Israel

Marina israelí entrena toma de barco israelí por Estado Islámico

La amenaza del Estado Islámico en la Península del Sinaí ha aumentado en los últimos años. Prueba de ello es el reciente derribo de un avión civil en el desierto del Sinaí.

ISRAEL. – Con combatientes afiliados al Estado Islámico en la Península del Sinaí cerca de Eilat, la Marina israelí ha ejercitado en un escenario donde combatientes del Estado Islámico toman una embarcación israelí.

El ejercicio de Israel incluyó a soldados de combate de la marina israelí, barcos lanzamisiles, y a la unidad especial de comando naval Shayetet 13, que fueron los responsables en extraer a los rehenes del barco secuestrado.

La amenaza del Estado Islámico en la Península del Sinaí ha aumentado en los últimos años. Prueba de ello es el reciente derribo de un avión civil en el desierto del Sinaí.

Para poder combatir esta amenaza, la respuesta de la marina debe ser rápida y en absoluta coordinación con la policía y el Maguen David Adom en un posible incidente.

Grandes ejercicios de este tipo se llevan a cabo varias veces en el año. Cada ejercicio prepara a la marina para operar en diferentes escenarios marítimos. Anteriormente, ellos han entrenado para operar en el norte israelí, preparándose contra la amenaza de Hezbolá, así como de la costa de Gaza.

Para enfrentar la amenaza de infiltración de buzos enemigos, la marina israelí está construyendo una valla defensiva bajo el agua cerca del Hotel Princess en Eilat y cerca al Cruce de Taba. A su vez, La marina está destinando más recursos para prevenir los ataques en la superficie como también aquellos eventos que probablemente sin información de inteligencia con antelación.

Mientras tanto, La marina israelí asegura que la rutina diaria en Eilat no sea interrumpida. A pesar de la amenaza, todos los barcos, desde cruceros a motos de agua, continuarán disfrutando su estadía en las aguas de Eilat.

Preparando atentados contra niños judíos

Según un reporte del canal británico Sky News, el Estado Islámico se ha propuesto perpetrar atentados contra jardines de infantes, escuelas y centros juveniles judíos en Turquía,

La información, que oficiales de inteligencia están describiendo como un ataque “inminente” fue obtenida de seis miembros del “Califato” que fueron detenidos en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía.

De acuerdo con el reporte, el objetivo más probable es la sinagoga de Estambul del distrito de Beyoglu, que tiene un centro comunitario y una escuela adherida a la misma.

“Esto es más que una amenaza creíble. Se trata de un complot activo”, subrayó una fuente de inteligencia a Sky News.

“A raíz de estas circunstancias, se están tomando medidas extraordinarias de seguridad por encima y más allá del nivel de alerta máximo dispuesto ya por la policía turca, como así también la vigilancia dentro de la comunidad judía”, apuntó la fuente al canal británico. “Se están aplicando medidas abiertas y otras encubiertas de contraterrorismo las veinticuatro horas”.

La información obtenida de los jihadistas es de lo más seria e indica que el ataque podría ser inminente. “No sabemos para cuándo se programó. Podría ser en las próximas veinticuatro horas o en los próximos días», dijo la fuente.

Las amenazas tienen lugar tras los ataques letales atribuidos al Estado Islámico del 19 de marzo pasado en el cual cinco personas, entre ellos cuatro israelíes, fueron asesinados por un terrorista suicida y la matanza de 35 personas, en Bruselas, la semana pasada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Papa llama «papagayos» a cristianos que oran sin pasión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco criticó a los cristianos que “rezan como papagayos, sin pasión por el evangelio”, haciendo referencia a los seguidores de Dios que oran adormecidos, informa El Universo.

Francisco dijo estas declaraciones antes de la oración del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

«Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido’, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio», sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo un llamado a los cristianos para no permitir que su fe y su vida espiritual se vuelvan decadentes.

Sobre la forma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More