15°C New York
03/19/2024
Investigación: 8 ciudades de EEUU están cada vez más alejadas de Dios
Investigación

Investigación: 8 ciudades de EEUU están cada vez más alejadas de Dios

Jul 21, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ocho ciudades del noreste y de Nueva Inglaterra obtuvieron los primeros puestos en la lista anual de Barna Group de las ciudades que están más alejadas de Dios.

Esta lista indica que las personas siguen el menor número de creencias cristianas, informa Christianity Today.

El área de Springfield-Holyoke en Massachusetts encabezó la lista. Alrededor del 60 por ciento de los residentes dijeron que nunca se habían comprometido con Jesús y el 65 por ciento dijeron que no habían asistido a la iglesia recientemente. Casi el 90 por ciento dijo que no había leído la Biblia esa semana.

«No nos sorprende», dijo Michael Kriesel, pastor principal de Vibrant Church en South Burlington, que pasó su ciudad de quinto a cuarto lugar en la lista en los últimos dos años. «Es difícil hacer que la gente vaya a la iglesia en Nueva Inglaterra (EE.UU.)».

La esposa de Kriesel y el pastor asistente dijeron que usaron la investigación de Barna para descubrir la mejor manera de ministrar en su área.

«Lo que descubrimos fue que estábamos viviendo todo esto [resistencia a la religión], y luego surgió la investigación y se lo pusimos en palabras», dijo Diana Kriesel.

Kriesel agregó: «Se convierte en un campo de misión … la oración por el noreste es:  Señor, despierta a Nueva Inglaterra».

Eliezer Pérez, un pastor de Connecticut cuya ciudad de Hartford se ubicó en el séptimo lugar de la lista, dijo que la designación de «menos cristiana» es notable porque muchas de ellas eran las mismas ciudades a las que los primeros colonos huyeron por la libertad religiosa.

«Tuvieron tanto éxito que apartaron la vista de Dios», dijo Pérez, director de desarrollo de la iglesia en Crossroads Community Cathedral en East Hartford. «Creo que empezamos a desviarnos casi inmediatamente de allí».

Otras ciudades en la lista son: Albany-Schenectady-Troy, New York; Hartford-New Haven, Connecticut; Rochester, New York; y finalmente las únicas dos ciudades fuera del noreste: Santa Bárbara-Santa María-San Luis Obispo, California y Seattle-Tacoma, Washington.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page