15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Marcos Witt y Ricardo Montaner galardonados con el Premio Billboard Latino

Abr 27, 2007
Spread the love

El recocido interprete de música espiritual Marcos Witt y el prestigioso cantautor internacional Ricardo Montaner, fueron ronocidos con el Premio Billboard, importante galardón de la corriente principal, que destaca lo mejor de la música latina en sus diferentes géneros.

Tales reconocimientos, que llegaron a su novena versión, se llevaron a cabo en el Bank United Center en Coral Gables, Florida y fueron producidos y emitidos por la cadena Telemundo, que a su vez los retransmitió, a nivel mundial por cientos de radioestaciones y canales de televisión.

Marcos Witt, quien recibió el galardón al Mejor Álbum Cristiano/Gospel del Año por Alegría (Canzion/ Sony – BMG Norte) manifestó a los medios de comunicación las siguientes palabras:

“Es un privilegio ver cómo cada día se abren más puertas para que la música cristiana de alta calidad siga tomando fuerza y abriendo más espacios en los corazones de la gente”

Es de anotar que Alegria, fue realizado en Chile, con más de 20 mil emocionaos espectadores y con la participación especial de su hija Elena Witt y Luís Pedraza, participant de un importante reality “cazatalentos” del país austral; un excelente producto, que ya está disponible en los formatos CD y DVD.

Por otro lado, Ricardo Montaner, recibió la distinción al “Espíritu de la Esperanza” el cual se otorga por la dedicación y labor humanitaria en favor de los menos favorecidos, en este caso niños, que el reconocido baladista, apoya a través de dos fundaciones: Hijos del Sol y Ventana de los Cielos, con quienes comparte una buena parte de sus ganancias como artista

«Este ha sido mi premio más importante», manifestó Montaner con lágrimas en los ojos y con la estatuilla en su poder, la cual recibió de manos de su hijo Héctor Montaner; quien estuvo acompañado de otros dos de sus herederos, «Tenía un montón de cosas preparadas para decir, pero no me imaginé que mis hijos me entregarían esto», agregó.

Al finalizar Ricardo comentó que un día, cuando se dirigía a una entrevista y su automóvil se detuvo frente al semáforo en una calle de la ciudad de México, un niño se acercó para limpiarle los cristales a su vehículo. “Su rostro estaba pintado como el de un payaso, y estaba haciendo algunos trucos callejeros para ganarse algunas limosnas, se me partió el corazón al verlo y, desde entonces, comencé a prestar atención a los demás niños de la calle en los otros países a los que viajaba. Finalmente decidí crear una agencia que apoyara proyectos en beneficio de estos niños.”

Finalmente, dijo a la multitudinaria audiencia “Dios nos da misiones en la vida… Me puso aquí para entretener, pero sobre todo para ayudar a otros. Cada día en La Ventana atendemos entre 8 a 10 niños y, el 5 de mayo, inauguraremos una nueva sala de terapias en sus instalaciones, el trabajo de La Ventana tiene dos caras: por un lado los niños reciben una serie de terapias para su rehabilitación, lo que incluye terapia musical y equinoterapia, en donde los niños mentalmente incapacitados, se les trata a través del contacto con caballos”.
Como si fuera poco, Ricardo Montaner también está en el lado de las familias de sus beneficiados, a quienes les da una terapia de apoyo. “Los ayudamos a comprender lo que significa tener un niño con este tipo de discapacidades y por que Dios los trajo a nosotros…Al final, ellos se marchan creyendo en Dios y agradeciéndole por sus hijos.

En definitiva, la noche de la novena entrega de los Billboard, presentó una espectacular ceremonia, con un alto nivel de producción, en la que se resaltaron las emocionantes actuaciones musicales del mismo Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra entre otros.

Los televidentes pudieron disfrutar de un impresionante show, que a través de tres grandes escenarios y la última tecnología digital ofreció un increíble despliegue de luces e imágenes que se complementaron las extraordinarias actuaciones musicales.
Fuente: Agencia Orbita
Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page