15°C New York
04/20/2024
Mexicanos sobrevivientes de Haití: «Por Gracia de Dios estamos vivos»
Internet

Mexicanos sobrevivientes de Haití: «Por Gracia de Dios estamos vivos»

Ene 19, 2010
Spread the love

La familia mexicana Sánchez Ortiz sobrevivió al sismo de 7.4 grados en Haití, sus familiares acudieron a recibirlos al aeropuerto internacional capitalino.

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana el sábado y después de muchas horas de vuelo arribaron a esta capital a la media noche de este sabado para reiniciar una nueva vida ante el desastre ocurrido.

Como un escena apocalíptica Faridha Ortiz Chávez, contó como cayeron los postes y cables de luz, la gente herida, cercenados. “Fue muy difícil, mi mente estaba en shock, los gritos eran desesperantes”.

En entrevista a los medios Josué Sánchez relató las escenas impactantes que vivieron. Reconoció que por gracia de Dios el y su familia están vivos y de regreso en Chiapas.

“No sé como, por gracia de Dios salí al parkeo, y lo primero que busqué es a mi esposa, no entendía que es lo que pasaba”.

Josué Sánchez trabajaba desde el 2003 en una filial de la empresa Coca-cola en Puerto Príncipe, cerca del mar cuando ocurrió el sismo, dijo que todo transcurria como un día normal, cuando terminó sus labores a la hora de la salida y empezó el terremoto pudo ver como se desplomó su centro laboral.

“El peligro de un tsunami estuvo latente, vi mucha gente sin brazos, casas destruídas, una gran nube blanca de polvo y mientras más avanzabamos más impresionante era” finalizó el sobreviviente.

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page