Israel

Israel dice que 10 países ya planean cambiar sus embajadas a Jerusalén

Spread the love

Benjamin Netanyahu promete: «Habrá más países»

Spread the love

ISRAEL.- Después de la decisión de Donald Trump para anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la promesa de cambiar su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, el gobierno israelí invitó a otros países a hacer lo mismo .

En un anuncio oficial el lunes, Guatemala ganó los titulares internacionalmente al anunciar que también hará el cambio. Pero Tzipi Hotovely, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que 10 países ya se pusieron en contacto y se preparan para oficializar la decisión.

Durante una entrevista, se negó a anunciar oficialmente con qué líderes del Estado Israel estaba conversando, pero la emisora ​​de televisión Canal 10 informó que el próximo país por decretar el cambio de la embajada debe ser Honduras.

Israel y Honduras, que fronteriza con Guatemala, estrecharon sus lazos en los últimos años y en 2016 firmaron un acuerdo en el que Israel acordó apoyar a las fuerzas armadas del país centroamericano de una manera sin precedentes para combatir el crimen organizado .

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue reelegido a principios de este mes. Él es formado por la MASHAV, Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y vivió en Israel durante el entrenamiento.

Junto con Guatemala, Honduras fue uno de los nueve países que votaron «no» la semana pasada, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el reconocimiento de los Estados Unidos sobre la situación de Jerusalén «nula y sin efecto» .

A diferencia de Guatemala, cuya embajada se quedó en Jerusalén entre principios de la década de 1950 hasta 1980, Honduras nunca tuvo su embajada en la capital de Israel.

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció en un evento del partido Likud que los jefes parlamentarios de otros dos países habían hablado con él sobre cambiar sus embajadas de Tel Aviv. Las agencias de noticias internacionales informaron esta semana que los representantes de Rumania y Eslovaquia estaban trabajando en sus respectivos países para la reubicación de sus representaciones diplomáticas.

Otros países que también estarían en conversaciones para mover sus embajadas son Paraguay y Togo, que votó a favor de Israel en la Asamblea General de la ONU la semana pasada.

Guatemala fue la primera nación en comprometerse a trasladar su misión a Jerusalén después del anuncio de Trump el 6 de diciembre, aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos afirma que su cambio difícilmente ocurrirá antes de 2020. Filipinas y la República Checa también reconocieron a Jerusalén como la capital de Israel, pero no anunciaron planes para sus embajadas. Rusia reconoció el oeste de Jerusalén como capital de Israel en abril, pero nada dijo de su embajada.

En el caso de Brasil ha decidido en seguir con las resoluciones de la ONU, y no tiene intención de cambiar la embajada o reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Netanyahu promete: «Habrá más países»

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que es evangélico, anunció el domingo que tras las conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, decidió instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que cambie la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

«Estimado pueblo de Guatemala, hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos sobre las excelentes relaciones que hemos tenido como países, desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel … Uno de los temas más importantes de la conversación fue el regreso de la embajada de Guatemala a Jerusalén. «Entonces, informo que instruí al canciller a iniciar la coordinación para que eso suceda», escribió el presidente guatemalteco en un mensaje en su perfil de Facebook.

El embajador israelí en Guatemala, Matty Cohen, dijo en la Radio del Ejército que no hay fecha definida para el cambio de la embajada, pero que debe ocurrir luego de la de Estados Unidos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró el lunes la decisión de Guatemala, previendo que otros países pronto seguir el ejemplo.

«Dios te bendiga, mi amigo, presidente Jimmy Morales. Dios bendiga a nuestros países, Israel y Guatemala», dijo Netanyahu en la reunión semanal de la facción del Likud en el Congreso.

A los reporteros presentes, anunció: «Le dije recientemente que otros países iban a reconocer a Jerusalén y trasladar sus embajadas. Repito: habrá más, eso es sólo el comienzo».

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:49

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:53
Read More