Israel

Profecía inconclusa: Sólo el 43% de judíos del mundo volvieron a Israel

La población judía alcanza 14,3 millones de personas

ISRAEL. – Israel esta semana celebra 69 años de independencia. Para muchos expertos, 2018 será un año profético, que marcará el 70 aniversario. Este es un número que aparece una y otra vez en las Escrituras con un gran significado.

Si se trata de una «señal» de que el fin está cerca, todavía es necesario que se cumplan las profecías que Dios reúna de nuevo a todo su pueblo en la tierra que los entregó. Esta es una profecía sin terminar, o como algunos prefieren, se está cumpliendo poco a poco.

En la última encuesta publicada, el estado de Israel tiene actualmente poco más de 8,680 millones de habitantes, de los cuales el 20% son árabes, mientras que 6,484,000 son judíos.

Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicado por el profesor Sergio Della Pergola, el experto en demografía judía, se da cuenta de que hay 14,5 millones de judíos en el mundo. Los datos, incluso si no es preciso, debido a los desacuerdos sobre los registros siguen siendo revisados por el Ministerio del Interior que muestran que sólo el 43% de los judíos del mundo han vuelto a la Tierra Prometida.

En un artículo para el sitio Ynet News, Pergola presenta diferentes escenarios para el pueblo judío para el año 2050. Se observó que, «ser un judío hoy significa, en primer lugar, el deseo de expresar una identificación de uno mismo con el pueblo judío, que va desde el religioso a los antirreligiosos».

Actualmente, el 32% de los residentes judíos israelíes se consideran religiosos, siguiendo varias líneas del judaísmo, mientras que otro 24% dice que siguen las tradiciones, aunque no sean «practicantes». La proyección del profesor Pergola predice que para el año 2050 el ‘haredim’, judíos ultra ortodoxos, serán un tercio de la población israelí.

Según las fuentes disponibles, los judíos que viven en la diáspora, aproximadamente son 5,7 millones que se encuentran en los EE.UU. y 2,3 millones en todos los otros países (principalmente Francia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Alemania, Australia y Brasil). En los últimos 12 meses, 30.000 inmigrantes llegaron al país, Israel.

A modo de comparación, en 1948 sólo había 806, 000 personas en Israel, menos de una décima parte del número actual. En ese momento, la población judía mundial era de 11,5 millones, y sólo el 6% estaban en Israel, dice el Times de Israel.

Dios nos está llamando

Esta tendencia ha incrementado la población del país es más de 700% y no tiene paralelo en la historia. Para los estudiosos, es el cumplimiento de lo que Isaías, Jeremías y Ezequiel predijeron en sus profecías.

Uno de los ministerios cristianos que trabajan para ver que esto suceda es la «Operation Exodus» [Operación Éxodo], la que ayuda a judíos a regresar a Israel. El presidente del ministerio, Debra Minotti, explica por qué esto es importante: «Hemos dicho a menudo en Isaías: «Voy a levantar una bandera para las naciones», es decir, a los gentiles. Ellos deben llevar a sus hijos e hijas de vuelta».

También de acuerdo con Minotti, muchos de los que regresan a Israel dicen: «Dios nos está llamando de nuevo a nuestra tierra».

Con el crecimiento del antisemitismo en el mundo, se espera que un número cada vez mayor de judíos regresen a Israel.

El año pasado, el número de ataques contra judíos en Alemania aumentó en un 50%, mientras que Gran Bretaña mostró un aumento del 62%, como en los EE.UU. hubo un 42% más de registros, especialmente en los campus universitarios.

El rabino Berel Lazar emitió una advertencia, pidiendo a todos los judíos de Francia a salir del país ya que cree que habrá una ola de persecución en función del resultado de las elecciones presidenciales.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks