio.

«La iglesia es esencial»

“Me llamó después del servicio del domingo por la mañana y fue muy amable y me dijo: ‘Solo quiero agradecerle por tomar una posición. La iglesia es esencial y me alegra que estés haciendo lo que estás haciendo’”, recordó MacArthur.

El pastor luego explicó que él y el presidente «hablaron un poco sobre por qué, ciertamente desde un punto de vista bíblico, los cristianos no podían votar por los demócratas».

«No hay forma de que un cristiano pueda afirmar la matanza de bebés, la actividad homosexual, el matrimonio homosexual o cualquier tipo de inmoralidad grave», afirmó MacArthur.

«De ninguna manera podríamos apoyar a un candidato que está afirmando el comportamiento transgénero, que por supuesto es realmente la ‘mente reprobada’ de Romanos 1».

MacArthur afirma que le dijo a Trump que el aborto y los asuntos LGBT “ni siquiera son políticos de nosotros”, sino que “estas cosas son bíblicas; estas cosas están establecidas por la Palabra de Dios”.

«El verdadero creyente estará de su lado»

“Le dije [a Trump] ‘cualquier creyente real y verdadero estará de su lado en esta elección’, porque no es solo un individuo, es un conjunto completo de políticas que los cristianos no pueden afirmar de ninguna manera”, agregó.

Desde julio imposición de cierre en iglesias

En julio, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una segunda ronda de cierres que afectaron a más de 30 de los 58 condados del estado y las iglesias en aquellas áreas que tenían prohibido celebrar servicios de adoración en interiores.

Grace Community Church inicialmente cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo. Durante los cierres, la iglesia pasó a un modelo de transmisión en vivo y cerró los servicios en persona.

Con el tiempo, dijo MacArthur, los feligreses comenzaron a aparecer nuevamente, por lo que decidieron reiniciar los servicios de adoración en persona.

Los líderes de la iglesia han dicho que el gobierno no tiene la autoridad para evitar que se reúnan y acusaron al estado y al condado de Los Ángeles de violar su libertad religiosa.

La iglesia presentó una demanda el 12 de agosto contra California por sus restricciones en curso al culto en interiores como parte de su respuesta al COVID-19.

Advertencia de desalojo

El 15 de agosto, el juez James Chalfant de la Corte Superior de Los Ángeles, estuvo de acuerdo con MacArthur y su iglesia en que es responsabilidad del condado; demostrar por qué se les debe permitir infringir los derechos protegidos constitucionalmente de las iglesias para ejercer libremente la religión.

Sin embargo, el 16 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de California anuló el fallo del tribunal inferior que habría permitido a la congregación reunirse en el interior sin un límite en el número de asistentes siempre que los feligreses llevaran máscaras y cumplieran con los requisitos de distanciamiento social.

La iglesia ha continuado reuniéndose desafiando el fallo.

En una carta fechada el 28 de agosto, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles le dijo a Grace Community que estaban siendo desalojados de una parcela de tierra que usaban como estacionamiento.

El condado advirtió que, si la iglesia no desocupaba la premisa, «el Distrito puede ingresar a las instalaciones y retirar la propiedad personal de Grace de acuerdo con el Acuerdo y la ley aplicable, y Grace será responsable de cualquier gasto resultante en el que incurra el Distrito».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:17

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:51
Read More