Connect with us

Israel

Israel dice que 10 países ya planean cambiar sus embajadas a Jerusalén

Benjamin Netanyahu promete: “Habrá más países”

Publicado

en

ISRAEL.- Después de la decisión de Donald Trump para anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la promesa de cambiar su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, el gobierno israelí invitó a otros países a hacer lo mismo .

En un anuncio oficial el lunes, Guatemala ganó los titulares internacionalmente al anunciar que también hará el cambio. Pero Tzipi Hotovely, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que 10 países ya se pusieron en contacto y se preparan para oficializar la decisión.

Durante una entrevista, se negó a anunciar oficialmente con qué líderes del Estado Israel estaba conversando, pero la emisora ​​de televisión Canal 10 informó que el próximo país por decretar el cambio de la embajada debe ser Honduras.

Israel y Honduras, que fronteriza con Guatemala, estrecharon sus lazos en los últimos años y en 2016 firmaron un acuerdo en el que Israel acordó apoyar a las fuerzas armadas del país centroamericano de una manera sin precedentes para combatir el crimen organizado .

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue reelegido a principios de este mes. Él es formado por la MASHAV, Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y vivió en Israel durante el entrenamiento.

Junto con Guatemala, Honduras fue uno de los nueve países que votaron “no” la semana pasada, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el reconocimiento de los Estados Unidos sobre la situación de Jerusalén “nula y sin efecto” .

A diferencia de Guatemala, cuya embajada se quedó en Jerusalén entre principios de la década de 1950 hasta 1980, Honduras nunca tuvo su embajada en la capital de Israel.

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció en un evento del partido Likud que los jefes parlamentarios de otros dos países habían hablado con él sobre cambiar sus embajadas de Tel Aviv. Las agencias de noticias internacionales informaron esta semana que los representantes de Rumania y Eslovaquia estaban trabajando en sus respectivos países para la reubicación de sus representaciones diplomáticas.

Otros países que también estarían en conversaciones para mover sus embajadas son Paraguay y Togo, que votó a favor de Israel en la Asamblea General de la ONU la semana pasada.

Guatemala fue la primera nación en comprometerse a trasladar su misión a Jerusalén después del anuncio de Trump el 6 de diciembre, aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos afirma que su cambio difícilmente ocurrirá antes de 2020. Filipinas y la República Checa también reconocieron a Jerusalén como la capital de Israel, pero no anunciaron planes para sus embajadas. Rusia reconoció el oeste de Jerusalén como capital de Israel en abril, pero nada dijo de su embajada.

En el caso de Brasil ha decidido en seguir con las resoluciones de la ONU, y no tiene intención de cambiar la embajada o reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Netanyahu promete: “Habrá más países”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que es evangélico, anunció el domingo que tras las conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, decidió instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que cambie la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Estimado pueblo de Guatemala, hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos sobre las excelentes relaciones que hemos tenido como países, desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel … Uno de los temas más importantes de la conversación fue el regreso de la embajada de Guatemala a Jerusalén. “Entonces, informo que instruí al canciller a iniciar la coordinación para que eso suceda”, escribió el presidente guatemalteco en un mensaje en su perfil de Facebook.

El embajador israelí en Guatemala, Matty Cohen, dijo en la Radio del Ejército que no hay fecha definida para el cambio de la embajada, pero que debe ocurrir luego de la de Estados Unidos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró el lunes la decisión de Guatemala, previendo que otros países pronto seguir el ejemplo.

“Dios te bendiga, mi amigo, presidente Jimmy Morales. Dios bendiga a nuestros países, Israel y Guatemala”, dijo Netanyahu en la reunión semanal de la facción del Likud en el Congreso.

A los reporteros presentes, anunció: “Le dije recientemente que otros países iban a reconocer a Jerusalén y trasladar sus embajadas. Repito: habrá más, eso es sólo el comienzo”.

[ Fuente: Times of Israel ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Viral: Judíos y cristianos se reúnen para estudiar la Biblia

“Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo”, expresó el rabino, Yehuda Glick

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Por primera vez, más de 200 judíos y cristianos se reunieron para estudiar la Biblia en la Knesset, parlamento israelí, según informó CBN News.

Los judíos y cristianos debatieron sobre temas de las Sagradas Escrituras en un evento organizado por el Knesset Christian Allies Caucus (Caucus Cristianos Aliados de la Knesset) y el Congreso Mundial Judío.

“Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo”, expresó el rabino, Yehuda Glick.

Glick añadió que tal como dicen las Escrituras en Isaías 2:3 que dice: “Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.”

Unión

Por su parte, el rabino y fundador de Israel365, Tuli Weiss, afirmó que lo que una vez fue causa de desunión (La Biblia) entre judíos y cristianos, ahora representa el principio de la unidad entre ambas comunidades.

“Es exactamente lo que está sucediendo aquí hoy en el Knesset”, asegura Weiss.

Para el director internacional de Return Ministries, Dean Bye, este encuentro entre judíos y cristianos es “histórico”.

El rabino Yehuda Glick, considera que es necesario el acceso al Monte del Templo, lugar donde los musulmanes oran; para que las personas del mundo puedan hacer plegarias a Dios sin restricciones. Esta propuesta casi le cuesta la vida hace varios años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

El tercer rostro más hermoso del mundo pertenece a una judía

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La joven judía, Yael Shelbia fue catalogada por TC Candler como el tercer rostro más hermoso del mundo en 2018.

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

La joven nació en Nahariya, Israel, en un pueblo religioso ortodoxo y es la tercera de cinco hijos.

Sus padres Ofer Cohen y Ofra Cohen, siempre han apoyado su carrera de modelo, a pesar de la controversia que esto generó en el Ministerio de Educación de Israel.

Cuando era una niña asistió a una escuela secundaria religiosa de Ulpana, en donde solo estudiaban niñas.

Su religión le ha llevado a abstenerse de comer cualquier alimento de otros países, en especial cuando tiene que modelar, ya que solo consume Kasher, gastronomía ortodoxa.

Sin embargo, esta no es la única pasión que Shelbia tiene, sino que su verdadero sueño es servir en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Éxito de la joven judía

A la joven modelo se le ha visto posar junto ala estrella del fútbol, Lionel Messi.

Además, es la cara conjunta del móvil ‘FINNEY‘ de Sirin Lab y se encuentra trabajando con Kylie Jenner.

En este año comenzó a salir con el hijo de rabino Ira Korff, Brandon Korff.

Shelbia cuenta con 826 seguidores en Instagram, reafirmando el éxito de su carrera como modelo, gracias a su belleza física.

Ver esta publicación en Instagram

🎂 18Birthday#🎈💕✨✨✨✨

Una publicación compartida de Yael Shelbia (@yaelshelbia) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel y EE.UU planifican la conquista del «Gran Jericó»

El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Ambas personalidades sostuvieron comunicación telefónica, con una agenda que contempló el reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

«Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales críticos», dijo la Casa Blanca en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha realizado algunos cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa y aprobando la adjudicación de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu ha reconocido públicamente sostener encuentros para definir acuerdos importantes para ambos países, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», expresó.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», manifestó Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían materializarse a inicios del próximo año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas