15°C New York
03/19/2024
México: Cristianos evangélicos competirán por cargos públicos en 2021
Iglesia/Estado

México: Cristianos evangélicos competirán por cargos públicos en 2021

Feb 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Para este 2021 los cristianos evangélicos en México, incursionan más en la política. Se tiene previsto que laicos evangélicos, participen en las elecciones de este año, donde competirán por diputaciones y alcaldías. 

Estos posibles candidatos son parte de La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), que aglutina aproximadamente siete mil iglesias en el país; y lo harán bajo el partido gobernante Morena, según publicación de Proceso

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, dirigente nacional de Confraternice y amigo cercano del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; se refirió sin mayores detalles sobre el tema. 

Farela, precisó que estaban en pláticas con personas allegadas al presidente de México, para que el partido gobernante Morena; postulará en las elecciones a los candidatos de la agrupación religiosa Confraternice. 

Sin detalles

Ante la pregunta sobre el número de candidatos laicos evangélicos que Confraternice, aspira lanzar; el líder religiosos  se limitó a expresar que será una cantidad importante. Sin embargo, no podía dar números exactos porque estaban en negociaciones.

Farela, resaltó que el partido gobernante (Morena) a sus candidatos no les permitirá competir por ninguna de las 15 gubernaturas que se disputarán este año, solo por diputaciones y alcaldías.  

Asimismo, explicó los motivos por los que escogió a Morena para lanzar sus candidatos y no al Partido Encuentro Solidario (PES), que es de tendencia evangélica. 

“Escogí a Morena porque es el partido de López Obrador, quien tiene principios y valores mucho más crsitianos que el PES. Es una persona que lucha contra la corrupción y está atendiendo a los pobres, a los discapacitados y a los jóvenes como nunca antes se había hecho”, manifestó el pastor. 

 No obstante, Farela ve como ventaja que en estas elecciones, se lancen candidatos evangélicos por Morena y por el PES, quien es dirigido por Hugo Eric Flores Cervantes, también evangélico y allegado al presidente López Obrador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page