Israel

«Sacrificio de la Pascua» es hecho en el Monte del Templo

Spread the love

El Instituto del Templo recibió autorización para realizar ritual judío en Jerusalén

Spread the love

ISRAEL.- La policía israelí autorizó la ceremonia judía sitiando el sacrificio de un cordero pascual a menos de 100 metros del lugar donde quedaba el Templo. Los activistas del Instituto del Templo vienen haciendo el sacrificio desde hace más de diez años en Jerusalén, pero nunca habían recibido permiso para hacerlo en la entrada del lugar más sagrado del judaísmo.

En 2015, la muerte del cordero pascual fue realizada en el patio de una escuela, en el barrio de Kiryat Moshe, a unos cuatro kilómetros del Monte del Templo. Al año siguiente, la ceremonia se produjo en el Monte de los Olivos, a unos 1,5 km del Monte del Templo. El año pasado, se celebró en la plaza de la sinagoga Hurva, en el barrio judío de la Ciudad Vieja, a unos 400 metros del Monte.

Este año la ceremonia está programada para ocurrir en la entrada del Davidson Center, en el Parque Arqueológico de Jerusalén, ubicado al lado del Muro de las Lamentaciones. La expectativa es que el sacrificio ritual del cordero atraiga a cientos de personas. Después de ser muerto, su sangre será derramada por sacerdotes junto a un altar y su carne será quemada, obedeciendo lo que dice la ley de Moisés (Torá).

De acuerdo con los representantes del Instituto del Templo, que lucha por la construcción del Tercer Templo, el sacrificio de la Pascua es el más importante de la Torá. Sin embargo, dejan claro que la ceremonia no es la misma establecida en la ley religiosa, que sólo podría celebrarse en el Monte del Templo en la víspera de la Pascua.

El evento fue el 10 de [el mes hebreo de] Nissan, que este año cayó ayer 26 de marzo. Se contó con la presencia de personalidades religiosas y políticas, como el Rabino Jefe de Jerusalén, Aryeh Stern.

«Estamos tratando de hacer todo lo posible para cumplir el mandamiento del sacrificio de la Pascua en nuestro lugar sagrado. Todo lo que hacemos son ejercicios de preparación para lo que será necesario en el nuevo templo», dijo un comunicado de los organizadores.

«Podemos ver el Tercer Templo levantándose en el horizonte», dijo Shimshon Elboim , uno de los organizadores del evento, a Breaking Israel News . «Solía ​​ser solo un pequeño grupo de activistas que aparecieron, pero este año, la recreación del sacrificio de la Pascua se generalizó».

Aproximadamente 1.500 personas, la multitud más numerosa, se reunieron para observar a unos 20 Kohanim (hombres judíos que descienden de Aarón el Sacerdote) vestidos con auténticas vestiduras sacerdotales que realizaban la ceremonia de la Pascua completa tal como era en los tiempos del Templo.

La ceremonia estuvo acompañada de explosiones de cuernos plateados y otros acompañamientos musicales. Dos cabras fueron sacrificadas y su sangre fue recogida en vasijas de plata para ser derramadas en un modelo del altar. Las cabras se asaron enteras de la manera descrita en la Torá y se sirvió a los judíos reunidos para presenciar la recreación.

Mordechai Persoff , director del Centro Educativo Mikdash, una organización sin fines de lucro para la educación sobre el Templo, habló de la importancia de realizar la ofrenda pascual.

«Este es el único sacrificio que si un judío no lo trae, recibe el castigo más severo: Karet , siendo separado de la gente», explicó Persoff a Breaking Israel News . «A pesar de que es un sacrificio personal, se presenta como una nación».

[ Fuente: Israel Today y Breaking Israel News ]

Post Visitors:107

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:117
Read More