15°C New York
04/19/2024
Argentina cancela partido contra Israel después que jugadores fueran amenazados por terroristas
Israel

Argentina cancela partido contra Israel después que jugadores fueran amenazados por terroristas

Jun 7, 2018
Spread the love

ISRAEL.- La Asociación del Fútbol Argentino cedió a la presión de protestas palestinas y confirmó el miércoles (6) la cancelación del amistoso contra Israel, que sería el sábado (9) en el este de Jerusalén.

El equipo atendió a los pedidos de sus propios jugadores, que temían las amenazas y provocaciones. La federación intentó cambiar el lugar de la confrontación de Jerusalén a Haifa, pero los jugadores rechazaron la opción.

El cambio fue aplaudido por el grupo terrorista Hamás, oficiales de la Autoridad Palestina y el jefe de la Federación Palestina de Fútbol, ​​Jibril Rajoub. «Lo que sucedió es una tarjeta roja de todos para los israelíes», dijo, sentado al lado de una placa que decía «De Palestina, gracias Messi».

Rajoub, que a principios de la semana pidió a palestinos que quemaran fotos y camisetas del jugador Lionel Messi en caso de que ocurriese el partido, dijo que los políticos israelíes tuvieron lo que merecen y, irónicamente, pidió a Israel no mezclar política y deportes.

Aunque Israel considera a toda Jerusalén como su capital, los palestinos alegan que la parte oriental de la ciudad debe ser la capital de su futuro Estado. El amistoso sería realizado en el estadio Teddy, en el barrio de Malha, en Jerusalén Oriental.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, lamentó la decisión. «Es lamentable que la elite del fútbol argentino no haya resistido las presiones de los que predican el odio contra Israel y que tiene como único objetivo violar el derecho fundamental de defendernos y destruir a Israel», escribió Lieberman en Twitter.

De acuerdo con la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, los jugadores argentinos recibieron amenazas de grupos terroristas.

«Desde que anunciaron que jugarían contra Israel, varios grupos terroristas enviaron mensajes y cartas a los jugadores de la selección argentina y sus familiares, incluyendo amenazas claras de lastimarlos a ellos y sus familias», dijo el miércoles.

La Asociación de Fútbol de Israel declaró que Rajoub superó todos los límites usando «brutales amenazas físicas» contra el equipo argentino y prometió entrar con una acción contra la Autoridad Palestina en foros internacionales. Israel planea enviar una carta de queja a la FIFA, exigiendo acción punitiva contra «aquellos que se atrevieron a incitar a los jugadores de fútbol de forma explícita».

[ Fuente: Jewish News ]

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page