Connect with us

Israel

Israel dice que 10 países ya planean cambiar sus embajadas a Jerusalén

Benjamin Netanyahu promete: “Habrá más países”

Publicado

en

ISRAEL.- Después de la decisión de Donald Trump para anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la promesa de cambiar su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, el gobierno israelí invitó a otros países a hacer lo mismo .

En un anuncio oficial el lunes, Guatemala ganó los titulares internacionalmente al anunciar que también hará el cambio. Pero Tzipi Hotovely, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que 10 países ya se pusieron en contacto y se preparan para oficializar la decisión.

Durante una entrevista, se negó a anunciar oficialmente con qué líderes del Estado Israel estaba conversando, pero la emisora ​​de televisión Canal 10 informó que el próximo país por decretar el cambio de la embajada debe ser Honduras.

Israel y Honduras, que fronteriza con Guatemala, estrecharon sus lazos en los últimos años y en 2016 firmaron un acuerdo en el que Israel acordó apoyar a las fuerzas armadas del país centroamericano de una manera sin precedentes para combatir el crimen organizado .

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue reelegido a principios de este mes. Él es formado por la MASHAV, Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y vivió en Israel durante el entrenamiento.

Junto con Guatemala, Honduras fue uno de los nueve países que votaron “no” la semana pasada, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el reconocimiento de los Estados Unidos sobre la situación de Jerusalén “nula y sin efecto” .

A diferencia de Guatemala, cuya embajada se quedó en Jerusalén entre principios de la década de 1950 hasta 1980, Honduras nunca tuvo su embajada en la capital de Israel.

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció en un evento del partido Likud que los jefes parlamentarios de otros dos países habían hablado con él sobre cambiar sus embajadas de Tel Aviv. Las agencias de noticias internacionales informaron esta semana que los representantes de Rumania y Eslovaquia estaban trabajando en sus respectivos países para la reubicación de sus representaciones diplomáticas.

Otros países que también estarían en conversaciones para mover sus embajadas son Paraguay y Togo, que votó a favor de Israel en la Asamblea General de la ONU la semana pasada.

Guatemala fue la primera nación en comprometerse a trasladar su misión a Jerusalén después del anuncio de Trump el 6 de diciembre, aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos afirma que su cambio difícilmente ocurrirá antes de 2020. Filipinas y la República Checa también reconocieron a Jerusalén como la capital de Israel, pero no anunciaron planes para sus embajadas. Rusia reconoció el oeste de Jerusalén como capital de Israel en abril, pero nada dijo de su embajada.

En el caso de Brasil ha decidido en seguir con las resoluciones de la ONU, y no tiene intención de cambiar la embajada o reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Netanyahu promete: “Habrá más países”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que es evangélico, anunció el domingo que tras las conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, decidió instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que cambie la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Estimado pueblo de Guatemala, hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos sobre las excelentes relaciones que hemos tenido como países, desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel … Uno de los temas más importantes de la conversación fue el regreso de la embajada de Guatemala a Jerusalén. “Entonces, informo que instruí al canciller a iniciar la coordinación para que eso suceda”, escribió el presidente guatemalteco en un mensaje en su perfil de Facebook.

El embajador israelí en Guatemala, Matty Cohen, dijo en la Radio del Ejército que no hay fecha definida para el cambio de la embajada, pero que debe ocurrir luego de la de Estados Unidos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró el lunes la decisión de Guatemala, previendo que otros países pronto seguir el ejemplo.

“Dios te bendiga, mi amigo, presidente Jimmy Morales. Dios bendiga a nuestros países, Israel y Guatemala”, dijo Netanyahu en la reunión semanal de la facción del Likud en el Congreso.

A los reporteros presentes, anunció: “Le dije recientemente que otros países iban a reconocer a Jerusalén y trasladar sus embajadas. Repito: habrá más, eso es sólo el comienzo”.

[ Fuente: Times of Israel ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas