Israel

Israel «enseñará a Irán una lección que nunca olvidará» si ataca

Spread the love

«Israel insiste en que no aceptará la presencia iraní en Siria, ni el daño a su soberanía y el desarrollo y la construcción de misiles para Hezbolá en el Líbano por parte de Irán», dijo Katz .

Spread the love

JERUSALEN, ISRAEL.- Israel advierte a Irán que cualquier nueva provocación militar hará que se enfrente a graves consecuencias.»Si Irán continúa amenazando y llevando a cabo operaciones ofensivas contra Israel desde Siria, Israel le dará una lección a Irán que nunca olvidará», advirtió Yisrael Katz, ministro de inteligencia de Israel.

La advertencia se produce después del incidente del sábado en el que un avión teledirigido iraní cruzó al espacio aéreo israelí. Israel destruyó el vehículo aéreo no tripulado (UAV) y luego atacó el centro de comando del avión no tripulado en el interior de Siria. Durante la operación, Siria respondió lanzando una ola de misiles tierra-aire que logró derribar un avión de combate israelí F-16. Marcó la primera vez en más de 30 años que un avión israelí fue derribado por fuego enemigo.

«Esta no es la primera vez que Siria lanza misiles en los aviones de la Fuerza Aérea de Israel», dijo Katz en un establecimiento de habla árabe en Londres. «Israel continuará manteniendo la superioridad aérea y controlará los cielos de la región».

Israel ha advertido en repetidas ocasiones que no le permitirá a Irán establecer una presencia militar en su frontera norte para futuros ataques contra el estado judío.

«Israel insiste en que no aceptará la presencia iraní en Siria, ni el daño a su soberanía y el desarrollo y la construcción de misiles para Hezbolá en el Líbano por parte de Irán», dijo Katz .

Israel lanzó un segundo ataque a gran escala, atacando 12 objetivos dentro de Siria, incluidas cuatro instalaciones iraníes. «Ellos, y nosotros, sabemos lo que golpeamos y les tomará un tiempo digerir, entender y preguntar cómo Israel sabía cómo golpear esos sitios», dijo Katz más tarde a la Radio del Ejército .

«Estos fueron sitios ocultos y tenemos agencias de inteligencia y la capacidad de saber todo lo que está sucediendo allí y ayer demostramos eso», agregó Katz. Muchos observadores de Medio Oriente advierten que la escalada repentina de las tensiones del sábado podría ser la salva de las hostilidades de décadas que han existido entre Israel e Irán.

«Estamos entrando en una etapa en la que es probable que veremos más enfrentamientos entre Israel y las fuerzas iraníes», dijo Ofer Zalzberg, analista de International Crisis Group.

[ Fuente: CBN News  ]

Post Visitors:84

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:117
Read More