Connect with us

Israel

Hugo Chávez aprueba la construcción de una villa israelí en Venezuela

El moshav se construirá cerca de la costa del Caribe de Venezuela a unos 95 kilómetros de la capital de Caracas. La construcción se llevó a cabo por AlefBet Planners LTD, una de las firmas más grandes y con mayor experiencia en arquitectura en Israel.

Avatar

Publicado

en

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones diplomáticas con Israel en el 2009 en favor de una unión estratégica con Irán, pero eso no le ha impedido firmar recientemente un acuerdo con una empresa israelí de construir un moshav (asentamiento o villa), estilo israelí.

El moshav se construirá cerca de la costa del Caribe de Venezuela a unos 95 kilómetros de la capital de Caracas. La construcción se llevó a cabo por AlefBet Planners LTD, una de las firmas más grandes y con mayor experiencia en arquitectura en Israel.

A pesar de la tensión diplomática con Israel, a Venezuela le encantó el modelo israelí, y decidió financiar un proyecto de gobierno en que se puede ver varios pueblos cada uno construido con un costo de 400 millones de dólares cada uno. Sin embargo AlefBet Planners LTD, no es la única compañía israelí que se beneficiarán del contrato.

El “pueblo de Israel” consistirá de 500 unidades de vivienda, instalaciones educativas, una granja lechera completa con una planta de producción de leche, campos para pastoreo, y el tratamiento de aguas y aguas residuales.

Kobi Bogin, gerente general de AlefBet Planners, explicó: “En Venezuela vamos a poner en práctica los conocimientos de Israel en cuanto a la construcción de cooperar con aldeas y kibutzim. Las dificultades encontradas durante el proyecto nos permitirán salvar las diferencias culturales que dividen a Venezuela e Israel”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel espera la llegada de 250.000 judíos después de la pandemia

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel espera la llegada de 250.000 inmigrantes judíos al país, después de que culmine la pandemia.

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

El presidente del comité de la Knesset, David Bittan, dijo que el trato hacia los inmigrantes judíos, una vez retornen al país, debe ser el mejor, de acuerdo a sus necesidades garantizando la asistencia sanitaria y de seguridad.

Por su parte, Herzog, detalló que la mayoría de los inmigrantes judíos son jóvenes autónomos y profesionales.

“Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola“, dijo el presidente de la Agencia judía.

La agencia de viaje Nefesh B’Nefesh aportó datos de cada uno de los destinos turísticos y de residencia preferidos por los judíos, en donde se destacan países como Estados Unidos, Francia y América Latina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas