Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Palestinos queman foto de Trump y hablan de morir luchando por Jerusalén

Estados Unidos congela traspasos a la Autoridad Palestina e investiga el patrocinio del terrorismo

Publicado

en

MEDIO ORIENTE.- Gran parte de los medios occidentales no han retratado el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el cambio de la embajada de manera transparente. Mientras mucho del foco recae sobre el presidente Donald Trump, esa es una cuestión con varias ramificaciones políticas, religiosas y – para los que creen en la Biblia – proféticas.

Este miércoles (6) puede entrar a la historia tras el anuncio oficial de la Casa Blanca. Pero no es una decisión personal del presidente. En 1995, fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el reconocimiento de la condición de capital y determinada la reubicación de la embajada a Jerusalén. Pero un dispositivo legal permitía que, de seis en seis meses, se prorrogara. Esta brecha fue utilizada por Bill Clinton, George Bush Jr. y Barack Obama, que siempre postergaban la decisión, alegando cuestiones de seguridad.

Incluso sabiendo que causaría una fuerte reacción contraria, Trump al mismo tiempo que cumple la ley, cumple la promesa hecha en la campaña electoral, donde asumió varias pautas que agradaban a su base electoral cristiana y conservadora.

Otra decisión tomada por Trump, que acabó ofuscada en medio de la gran repercusión del anuncio histórico, fue la de congelar todos los traspasos de Estados Unidos a organizaciones palestinas. La Autoridad Palestina, que posee armas militares considerados facciones terroristas, conocidos por pagar grandes sumas de dinero a las familias de aquellos que cometen ataques en Israel, en lo que fue llamado “programa de pago para matar”.

La nueva legislación fue apodada Taylor Force, nombre del estudiante estadounidense muerto por un palestino mientras visitaba a Israel en marzo de 2016. El Congreso dice que los fondos enviados por EEUU sólo volver a estar disponible si el Departamento de Estado asegura que los palestinos terminan con los “actos de violencia contra ciudadanos israelíes y ciudadanos norteamericanos que son perpetrados o materialmente asistidos por individuos bajo su control jurisdiccional”.

Es decir, la Autoridad Palestina tendría que revocar leyes o reglamentos que hacen pagos a terroristas (o sus familias) y deben condenar públicamente los actos de violencia. Los legisladores quieren más investigación si la Autoridad Palestina, de hecho, patrocina el terrorismo con el dinero que se debe utilizar para causas humanitarias.

Obviamente, las dos decisiones dejaron a Abbas frustrado, pues aumenta la presión sobre él, que ya cuenta con rechazo de gran parte de la población palestina, tras sucesivas denuncias de corrupción y la total falta de transparencia en su gestión.

Según anunció su portavoz, el presidente palestino habló en los últimos días con todos los líderes árabes y europeos, advirtiendo que esta acción podría llevar a la violencia. Hamas, facción terrorista que domina la franja de Gaza, anunció que habrá “días de furia” contra los israelíes y amenaza una nueva ‘intifada’, o actos de guerrilla. El discurso es que ellos morirán luchando por su soberanía.

Los analistas admiten que todos los actos de aquí a adelante serán orquestados, por el propio presidente o por sus auxiliares, como ocurría en los tiempos de Yasser Arafat y su Organización por la Liberación de Palestina (OLP). Manuel Hassassian, que es representativo de la OLP dijo a la BBC que Trump “está declarando la guerra en el Medio Oriente. Él está declarando guerra contra 1.500 millones de musulmanes que no aceptarán que los santuarios sagrados estén totalmente bajo la hegemonía de Israel”.

En el centro del argumento de Abbas, como deja claro desde las negociaciones en Camp David, en el año 2000, es la posibilidad concreta de que Israel establezca la soberanía sobre Jerusalén y retome el control del Monte del Templo. Parte del acuerdo de paz, después de la Guerra de los Seis Días, en 1967, el local oficialmente está bajo la jurisdicción de Jordania, pero es controlado por los palestinos.

Llamado por los islamistas del mundo entero de “explanada de las mezquitas”, es considerado el tercer lugar más sagrado del islamismo, aunque no se menciona en el Corán. El temor no declarado es que los judíos construyan allí el Tercer Templo y retoman las prácticas milenarias de su religión.

Siendo una batalla político-religiosa, las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos invariablemente se abordan en esta cuestión.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos indicaron que funcionarios están instruidos para comenzar a planear el cambio de la embajada inmediatamente, pero la transferencia no tiene plazo. Ella podría tardar de tres a cuatro años, el tiempo necesario para construir un edificio para la embajada.

Según informes de prensa, asesores de la Casa Blanca dijeron que la decisión “reconoce la realidad” de la situación en Israel y podría promover el proceso de paz en la región, sobre la base de base más realista.

Reacciones políticas y religiosas

Rápidamente, líderes de Oriente Medio se manifestaron contrarios a la intención de Trump en cambiar el estatus de Jerusalén, iniciativa que – temen ellos – puede ser seguida por otros países. Mahmud Abbas encontró rápidamente el apoyo del rey de Jordania, Abdullah II. Por teléfono, el rey Salman, de Arabia Saudita, avisó al presidente estadounidense que el cambio de la embajada “es una iniciativa peligrosa” y puede generar “la ira de los musulmanes en todo el mundo”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue a la televisión para enviar un mensaje al líder estadounidense, “¡Trump! Jerusalén es una línea roja para los musulmanes”. En el mismo discurso, convocó una cumbre para el día 13/12 con los 57 países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica, que él preside, dejando claro que podrá intervenir militarmente.

La Liga Árabe -organización esencialmente política -y el principal cuerpo de líderes islámicos al-Azhar -organización religiosa- también enfatizaron que la embajada podría tener serias consecuencias.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, usó Twitter para hacer una declaración fuerte, haciendo referencia a la Ummah, expresión religiosa para referirse a todos los musulmanes de la tierra.

“Es por desesperación y debilidad que ellos quieren declarar Al Quds [nombre islámico a Jerusalén] como capital del régimen sionista. En la cuestión de Palestina, sus manos están amarradas y no logran alcanzar sus objetivos. La victoria pertenece a la Ummah islámica. La Palestina será libre, la nación palestina alcanzará la victoria”.

Y añadió: “Hoy, los enemigos y otros se alinearon contra la Ummah y el camino del Profeta del Islam: EEUU, la arrogancia global, el régimen sionista, así como reaccionarios y figuras hedonistas entre Ummah”.

[Fuente: Times of Israel y New York Times ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Anne Graham: “Israel será el epicentro del mundo al final de los tiempos”

La evangelista Anne Graham Lotz cree que su vida está entrelazada con la nación de Israel

Publicado

en

EE.UU.- La Hija del renombrado evangelista Billy Graham, Anne Graham Lotz se convirtió en una gran defensora de Israel. Recientemente diagnosticada con cáncer, que ve su enfermedad como un medio para fortalecer la relación con el estado judío.

Nacida una semana después de la creación del Estado de Israel, el 21 de mayo de 1948, Anne cree que su vida está entrelazada con la nación. En una entrevista con el sitio Breaking Israel News, ella cuenta que esa conexión fue algo que percibió más tarde, y no directamente con su padre.

“Creo que, de acuerdo con los profetas que Israel será el epicentro del mundo en la última generación. El profeta Ezequiel describe un valle de huesos secos, que parece describir a aquellos que sobrevivieron al Holocausto. Ezequiel indicó que los ‘huesos’ regresaran a su antigua tierra y se levantarían para ser un vasto ejército de personas. En mi vida, he visto el cumplimiento de esa profecía”, dijo la evangelista.

Citando aún el libro de Ezequiel, Anne observa que fue profetizada “una terrible invasión a Israel por el norte que aún no se ha cumplido”. “Algunas personas hoy creen que esa profecía será cumplida en una guerra con Rusia, Turquía, Irán y otras naciones, cuando Dios intervenga sobrenaturalmente para salvar a Israel con el propósito de hacer que la nación vuelva a la fe en él”.

Anne cree que, así como ella y el Estado de Israel cumplen juntos 70 años, Dios está usando su enfermedad para traer un mensaje profético. “Así como sorprendentemente me ataca el cáncer, Israel corre gran riesgo de un ataque sorpresa de sus enemigos”.

La historia de Israel en el Antiguo Testamento está marcada por momentos en que la nación se aleja de Dios, está rodeada por enemigos y se arrepiente, observa Anne. “Creo que Dios puede permitir que Israel sea atacado por sus enemigos, de modo que el país clamará a Dios y Él enviará un libertador. Creo que esta vez el libertador será el Mesías -como una cristiana evangélica que cree en la Biblia, creo que Jesús de Nazaret es el Mesías”.

Ella todavía afirma que hay un número cada vez mayor de evangélicos que están acompañando los acontecimientos mundiales a la luz de la profecía bíblica. “Miles de nosotros creemos que el tiempo es muy corto, que la historia humana se está agotando, que el Mesías está a punto de llegar”, destaca.

“Creo que el Espíritu de Dios se está moviendo en el corazón de su pueblo, abriendo nuestros ojos y corazones, dándonos una conciencia creciente de los tiempos en que vivimos. Personalmente, sentí fuertemente que es hora de que los evangélicos oren por la paz de Jerusalén como nunca antes”, añadió.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN BREAKING ISRAEL NEWS   

Continuar Leyendo

Israel

Irán dice que tiene misiles listos en Gaza para atacar a Israel

El clima entre Israel e Irán se vuelve cada vez más tenso

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní amenazó con destruir a la nación de Israel si hay algún tipo de ataque. “Nuestros misiles están listos para partir de Gaza y del Líbano”, también declaró el general Hossein Salami, vice-jefe de la elite de la Guardia Revolucionaria Islámica.

” Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que terminará con su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres“, dijo el general a la televisión estatal.

“No hay mayor vergüenza para el régimen sionista que sus ministros se vuelvan informantes”, dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán. Shamkhani se refirió al ex ministro israelí Gonen Segev, que fue condenado a 11 años de edad prisión por espionaje.

Según el Haaretz, el secretario aún afirmó que Irán no tiene intención de aumentar el alcance de sus misiles, pero “seguirá trabajando en su tecnología de satélite para mejorar la precisión”, dijo.

“Los enemigos dicen que el poder de misiles de Irán debe ser eliminado, pero hemos repetidamente dicho que nuestras capacidades de misiles no son negociables”, destacó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Israel responde

El primer ministro Benjamin Netanyahu dice que Irán realiza ataques cibernéticos diarios contra Israel y que todos son frustrados. “Irán nos amenaza de muchas otras maneras”, enfatizó durante la conferencia Cybertech en Tel Aviv.

“En las últimas 24 horas divulgaron amenazas para destruirnos, dijeron que lanzaran misiles en nuestras ciudades. Estamos conscientes de esas amenazas, pero no nos perturban, ya que conocemos bien nuestras fuerzas de defensa y de ataque”, concluyó.

Los comentarios de Salami se produjeron después de una serie de burlas recíprocas por parte de líderes israelíes e iraníes en las últimas semanas a medida que aumentaban las tensiones en la frontera entre Israel y Siria entre las FDI y las fuerzas iraníes.

La semana pasada, según informes, Israel realizó un raro ataque con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en Siria. En respuesta, Irán disparó un misil de superficie a superficie desde Siria en el norte de los Altos del Golán, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome en la estación de esquí del Monte Hermon, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Times of Israel

Continuar Leyendo

Israel

Fuerza Aérea de Irán dice estar “preparada para eliminar a Israel de la Tierra”

“Los jóvenes de nuestra fuerza aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista”, asegura el general iraní.

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, general Aziz Nasirzadeh, aseguró que sus efectivos están preparados para eliminar a Israel. La amenaza llegó horas después de que fuerzas israelíes bombardearon blancos iraníes en Siria, reportó el Times of Israel.

“Los jóvenes de nuestra fuerza aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista -Israel- y eliminarlo de la Tierra”, aseguró Nasirzadeh. El general destacó que los soldados están recibiendo “la educación necesaria para el día prometido para la eliminación de Israel”, adelantando que se están entrenando tanto en cuestiones relativas al pilotaje y la guerra cibernética.

La Fuerza Aérea iraní también trabaja en el desarrollo del “alcance de sus cohetes” y perfecciona su capacidad de “destruir blancos” a más de mil kilómetros de distancia, señaló. “Aseguramos al pueblo de Irán que estamos preparados para responder a cualquier amenaza y que el enemigo no se atreve a invadir nuestro país porque conoce nuestra preparación y alta capacidad”, declaró el comandante de la Fuerza Aérea.

Por su parte, las fuerzas armadas israelíes dijeron haber alcanzado en la madrugada de este lunes varios objetivos militares iraníes en Siria, incluyendo almacenes de municiones y un campo de entrenamiento militar.

Los ataques aéreos fueron la respuesta al disparo de un cohete el domingo desde territorio sirio e interceptado en la zona de las colinas del Golán controlada por Israel. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que al menos once personas murieron en los bombardeos israelíes en Damasco y otros lugares del suroeste de Siria.

En los últimos años, aviones de combate israelíes han alcanzado objetivos de Irán y del grupo terrorista libanés Hezbolá en Siria, donde apoyan al régimen de Bashar al-Assad.

Le puede interesar: Manny Pacquiao hace estudio bíblico con sus fans tras su victoria

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas