Israel Sociedad

Netanyahu compara el nuevo gobierno de Israel con la ciudad de Sodoma

Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu ha dejado de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de figurar muchos años como Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, se despidió del gobierno dándole paso al nuevo mandatario  Naftali Bennett no sin antes comparar el nuevo gobierno con el semillero bíblico del mal, Sodoma.

Netanyahu pasó gran parte de su discurso de despedida criticando al nuevo primer ministro. Bennett se postuló en una plataforma de derecha, pero para formar una coalición, se unió a Yesh Atid, un partido de izquierda dirigido por Yair Lapid, y la Lista Árabe Conjunta encabezada por Mansour Abbas. 

Esto fue visto como un oportunismo político que traicionó a los votantes de derecha que pusieron a Bennett en el cargo. 

Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu ha dejado de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra.

El nuevo Ejecutivo está integrado por una coalición de partidos sin precedentes, con la escasa mayoría de un escaño en la Knéset (Parlamento).

El cambio pone fin a más de dos años de parálisis política en los que dos elecciones terminaron en punto muerto y una tercera llevó a un gobierno de coalición de corta duración.

Primer Ministro

Este domingo, el nacionalista de derecha Naftali Bennett se juramentó como Primer Ministro luego de acordar compartir el poder con el centrista Yair Lapid.

En su discurso antes de la votación de confianza en el parlamento israelí, conocido como la Knéset, Bennett celebró la diversidad y advirtió sobre la polarización del país.

Según el acuerdo de coalición, Bennett -líder del partido Yamina- ocupará el cargo hasta septiembre de 2023, cuando entregará el cargo a Lapid -jefe del partido Yesh Atid-, quien gobernará por otros dos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks