Connect with us

Israel

Israel dice que 10 países ya planean cambiar sus embajadas a Jerusalén

Benjamin Netanyahu promete: “Habrá más países”

Avatar

Publicado

en

ISRAEL.- Después de la decisión de Donald Trump para anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la promesa de cambiar su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, el gobierno israelí invitó a otros países a hacer lo mismo .

En un anuncio oficial el lunes, Guatemala ganó los titulares internacionalmente al anunciar que también hará el cambio. Pero Tzipi Hotovely, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que 10 países ya se pusieron en contacto y se preparan para oficializar la decisión.

Durante una entrevista, se negó a anunciar oficialmente con qué líderes del Estado Israel estaba conversando, pero la emisora ​​de televisión Canal 10 informó que el próximo país por decretar el cambio de la embajada debe ser Honduras.

Israel y Honduras, que fronteriza con Guatemala, estrecharon sus lazos en los últimos años y en 2016 firmaron un acuerdo en el que Israel acordó apoyar a las fuerzas armadas del país centroamericano de una manera sin precedentes para combatir el crimen organizado .

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue reelegido a principios de este mes. Él es formado por la MASHAV, Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y vivió en Israel durante el entrenamiento.

Junto con Guatemala, Honduras fue uno de los nueve países que votaron “no” la semana pasada, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el reconocimiento de los Estados Unidos sobre la situación de Jerusalén “nula y sin efecto” .

A diferencia de Guatemala, cuya embajada se quedó en Jerusalén entre principios de la década de 1950 hasta 1980, Honduras nunca tuvo su embajada en la capital de Israel.

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció en un evento del partido Likud que los jefes parlamentarios de otros dos países habían hablado con él sobre cambiar sus embajadas de Tel Aviv. Las agencias de noticias internacionales informaron esta semana que los representantes de Rumania y Eslovaquia estaban trabajando en sus respectivos países para la reubicación de sus representaciones diplomáticas.

Otros países que también estarían en conversaciones para mover sus embajadas son Paraguay y Togo, que votó a favor de Israel en la Asamblea General de la ONU la semana pasada.

Guatemala fue la primera nación en comprometerse a trasladar su misión a Jerusalén después del anuncio de Trump el 6 de diciembre, aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos afirma que su cambio difícilmente ocurrirá antes de 2020. Filipinas y la República Checa también reconocieron a Jerusalén como la capital de Israel, pero no anunciaron planes para sus embajadas. Rusia reconoció el oeste de Jerusalén como capital de Israel en abril, pero nada dijo de su embajada.

En el caso de Brasil ha decidido en seguir con las resoluciones de la ONU, y no tiene intención de cambiar la embajada o reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Netanyahu promete: “Habrá más países”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que es evangélico, anunció el domingo que tras las conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, decidió instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que cambie la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Estimado pueblo de Guatemala, hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos sobre las excelentes relaciones que hemos tenido como países, desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel … Uno de los temas más importantes de la conversación fue el regreso de la embajada de Guatemala a Jerusalén. “Entonces, informo que instruí al canciller a iniciar la coordinación para que eso suceda”, escribió el presidente guatemalteco en un mensaje en su perfil de Facebook.

El embajador israelí en Guatemala, Matty Cohen, dijo en la Radio del Ejército que no hay fecha definida para el cambio de la embajada, pero que debe ocurrir luego de la de Estados Unidos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró el lunes la decisión de Guatemala, previendo que otros países pronto seguir el ejemplo.

“Dios te bendiga, mi amigo, presidente Jimmy Morales. Dios bendiga a nuestros países, Israel y Guatemala”, dijo Netanyahu en la reunión semanal de la facción del Likud en el Congreso.

A los reporteros presentes, anunció: “Le dije recientemente que otros países iban a reconocer a Jerusalén y trasladar sus embajadas. Repito: habrá más, eso es sólo el comienzo”.

[ Fuente: Times of Israel ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Publicado

en

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas