Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un arzobispo católico romano cuyo territorio incluye la iglesia a la que pertenece la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recomendó que los católicos pro-aborto no reciban Eucaristía.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone de California emitió una carta pastoral el sábado que abordaba si los católicos que hacen campaña activamente a favor de las políticas pro elección, deberían poder recibir la comunión.

El funcionario de la Iglesia Católica dirigió sus comentarios a figuras como Pelosi, quien, aunque es católica practicante, es conocida por su firme apoyo al aborto legal.

“Tus ideales católicos te inspiran en tu trabajo para ayudar a quienes sufren discriminación, violencia e injusticia, y mereces la gratitud de tus compañeros católicos y de nuestra nación por este servicio. Pero no podemos empoderar a los débiles, aplastando a los más débiles”, escribió Cordileone.

“Si descubre que no desea o no puede abandonar su defensa del aborto, no debe presentarse para recibir la Sagrada Comunión. Afirmar públicamente la fe católica y al mismo tiempo rechazar públicamente una de sus enseñanzas más fundamentales, es simplemente deshonesto”.

En la conclusión de la carta, Cordileone imploró emocionalmente a los católicos partidarios del aborto que reconsideren su postura y trabajen para poner fin al aborto, afirmando que “la matanza debe terminar”.

Rendir cuentas a Dios

“Dios te ha confiado una posición prestigiosa en la sociedad. Tienes el poder de afectar las prácticas y actitudes sociales. Recuerde siempre que algún día tendrá que rendir cuentas a Dios por su mayordomía de esta confianza”, agregó.

“Y por favor deje de pretender que defender o practicar un grave mal moral, uno que apaga una vida humana inocente, uno que niega un derecho humano fundamental, es de alguna manera compatible con la fe católica. No lo es”.

El arzobispo continuó pidiendo a los católicos pro-aborto que “regresen a casa a la plenitud de su fe católica”, diciendo que “los esperan con los brazos abiertos para darle la bienvenida”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.