Internet

Ateos utilizan la aplicación de la Biblia para cuestionar la fe cristiana

«Lea la historia completa, con todas sus contradicciones, los informes sobre la violencia y el sexismo, deben hacerlo pensar, ‘¿Es esto realmente lo que creo? Eso es lo que me pasó», Lauren.

Leer la Biblia utilizando su teléfono o tableta es algo cada vez más común. La aplicación más utilizada para ello es YouVersion, una aplicación gratuita por excelencia creada por un equipo de la iglesia Lifechurch. Su objetivo es aumentar el acceso y la participación con la Biblia. Lanzado en julio del 2008, ha llegado a 115 millones de usuarios. Con una “biblioteca traducciones» (más de 700 Biblias) es una de las más populares en el mundo.

Una de las razones de su popularidad es que va más allá del texto bíblico, porque permite a los usuarios de Internet utilizar marcadores de versos a través de correo electrónico, Twitter y Facebook y blogs. Además, la aplicación también ofrece más de 190 planes de lectura de la Biblia y otro tipo de chat.

Sin embargo, sus creadores no esperaban que el programa pudiera ser usado para alejar a las personas del cristianismo. Un grupo de ateos militantes ha descargado la aplicación y la ha usado para cuestionar las convicciones de los cristianos.

Lauren, de 22 años de edad, licenciado en química, es una de las personas que no están interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Biblia, sino para derrumbar a lo que él llama: «mitos».

«Conozco a un montón de ateos que han dejado la fe después de leer la Biblia en realidad en vez de creer en las pequeñas historias bonitas que cuentan en la iglesia», explica. «Lea la historia completa, con todas sus contradicciones, los informes sobre la violencia y el sexismo, deben hacerlo pensar, ‘¿Es esto realmente lo que creo? Eso es lo que me pasó».

Bobby Gruenewald, pastor de Lifechurch dice que es consciente de estos intentos. «Pero no veo esto como una victoria, ya que la Biblia genera una conversación diaria. Creo que es algo positivo», explica.

Lauren, dice que esto es parte de un grupo que procura en Twitter tomar un versículo de la Biblia copiada de YouVersion, sobre todo para hablar en contra del matrimonio gay. «Entonces, pruebo con muchos pasajes de la Biblia que se refieren a diferentes tipos de matrimonio, como los hombres con múltiples esposas. Luego lo copio y los envío como una respuesta», explica. «La mayoría de las veces la gente me ignora, pero algunos quieren pensar realmente en ello.»

Tom Amon, de 37 años, es otro ateo que utiliza la aplicación YouVersion en línea para tratar de hablar con los cristianos que creen en la Biblia. «Es libre, tiene buenas posibilidades de búsqueda… pero esto es ridículo… Eso debería ser la Palabra de Dios, pero cuando se cambia de una versión a otra, se puede ver cómo cambia el significado y el sentido en el texto».

Adam Wright, estudiante de enfermería de 26 años de edad que ha descargado YouVersion, siente la necesidad de saber más acerca de la Biblia. Él es un ex-Mormón, ahora se considera a sí mismo un ateo después de leer toda la Biblia. A veces usa el iPhone para debatir con los cristianos. «Una chica en mi clase tenía un tatuaje de Jesús. Le pregunté si sabía que en Levítico dice que no deben hacerse tatuajes. Ella dijo que no era cierto. Abrí la aplicación y le mostré el verso».

Aunque la mayoría de los ateos tratan de prohibir la lectura de la Biblia, «los más jóvenes gustan de esa clase de discusión», dijo Hemant Mehta, un bloguero especialista en ese movimiento ateo entre jóvenes. «A ellos les gusta usar la Biblia para reforzar lo que dicen… Nada te hace ser un ateo más rápido que la lectura de la Biblia. Es uno de los efectos secundarios de estas Biblias y de fácil acceso”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News y Charisma News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More