15°C New York
04/26/2024
Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel: “A Europa no le importa si sobrevivimos”
Israel

Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel: “A Europa no le importa si sobrevivimos”

Dic 12, 2012
Spread the love

Israel, esta semana expresó su profunda decepción después de que la Unión Europea, condenó la construcción de nuevas viviendas para los judíos en Judea y Samaria como el principal obstáculo para la paz.

En una respuesta oficial a la declaración de la UE, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, señaló que «la actividad de asentamientos» nunca antes había obstaculizado el proceso de paz, y que el verdadero obstáculo para la paz, es la negativa de los árabes permanentes por reconocer el derecho de Israel a existir.

Un componente clave del proceso de paz iniciado en la década de 1990 fue el pleno reconocimiento de Israel y su derecho a existir como un estado judío en el Medio Oriente. Sin ese reconocimiento, Israel sostiene que el conflicto continuará indefinidamente, independientemente de cualquier pedazo de papel firmado, ya que todas las futuras generaciones de árabes palestinos, seguirán viendo a Israel como un enemigo y usurpador.

En las últimas dos semanas, tanto la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder de Hamas Khaled Mashaal, han rechazado públicamente la idea de reconocer que los judíos tengan derecho a un estado en la región. La Unión Europea no ve igualmente uno de esos discursos como un obstáculo para la paz.

«Esta posición unilateral adoptada por el rechazo de la UE no contribuye a la promoción de un acuerdo de paz permanente», dice la respuesta Cancillería israelí.

El canciller Avigdor Lieberman, afirmó que Europa guarda silencio sobre estas violaciones palestinas debido a que muchos líderes realmente están de acuerdo con los objetivos a largo plazo de Hamas. «En lo que a ellos respecta, la destrucción de Israel es una cuestión de rutina», dijo Lieberman.

Lieberman, dijo en una reunión de diplomáticos organizada por The Jerusalem Post que «la actitud de la comunidad internacional con respecto a la seguridad de Israel, me recuerda a su actitud con respecto a la seguridad de Checoslovaquia en 1938», en referencia al abandono que hicieron las potencias occidentales con Checoslovaquia ante una amenaza nazi.

«No vamos a ser Checoslovaquia», insistió Lieberman.

Mientras tanto, la Autoridad Palestina, está muy satisfecha con el tono de Europa e instó a la unión a ir un paso más allá en su condena contra Israel.

«Hacemos un llamamiento a la UE para haga responsable a Israel de la ocupación ilegal que está cometiendo en Palestina y reconsidere sus relaciones políticas y comerciales con Israel y los acuerdos, incluido el acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, e implemente una prohibición de los productos de los colonos israelíes y los colonos extremistas, y rescate las oportunidades para la paz y el establecimiento de un estado independiente palestino basado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital», dijo el representante de la Autoridad Palestina Hanan Ashrawi.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:143

Leave a Reply

You cannot copy content of this page