15°C New York
03/28/2024
Paraguay anuncia planes para trasladar embajada a Jerusalén
Israel

Paraguay anuncia planes para trasladar embajada a Jerusalén

May 1, 2018
Spread the love

PARAGUAY.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quiere cambiar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén antes del término de su gobierno, en agosto. Hablando durante un evento en conmemoración a los 70 años de la independencia del Estado de Israel. Según el diario paraguayo ABC, el país está aguardando sólo una «señal» del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según Cartes, el cambio de la embajada sería tanto un «compromiso político» como un deseo personal. El presidente paraguayo dijo que siempre recibió un buen trato del gobierno de Netanyahu. Sin embargo, no anunció el reconocimiento oficial de Jerusalén como capital del Estado de Israel. Si se confirma el cambio, será el primer país de América del Sur que lo haga.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y que iniciaba el proceso de transferencia de la embajada estadounidense a la Ciudad Sagrada. Desde entonces, Guatemala, Rumania, Honduras y la República Checa anunciaron que harían lo mismo.

La embajada norteamericana se inaugurará el 15 de mayo. Una comitiva con cerca de 250 personas participará en el evento. El nuevo secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que ella será encabezada por el yerno del presidente, Jared Kushner y su esposa, Ivanka Trump.

Dos días después, Guatemala abrirá su embajada, y el presidente Jimmy Morales confirmó su presencia.

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page