Música Cristiana

Marcos Witt y Ricardo Montaner galardonados con el Premio Billboard Latino

Los codiciados galardones, fueron una oportunidad perfecta para mostrar a creyentes y escépticos, lo que Dios está haciendo en este tiempo con la música cristiana.

El recocido interprete de música espiritual Marcos Witt y el prestigioso cantautor internacional Ricardo Montaner, fueron ronocidos con el Premio Billboard, importante galardón de la corriente principal, que destaca lo mejor de la música latina en sus diferentes géneros.

Tales reconocimientos, que llegaron a su novena versión, se llevaron a cabo en el Bank United Center en Coral Gables, Florida y fueron producidos y emitidos por la cadena Telemundo, que a su vez los retransmitió, a nivel mundial por cientos de radioestaciones y canales de televisión.

Marcos Witt, quien recibió el galardón al Mejor Álbum Cristiano/Gospel del Año por Alegría (Canzion/ Sony – BMG Norte) manifestó a los medios de comunicación las siguientes palabras:

“Es un privilegio ver cómo cada día se abren más puertas para que la música cristiana de alta calidad siga tomando fuerza y abriendo más espacios en los corazones de la gente”

Es de anotar que Alegria, fue realizado en Chile, con más de 20 mil emocionaos espectadores y con la participación especial de su hija Elena Witt y Luís Pedraza, participant de un importante reality “cazatalentos” del país austral; un excelente producto, que ya está disponible en los formatos CD y DVD.

Por otro lado, Ricardo Montaner, recibió la distinción al “Espíritu de la Esperanza” el cual se otorga por la dedicación y labor humanitaria en favor de los menos favorecidos, en este caso niños, que el reconocido baladista, apoya a través de dos fundaciones: Hijos del Sol y Ventana de los Cielos, con quienes comparte una buena parte de sus ganancias como artista

«Este ha sido mi premio más importante», manifestó Montaner con lágrimas en los ojos y con la estatuilla en su poder, la cual recibió de manos de su hijo Héctor Montaner; quien estuvo acompañado de otros dos de sus herederos, «Tenía un montón de cosas preparadas para decir, pero no me imaginé que mis hijos me entregarían esto», agregó.

Al finalizar Ricardo comentó que un día, cuando se dirigía a una entrevista y su automóvil se detuvo frente al semáforo en una calle de la ciudad de México, un niño se acercó para limpiarle los cristales a su vehículo. “Su rostro estaba pintado como el de un payaso, y estaba haciendo algunos trucos callejeros para ganarse algunas limosnas, se me partió el corazón al verlo y, desde entonces, comencé a prestar atención a los demás niños de la calle en los otros países a los que viajaba. Finalmente decidí crear una agencia que apoyara proyectos en beneficio de estos niños.”

Finalmente, dijo a la multitudinaria audiencia “Dios nos da misiones en la vida… Me puso aquí para entretener, pero sobre todo para ayudar a otros. Cada día en La Ventana atendemos entre 8 a 10 niños y, el 5 de mayo, inauguraremos una nueva sala de terapias en sus instalaciones, el trabajo de La Ventana tiene dos caras: por un lado los niños reciben una serie de terapias para su rehabilitación, lo que incluye terapia musical y equinoterapia, en donde los niños mentalmente incapacitados, se les trata a través del contacto con caballos”.
Como si fuera poco, Ricardo Montaner también está en el lado de las familias de sus beneficiados, a quienes les da una terapia de apoyo. “Los ayudamos a comprender lo que significa tener un niño con este tipo de discapacidades y por que Dios los trajo a nosotros…Al final, ellos se marchan creyendo en Dios y agradeciéndole por sus hijos.

En definitiva, la noche de la novena entrega de los Billboard, presentó una espectacular ceremonia, con un alto nivel de producción, en la que se resaltaron las emocionantes actuaciones musicales del mismo Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra entre otros.

Los televidentes pudieron disfrutar de un impresionante show, que a través de tres grandes escenarios y la última tecnología digital ofreció un increíble despliegue de luces e imágenes que se complementaron las extraordinarias actuaciones musicales.
Fuente: Agencia Orbita
Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

Read More