Israel

Profecía inconclusa: Sólo el 43% de judíos del mundo volvieron a Israel

La población judía alcanza 14,3 millones de personas

ISRAEL. – Israel esta semana celebra 69 años de independencia. Para muchos expertos, 2018 será un año profético, que marcará el 70 aniversario. Este es un número que aparece una y otra vez en las Escrituras con un gran significado.

Si se trata de una «señal» de que el fin está cerca, todavía es necesario que se cumplan las profecías que Dios reúna de nuevo a todo su pueblo en la tierra que los entregó. Esta es una profecía sin terminar, o como algunos prefieren, se está cumpliendo poco a poco.

En la última encuesta publicada, el estado de Israel tiene actualmente poco más de 8,680 millones de habitantes, de los cuales el 20% son árabes, mientras que 6,484,000 son judíos.

Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicado por el profesor Sergio Della Pergola, el experto en demografía judía, se da cuenta de que hay 14,5 millones de judíos en el mundo. Los datos, incluso si no es preciso, debido a los desacuerdos sobre los registros siguen siendo revisados por el Ministerio del Interior que muestran que sólo el 43% de los judíos del mundo han vuelto a la Tierra Prometida.

En un artículo para el sitio Ynet News, Pergola presenta diferentes escenarios para el pueblo judío para el año 2050. Se observó que, «ser un judío hoy significa, en primer lugar, el deseo de expresar una identificación de uno mismo con el pueblo judío, que va desde el religioso a los antirreligiosos».

Actualmente, el 32% de los residentes judíos israelíes se consideran religiosos, siguiendo varias líneas del judaísmo, mientras que otro 24% dice que siguen las tradiciones, aunque no sean «practicantes». La proyección del profesor Pergola predice que para el año 2050 el ‘haredim’, judíos ultra ortodoxos, serán un tercio de la población israelí.

Según las fuentes disponibles, los judíos que viven en la diáspora, aproximadamente son 5,7 millones que se encuentran en los EE.UU. y 2,3 millones en todos los otros países (principalmente Francia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Alemania, Australia y Brasil). En los últimos 12 meses, 30.000 inmigrantes llegaron al país, Israel.

A modo de comparación, en 1948 sólo había 806, 000 personas en Israel, menos de una décima parte del número actual. En ese momento, la población judía mundial era de 11,5 millones, y sólo el 6% estaban en Israel, dice el Times de Israel.

Dios nos está llamando

Esta tendencia ha incrementado la población del país es más de 700% y no tiene paralelo en la historia. Para los estudiosos, es el cumplimiento de lo que Isaías, Jeremías y Ezequiel predijeron en sus profecías.

Uno de los ministerios cristianos que trabajan para ver que esto suceda es la «Operation Exodus» [Operación Éxodo], la que ayuda a judíos a regresar a Israel. El presidente del ministerio, Debra Minotti, explica por qué esto es importante: «Hemos dicho a menudo en Isaías: «Voy a levantar una bandera para las naciones», es decir, a los gentiles. Ellos deben llevar a sus hijos e hijas de vuelta».

También de acuerdo con Minotti, muchos de los que regresan a Israel dicen: «Dios nos está llamando de nuevo a nuestra tierra».

Con el crecimiento del antisemitismo en el mundo, se espera que un número cada vez mayor de judíos regresen a Israel.

El año pasado, el número de ataques contra judíos en Alemania aumentó en un 50%, mientras que Gran Bretaña mostró un aumento del 62%, como en los EE.UU. hubo un 42% más de registros, especialmente en los campus universitarios.

El rabino Berel Lazar emitió una advertencia, pidiendo a todos los judíos de Francia a salir del país ya que cree que habrá una ola de persecución en función del resultado de las elecciones presidenciales.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More