Israel

Flotilla propalestina zarpa hacia Gaza para enfrentarse con cañoneras israelíes

La flotilla de tres barcos de carga y tres de pasajeros intenta llamar la atención sobre el bloqueo israelí de Gaza, que ya lleva tres años. Israel y Egipto impusieron el bloque después que milicianos de Hamas tomaron violentamente el control del territorio costero en junio de 2007.

Centenares de activistas partidarios de los palestinos zarparon este domingo hacia la Franja de Gaza desde aguas internacionales frente a Chipre y se encaminaban a un enfrentamiento con cañoneras israelíes resueltas a detenerlos.

Huwaida Arraf, una de los dirigentes de la flotilla, dijo que los seis botes iniciaron la travesía de 400 kilómetros hacia Gaza el domingo por la tarde, tras dos días de demoras. Esperaban arribar el lunes por la tarde y otros dos buques los seguirían en una «segunda ola».

Dijo que la flotilla estaba «totalmente preparada para las distintas situaciones» que podrían presentarse y expresó esperanzas de que las autoridades israelíes «harán lo correcto» y no los detendrán.

«Tenemos todas las intenciones de ir a Gaza independientemente de cualquier intimidación o amenaza de violencia», dijo la activista. «Tendrán que pararnos por la fuerza».

La flotilla de tres barcos de carga y tres de pasajeros intenta llamar la atención sobre el bloqueo israelí de Gaza, que ya lleva tres años. Transportan cemento y otros materiales para la construcción, cuyo ingreso está vedado por el bloqueo. También llevan, según los activistas, sillas de ruedas, casas prefabricadas y purificadores de agua.

Entre los 700 activistas se encuentran la premio Nobel de la paz 1976 Mairead Corrigan Maguire, legisladores europeos y un anciano sobreviviente del Holocausto.

La misión ha sufrido demoras, debido primero a problemas mecánicos y luego a una decisión chipriota de no permitir la partida de un buque desde sus aguas hacia Gaza. La decisión obligó a un grupo de legisladores europeos a partir desde la parte secesionista, turco-chipriota, de la isla el sábado por la noche.

Israel y Egipto impusieron el bloque después que milicianos de Hamas tomaron violentamente el control del territorio costero en junio de 2007.

Pero lamentablemente este lunes
Comandos israelíes abordaron la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y mataron a nueve personas, en una redada fallida en aguas internacionales que desató una crisis diplomática en medio de la indignación mundial.

Decenas de activistas y seis soldados israelíes sufrieron heridas en el choque de madrugada a unos 130 kilómetros (80 millas) de la costa, que agregó una mancha más a la reputación de Israel, acusado de crímenes de guerra en Gaza y criticado por su bloqueo de tres años al empobrecido territorio palestino.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló una ansiada visita a su par estadounidense Barack Obama, como evidencia de la gravedad de la crisis y anunció que regresaba a Israel desde Canadá.

Israel dijo que sus militares dispararon luego de ser atacados con cuchillos, bastones y dos armas de fuego, arrebatadas a los comandos cuando descendían sobre la embarcación principal del convoy desde un helicóptero.

F: AP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More