15°C New York
04/19/2024
Previendo guerra con Irán, Israel entra en «alerta máxima»
Israel

Previendo guerra con Irán, Israel entra en «alerta máxima»

May 9, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Horas después del anuncio de que el de EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con Irán , Israel entró en «alerta máxima» para detectar «actividades irregulares» de las fuerzas iraníes en Siria. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunciaron que su escudo antiaéreo en las Colinas del Golán y los abrigos antibombas están preparados para un posible ataque, anunció los medios israelíes.

Según el anuncio oficial, «los sistemas de defensa fueron armados y las tropas IDF están en alerta máxima para un ataque». Además, el gobierno de Israel afirma estar preparado «para varios escenarios» y advirtió que «cualquier agresión contra Israel tendrá una respuesta severa».

La decisión de las autoridades israelíes se produce como medida preventiva, ya que Teherán había anunciado que iba a contratar a Israel si Estados Unidos impusiera nuevas sanciones económicas.

Desde el ataque aéreo contra la base aérea Tiyas (T-4), cerca de la ciudad de Homs, que mató al menos siete soldados iraníes el 9 de abril, la tensión creció en la región. Irán, Siria y Rusia responsabilizaron a Israel, que no reconoció su autoría.

Después de la ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Ali Shirazi, envió un mensaje: «Israel debe tener cuidado con su comportamiento si quiere existir más de unos días» y amenazó a Tel Aviv y Haifa.

Ataque preventivo

En la noche de este martes (8) Fuerzas Armadas sirias interceptaron dos misiles israelíes, disparados contra una instalación militar en Damasco, informó la agencia oficial siria Sana. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informa que los misiles tenían como objetivo «un depósito de armas de las milicias iraníes o del Hezbollah libanés».

Como de costumbre, Israel no comentó el ataque, pero los analistas creen que es un ataque preventivo, algo que el primer ministro Benjamin Natanyahu advirtió que podría ocurrir.

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:173

You cannot copy content of this page