Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesia es multada y ‘acosada’ tras demandar al gobernador Newsom

Poco después de que se presentó la demanda, dos “especialistas en salud ambiental” llegaron a la iglesia y entregaron una multa de $ 1,000.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia del condado de Los Ángeles fue multada por el departamento de salud local, después de que dos empleados presenciaron a mujeres con velos de oración al salir del santuario.

La Iglesia Católica Our Lady of Angels en Arcadia, California, presentó una demanda  contra el gobernador Gavin Newsom el 29 de septiembre por su interminable “estado de emergencia” y lo que creen que son restricciones inconstitucionales por COVID-19 y que ha impuesto a las iglesias.

Poco después de que se presentó la demanda, dos “especialistas en salud ambiental” llegaron a la iglesia y entregaron una multa de $ 1,000. 

La espían y la asedian

La citación se emitió el 15 de octubre y dice que los miembros de la iglesia “se estaban congregando dentro de la iglesia por evidencia de que las personas salían de la estructura”, informa CBN News.

La Sociedad Thomas More , que representa a la iglesia, llamó al departamento de salud por su escrutinio e intimidación.

“Es irónico”, dijo el asesor especial de Thomas More Society, Paul Jonna . “Hay docenas de iglesias en Arcadia, y cientos en el condado de Los Ángeles, pero la parroquia del padre Burfitt, que está demandando al condado de Los Ángeles, resulta ser una iglesia que estos trabajadores del condado eligen espiar y acosar”.

Luego, los mismos dos “especialistas” del condado regresaron a la iglesia el 20 de octubre y amenazaron con emitir más citaciones.

“Enviaron inspectores del condado a la iglesia varias veces e intentaron expulsar a dos mujeres que oraban en una iglesia con capacidad para 500 personas, básicamente solas en la iglesia, simplemente orando, adorando a Dios y las amenazaron con citaciones por estar dentro de la iglesia”, añadió Jonna.

El padre Trevor Burfitt, que supervisa la iglesia, presentó la demanda contra el gobernador Newsom y señala que se suponía que el cierre sería “temporal”. 

“Casi siete meses después, parece que sin una intervención judicial, nunca habrá una ‘reapertura’ a la actividad normal anterior al COVID, a pesar de los hechos incontestables, incluidos los propios datos de California … que muestran que el bloqueo ya no está justificado y está causando mucho más mal que bien”, dice la denuncia . 

Persecución contra las iglesias

La Iglesia Católica Our Lady of Angels se encuentra entre los muchos santuarios que enfrentan persecución por parte de la autoridad del gobernador Newsom.

Grace Community Church en Sun Valley ha atravesado una ronda de batallas legales pero promete continuar luchando y protegiendo la libertad religiosa de la iglesia. 

Jack Trieber, pastor de la Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara, dijo que su iglesia enfrenta multas financieras de miles por reunirse en servicios de adoración en interiores. 

Y se descubrió que Godspeak Calvary Chapel en Thousand Oaks, estaba en desacato al tribunal, después de violar las órdenes de Newsom que prohíben la adoración en persona, incluidos los estudios bíblicos en el hogar y el compañerismo.

Foto: Gavin Newsom


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks