15°C New York
03/19/2024
Se reanudan los servicios religiosos en Buenos Aires
Iglesia/Estado

Se reanudan los servicios religiosos en Buenos Aires

Sep 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La autoridad de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena en su localidad. Así lo informó el portal El Intransigente.com.

Bajo el “Plan Integral de puesta en marcha de la ciudad” se establece una serie de medidas para reestablecer la actividad económica y social en la ciudad.

Este plan busca la normalización de las actividades fuera de casa, de manera gradual.

De acuerdo a las nuevas medidas en la ciudad de Buenos Aires podrán ofrecerse cultos religiosos, sin embargo, de manera limitada.

Los religiosos podrán acudir a los templos mientras no excedan el límite establecido de 20 personas. Asimismo, los fieles deben estar separados por 1,5 metros cuadrados.

La resolución establece que los templos solo podrán abrir en días y horarios definidos para la oración individual o grupal.

Asimismo, las medidas para las iglesias establecen que solo podrán permanecer constantemente dentro del templo tres personas: el líder de la iglesia, una persona de la limpieza y otra en la entrada encargada de recibir a los fieles.

Otras de las medidas: solo podrán funcionar templos que tengan ventanas, se prohíbe el contacto entre las personas y objetos del templo, el pastor debe llevar mascarilla que cubra su cara aparte del tapabocas, al ingresar al templo las personas serán rociadas con alcohol, la Biblia o cualquier otro objeto se deberá utilizar de manera individual, etc.

Flexibilización

Larreta manifestó que se reactivará la construcción en la Ciudad de Buenos Aires; estarán permitidas las construcciones de obras que superan los 5 mil metros cuadrados.

Asimismo, las obras que estén a 90 días de terminarse podrán finalizar los trabajos.

El funcionario señaló que habrá mayores permisos para los locales de comida; y las personas podrán permanecer en espacios abiertos dentro de sus residencias.

La autoridad manifestó que la Ciudad de Buenos Aires tiene 10 semanas registrando 1.100 casos de contagios por coronavirus, que se han mantenido de manera estable.

Asimismo, destacó que la ocupación de los hospitales está en un 60 %. Para la autoridad esta cifra representa “estabilidad en un nivel alto, pero alentadora”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page