Sectas

El espiritismo en Brasil sigue creciendo, revela el lanzamiento de un libro

El material ha sido elaborado para mostrar la «fuerza» del movimiento que se originó en Francia, pero fue en Brasil, donde ha alcanzado el mayor número de seguidores. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo que Brasil tiene 3,8 millones de personas que dicen ser espiritistas.

La revista ISTOÉ esta semana destacó el lanzamiento del libro: “Kardec, a Biografia” (ed. Record), escrito por el periodista Marcel Souto Maior. «Kardec tuvo que ir más allá de la religión para crear toda una doctrina en tan sólo 13 años», explica.

El material ha sido elaborado para mostrar la «fuerza» del movimiento que se originó en Francia, pero fue en Brasil, donde ha alcanzado el mayor número de seguidores. Aunque es una práctica pagana antigua, el pionero del espiritismo moderno era profesor Hippolyte Léon Denizard Rivail. Miembro destacado de nueve sociedades científicas, él escribió unos 20 libros sobre pedagogía en la Francia del siglo XIX.

Pero su vida cambió cuando comenzó su búsqueda para el aspecto trascendente de la vida. Creyendo que la revelación era hecha por un espíritu, cambió su nombre por el de Allan Kardec. Él escribió «El Libro de los Espíritus» (1857), también fundó la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas y pasó a escribir diferentes libros sobre el tema y una publicación mensual. Él es considerado hoy el «gran codificador de la doctrina».

Él murió en 1869 y fue víctima de un aneurisma cerebral. En esa época, su doctrina tuvo oficialmente siete millones de seguidores. Desde entonces siguió creciendo, a pesar de la fuerte oposición de la Iglesia Católica en Europa. Sus libros fueron quemados en público. Medios y seguidores del espiritismo fueron condenados por sus prácticas.

Souto Maior dijo: «Kardec era político. Después de la pelea, midió sus palabras con la Iglesia y sabía que esto iba a traerle publicidad».

En la actualidad, la tumba de Kardec está en el cementerio de Père-Lachaise en París, hay más mensajes en portugués que en francés. No es por casualidad.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo que Brasil tiene 3,8 millones de personas que dicen ser espiritistas. Sumado a estos 30 millones de «simpatizantes», defienden la Federación Espiritista Brasileña. Oficialmente, entre 2000 y 2010, el número de seguidores del espiritismo creció 65% en Brasil. Según la Federación, sigue creciendo. Es un tema recurrente en las novelas y programas de televisión brasileña.

Geraldo Campetti, vice-presidente de la Federación Espiritista Brasileña, dispone lo siguiente: «Nuestra población acepta bien la idea de la vida después de la muerte».

Para muchos estudiosos del tema, el kardecismo es una creación brasileña porque les muestra 3 factores que ayudaron a formar esta doctrina nacional: el sincretismo brasileño (en particular, porque para los católicos la idea de hablar con los santos muertos era común), la proximidad entre el espiritualismo y el cristianismo en la enseñanza de las buenas obras, y finalmente, la divulgación de las enseñanzas a través de Chico Xavier.

La llegada del espiritismo a Brasil fue en 1860. El médico y político Bezerra de Menezes tradujo los libros de Kardec al portugués. Sin embargo, sólo 100 años más tarde causaría una «explosión la doctrina», en gran parte debido a los escritos por medio Chico Xavier. Que murió en 2002, dejó más de 450 libros publicados. Uno de ellos se llamaba simplemente «Brasil, Corazón del Mundo, Patria del Evangelio», que abordaba una interpretación del espíritu del Evangelio.

Marcel Souto Maior, escribió su biografía, «Las Vidas de Chico Xavier», que vendió más de un millón de copias. El éxito produjo una versión de la película, que atrajo a 3,4 millones de espectadores a los cines. Ahora, el autor de dos obras, dice que lo mismo ocurrirá con la historia de Allan Kardec. «La película debería estar lista el próximo año», dice.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ISTOÉ

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More