Connect with us

Israel

Construyen brújula que señala siempre a Jerusalén

Moshe Ashin es un judío ortodoxo que cree haber recibido inspiración divina para desarrollar los que él llama “La Brújula de Jerusalén”.

Avatar

Publicado

en

Moshe Ashin es un judío ortodoxo que cree haber recibido inspiración divina para desarrollar los que él llama “La Brújula de Jerusalén”. Moshe Ashin concluye diciendo que tal vez lo más importante es recordar que hay que orar por la paz de Jerusalén cada día y ese es sobre todo su deseo.

Moshe Ashin empezó a pensar que sería maravilloso que la brújula apuntara en una dirección que tuviera más significado para los judio ortodoxos. Una dirección más importante. ¿A dónde sería? Pues a la ciudad más santa del mundo.

La Brújula de Jerusalén, a diferencia de una normal que señala el norte, está diseñada para apuntar a Jerusalén.

Ashin desarrolló un sistema de recalibración que mantiene la aguja de la brújula señalando constantemente en dirección a Jerusalén desde cualquier parte del mundo. Ashin espera que la brújula sea un recordatorio visual de lo que la Biblia dice sobre Jerusalén.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Comité difiere de Netanyahu y ordena abrir gimnasios y piscinas

Yifat agregó: “Estoy dispuesta a pagar el precio por hacer lo correcto. Adoptamos decisiones fundamentadas en datos”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El comité del coronavirus de la Kanéset ordenó abrir gimnasios y piscinas a pesar de la orden de Netanyahu de cerrarlos una semana atrás. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

El comité del Parlamento de Israel lo decidió mediante una votación horas después de que Netanyahu le pidiera a la presidente del comité, Yifat shasha-biton, que desistiera de abrir estos establecimientos.

El comité rechazó el pedido de Netanyahu tras concluir que el Ministerio de Salud de Israel no tenía alguna prueba que justificará el cierre de estos establecimientos.

Miki Zohar, líder del partido de Netanyahu (Likud) en el Parlamento Israelí, manifestó que lamentaba que la decisión del comité fuese populista e irresponsable.

La funcionaria había comentado antes de las declaraciones de Zohar, que presidía el comité para cuidar de la salud y de las finanzas del país.

Yifat agregó: “Estoy dispuesta a pagar el precio por hacer lo correcto. Adoptamos decisiones fundamentadas en datos”.

Yifat

El medio de comunicación, The Jerusalem Post, manifestó que luego del percance a Yifat shasha-biton no la destituirán de su cargo tras la supuesta amenaza de su compañero de partido, Miki Zohar.

“Ya terminaste, te voy a expulsar. Que tengas una buena vida”, dijo Zohar, un devoto leal de Netanyahu, a Biton después de la votación.

La semana pasada el Primer Ministro de Israel manifestó que la reapertura de la economía en Israel fue prematura, asimismo dijo: “Gestionar el coronavirus requiere una toma de decisiones responsable y un equilibrio entre prueba y error”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel espera la llegada de 250.000 judíos después de la pandemia

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel espera la llegada de 250.000 inmigrantes judíos al país, después de que culmine la pandemia.

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

El presidente del comité de la Knesset, David Bittan, dijo que el trato hacia los inmigrantes judíos, una vez retornen al país, debe ser el mejor, de acuerdo a sus necesidades garantizando la asistencia sanitaria y de seguridad.

Por su parte, Herzog, detalló que la mayoría de los inmigrantes judíos son jóvenes autónomos y profesionales.

“Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola“, dijo el presidente de la Agencia judía.

La agencia de viaje Nefesh B’Nefesh aportó datos de cada uno de los destinos turísticos y de residencia preferidos por los judíos, en donde se destacan países como Estados Unidos, Francia y América Latina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas