15°C New York
04/27/2024
Madre cristiana pierde desafío legal y juez ordena que a su hija le retiren soporte vital
Sociedad

Madre cristiana pierde desafío legal y juez ordena que a su hija le retiren soporte vital

May 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Paula Parfitt,  madre Pippa Knight, una niña de 6 años que  se encuentra en estado vegetativo en el Hospital de Niños Evelina en Londres, dice que los jueces de la Corte Suprema habían fallado en su contra, luego de haber presentando una demanda para que los médicos atendieran a la menor en casa y no se le retirara el soporte vital.

Sin embargo, el  juez Poole  del Tribunal Superior ha dado luz verde a los médicos para acabar con la vida de  la niña, aprobando un plan, elaborado por especialistas, para retirar el tratamiento a Pippa.

La decisión del Juez Poole permitirá que Pippa Knight, quien a raíz del daño cerebral se encuentra en un estado vegetativo, muera.

El juez Poole había dictaminado en enero que los médicos podían legalmente dejar de proporcionar tratamientos de soporte vital y permitir que Pippa muriera.

El argumento era que Pippa estaba siendo agobiada por el tratamiento pero no obtenía ningún beneficio, y dijo que terminar con el soporte vital era lo mejor para ella.

«Devastada»

La Sra. Parfitt dice que estaba «devastada» por la decisión, que marcó el final de su batalla legal. 

«No podía entender cómo la Corte Suprema pudo tomar una decisión tan rápido», dijo el miércoles a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina.

Añadió, “ de  alguna manera no parecía tener sentido. Fue demasiado rápido». Ella agregó: «Esperaba tener una audiencia».

El grupo de campaña Society for the Protection of Unborn Children (Spuc) ha pagado a abogados para que representen a la Sra. Parfitt y está dispuesto a financiar una impugnación de la Corte Suprema.

Pippa nació el 20 de abril de 2015 e inicialmente se había desarrollado normalmente, pero en diciembre de 2016 se sintió mal y comenzó a sufrir convulsiones, escuchó el juez.

Los médicos habían diagnosticado encefalopatía necrosante aguda.

Tres jueces de apelación habían confirmado la decisión del juez Poole después de una audiencia en el Tribunal de Apelación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page