15°C New York
04/18/2024
Líderes británicos: Cristianos pasivos son los mayores enemigos de Israel»
Israel

Líderes británicos: Cristianos pasivos son los mayores enemigos de Israel»

Ene 25, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- No basta con sentir una simpatía por Israel ante los significados bíblicos y espirituales que representa la nación, es necesario tener voz activa ante las decisiones políticas que involucran a la nación, según líderes cristianos del Reino Unido.

La Alianza Europea para Israel (ECI, por su sigla en inglés) y su representante de Bruselas, Ruth Isaac, dijo que aquellos que querían culpar al gobierno británico deberían percibir que el mayor obstáculo no es reunir apoyo a Israel, sino hacer oír ese apoyo.

«No con los que son nuestros enemigos es que necesitamos preocuparnos, sino con la pasividad y el miedo de muchos cristianos que apoyan a Israel en sus corazones, pero no se atreven a expresar ese apoyo públicamente», dijo Ruth Isaac, representante de la Alianza Europea para Israel (ECI, por sus siglas en inglés) en Bruselas.

Muchos cristianos británicos esperaban que el gobierno del Reino Unido estuviera alineado con las decisiones de Estados Unidos respecto a Israel tras anunciar su salida de la Unión Europea. Sin embargo, el gobierno británico se negó a apoyar la decisión de Estados Unidos a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y le dio cedió presión en los medios.

A principios de la semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con otros ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas para pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que mantuviera el acuerdo nuclear con Irán. El viernes (12), Trump canceló su visita a Londres la cual sería el próximo mes, como una señal adicional de las tensiones con Washington.

Durante la conferencia anual de la ECI en Londres, miembros de la organización y expertos cristianos pro-israel hablaron sobre los desafíos y oportunidades que Tierra Santa se enfrenta después del Brexit y cómo los cristianos pueden convertirse en los partidarios más eficaces de Israel en sus respectivas naciones.

Uno de los objetivos de la conferencia ECI fue alentar a los cristianos a ser amigos proactivos de Israel, con la responsabilidad de presionar a sus líderes políticos a actuar de acuerdo con sus promesas.

«Nuestro apoyo a Israel es tan importante fuera de los cuatro muros de la iglesia como dentro de ellos», dijo el director fundador de ECI, Tomas Sandell. «Pero para ganar la batalla por las mentes y corazones de las personas, necesitamos conocer la historia de Israel y sus fundamentos legales».

A pesar de las perspectivas negativas para 2018, el Director de Asuntos de la ONU para la ECI, Gregory Lafitte, mostró que el apoyo internacional a Israel está creciendo en las Naciones Unidas. El pastor británico Alistair Scott también fue optimista. «Aunque el Reino Unido se está preparando para un Brexit, el compromiso de quedarse con Israel y con los cristianos de otras partes de Europa sigue siendo sólido», afirmó.

[ Fuente: Jerusalem Post ]

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page