Israel

Sanedrín pide a Trump y Putin ayuda para construcción del Tercer Templo

Según el Beaking Israel News, o rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, está confiando que ambos puedan ser como el rey Ciro, mencionado en la Biblia.

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL. – El Sanedrín, grupo que reúne algunos de los principales rabinos de Israel, están apelando a los líderes políticos mundiales para que los ayuden a la construcción del Tercer Templo. Ellos enviaron un mensaje nuevo al presidente de los EE.UU., Donald Trump y al presidente ruso Vladimir Putin.

Según el Beaking Israel News, o rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, está confiando que ambos puedan ser como el rey Ciro, mencionado en la Biblia que, a pesar de no ser judío, él reconoció la importancia de Israel y del Templo y dio todo el apoyo para la restauración del sagrado local en sus días.

Durante una campaña electoral, Trump prometió que reconocería a Jerusalén como una capital de Israel. Ahora que fue electo se espera que también cumpla la promesa de trasferir la embajada de los EE.UU., que actualmente está en Tel Aviv.

David Friedman, asesor de Trump para Israel y Oriente Medio, aseguró al Jerusalem Post, el miércoles (10): «Ha sido una promesa de campaña y tiene toda la intención de cumplir con ella. Vamos a ver una relación muy diferente entre los EE.UU. e Israel. «El nuevo representante estadounidense también avisó que será «el mejor amigo que Israel ha tenido».

Durante su tercera visita oficial a Jerusalén en 2012, Putin visitó el Kotel (Muro de las Lamentaciones). Cuando llegó al lugar santo, el líder ruso se quedó en silencio durante unos minutos, haciendo una oración personal. Después, leyó algunos Salmos de un libro de oración ruso-hebraico.

En esa ocasión, habló con judíos ortodoxos sobre la importancia del Monte del Templo y el Templo de los judíos. Chadrei Charedim, un sitio de noticias de la comunidad judía ortodoxa, dijo en ese momento que la respuesta de Putin fue: «Vine aquí para orar por el Templo que se construirá de nuevo».

Sobre la base de estas «promesas», explica el rabino Weiss, el Sanedrín envió una comunicación oficial en forma de carta, que pide tanto Putin como a Trump ayudar al pueblo judío en su misión sagrada.

«Estamos preparados para reconstruir el Templo. La situación política actual, donde los dos líderes políticos más importantes del mundo apoyan el derecho de los judíos a Jerusalén como su herencia espiritual, no tiene precedentes históricos», dice el rabino.

Hasta el momento ninguno de los dos presidentes ha respondido a la solicitud de rabinos que constituye el Sanedrín.

Templo conducirá a la paz mundial

El Sanedrín también cree que las intenciones de Putin en el sitio nunca se discutieron abiertamente porque sabía que la posición del gobierno de Obama, no tenían buenas relaciones con Israel y apoyó la entrega de Jerusalén Oriental a los palestinos.

Además de sus peticiones para el templo, los rabinos hicieron hincapié en que el apoyo al reclamo judío de Jerusalén traería beneficios a todo el mundo. «Los líderes de Rusia y los EE.UU. pueden llevar a las naciones del mundo la paz mundial mediante la construcción del templo, la fuente de la paz», reitera Weiss. «Eso va a compensar las resoluciones vergonzosas de la UNESCO, que sólo aumentan el terror y la violencia».

El mes pasado, las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) adoptaron dos resoluciones que niegan cualquier vínculo entre la ciudad de Jerusalén y el pueblo judío, dando a los musulmanes un monopolio religioso sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, que es la zona más sagrada en el mundo para los practicantes judíos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More