15°C New York
03/19/2024
Netanyahu: “Israel no dependerá de un acuerdo para evitar que Irán obtenga armas nucleares”
Israel

Netanyahu: “Israel no dependerá de un acuerdo para evitar que Irán obtenga armas nucleares”

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que el país no depende de un acuerdo nuclear con Irán.

“Israel no está depositando sus esperanzas en un acuerdo con un régimen extremista como [Irán]. Ya vimos lo que valen estos acuerdos … con Corea del Norte ”, dijo Netanyahu en un servicio conmemorativo por la Batalla de Tel Hai de 1920, informa el Jerusalem Post .

Los comentarios del primer ministro se producen después de que el presidente Joe Biden propusiera revivir el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto.

El expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo en 2018. Netanyahu dice que no confía en que Irán cumpla con un acuerdo. «Con o sin un acuerdo», dijo, «haremos todo para que (Irán no esté) armado con armas nucleares».

Fracasarán

Esta semana, los judíos celebrarán Purim, o la Fiesta de la Suerte, que marca cuando los judíos se salvaron de Amán, un antiguo funcionario del imperio persa que quería matar a todos los judíos. La reina Ester, que es judía, convence a su marido, el rey Asuero, de que perdone al pueblo.

«Hace 2.500 años, un opresor persa trató de destruir al pueblo judío, y así como fracasó entonces, ustedes fracasarán hoy», dijo Netanyahu, dirigiendo sus comentarios a los líderes de Irán.

«No hicimos un viaje de miles de años para regresar a la tierra de Israel, para permitir que el régimen del delirante ayatolá terminara la historia del renacimiento del pueblo judío».

El embajador en Estados Unidos, Gilad Erdan, dijo que si Estados Unidos regresa al JCPOA y levanta las sanciones contra Irán, «la pregunta es si habrá un acuerdo que bloquee cualquier forma en que Irán pueda obtener un arma nuclear».

En una reunión esta semana con funcionarios israelíes, Erdan dijo que los líderes esperaban una «solución diplomática» en lugar de una «solución militar».

Según Newsweek , las fuerzas israelíes han atacado anteriormente sitios nucleares en Siria, Irak e Irán. Algunos también han sospechado que los operativos israelíes también pueden haber asesinado a científicos nucleares iraníes que eran clave.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page