Connect with us

Israel

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, revela un rabino influyente en Israel

Según Richman: “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta”.

Avatar

Publicado

en

En un extenso informe elaborado por el diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman -uno de los más influyentes en la actualidad debido a su proyecto de reconstrucción del Tercer Templo-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza.

“¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”.

Según Richman: “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, más ninguno pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado durante miles de años atrás. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”.

Richman, de 54 años de edad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo, incluyendo las partes que siguen las pautas de la Biblia y la formación de los sacerdotes que servirán allí día y noche. Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte, el sumo sacerdote, que retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés.

Sin embargo, el nuevo templo tendrá algunas diferencias con respecto a la original. No en el diseño arquitectónico, sino en el uso de la tecnología. El rabino, por ejemplo, utiliza en su teléfono inteligente, una aplicación diseñada especialmente para encender las luces y abrir las cortinas. También ha hecho el diseño de un monorraíl o monorriel -sistema de transporte de vagones-, para transportar a los visitantes hasta la puerta. Una caja de agua totalmente computarizada para controlar su uso tan preciado en Israel. Richman, explica que con sólo un toque y le dará a conocer la cantidad exacta de agua prescrito por la ley judía para lavados rituales.

“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión [del templo], teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares (€ 1.4 millones de euros).
Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.

Hay una creciente expectativa en Israel para la reconstrucción del Templo. Pero al mismo tiempo un temor en cuanto a los extremistas israelíes. En 1984, un plan de un grupo clandestino judío quiso volar la Cúpula o el Domo de la Roca, pero fue descubierto por la policía.

En los últimos dos años, una serie de líderes políticos y religiosos han luchado para recuperar el derecho de los judíos de orar libremente en el Monte del Templo. Los intentos han generado conflictos entre los árabes y los judíos, a menudo con la intervención de la policía.

Muchos cuestionan las pretensiones del Instituto del Templo, y temen una guerra contra los musulmanes que juran defender hasta la muerte la Cúpula de la Roca. Por la ubicación del Arca del Pacto o Arca de la Alianza, Shimon Gibson, arqueólogo renombrado del Instituto Albright en Israel, sostiene que el Arca fue destruida en el año 587 a.C., cuando los babilonios saquearon Jerusalén y tomaron todo el oro que había en el templo, fundiendo todos los utensilios.

Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”.

“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Telegraph

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Publicado

en

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas