Sociedad

Nueva ley disminuirá pena a reos que leen la Biblia

Spread the love

El proyecto forma parte de la política de remisión de penas recomendada por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), en la que todos los reos tienen derecho a abreviar su tiempo en la cárcel por medio del trabajo, estudio o lectura.

Spread the love

SAO PAULO, BRASIL.- Los reos que lean la Biblia podrán tener sus penas disminuidas, de acuerdo con un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa de San Pablo (Alesp) el pasado día 29 de mayo.

El proyecto forma parte de la política de remisión de penas recomendada por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), en la que todos los reos  tienen derecho a abreviar su tiempo en la cárcel por medio del trabajo, estudio o lectura. Cada libro leído posibilita la remisión de cuatro días de pena, con el límite de doce obras por año.

Antes de la nueva ley, la Biblia era considerada un solo libro y daría derecho a cuatro días de disminución de la pena como un todo. Ahora, las Escrituras están siendo clasificadas como una colección de libros y contarán como una obra literaria separada.

«Siendo la Biblia la obra literaria escogida, ésta se divide en 39 libros según el Antiguo Testamento y 27 libros integrantes del Nuevo Testamento, considerando la lectura de cada uno de estos libros como una obra literaria concluida», explica el proyecto presentado por cuatro diputados estatales del PRB.

El método de evaluación será el mismo aplicado en relación a otros libros: el condenado tendrá que presentar una reseña al respecto y su contenido será evaluado por una comisión.

Según la abogada Maíra Zapater, profesora de Derecho Penal de la FGV-SP, medidas de reducción de la pena son bienvenidas en un ambiente de hacinamiento de los presidios brasileños.

«En la práctica, lo que la gente ve son los establecimientos penitenciarios y arreglar más formas de conseguir la remisión de pena. La disminución por trabajo, por ejemplo, nunca fue suficiente: los presos quieren trabajar, pero no tienen suficiente trabajo», dijo ella al diario O Globo.

Adriana Martorelli, presidenta de la comisión de política criminal y penitenciaria de la OAB-SP, explica que en el estado de Sao Paulo hay 10 libros considerados aptos para la remisión de pena. Si el condenado lee otro, debe solicitar la homologación de la Vara de Ejecución Penal para su disminución de la pena.

El proyecto fue inicialmente barrado por el entonces gobernador Geraldo Alckmin (PSDB), pues consideró que la obligación sobre la regulación de la remisión de la pena por lectura cabría a la esfera federal y no a la estatal.

Según el ex gobernador, 165 de las 168 unidades penitentes ya cuentan con salas de lectura para que los presos tengan acceso a la remisión de la pena. «En razón del trabajo desarrollado por la Secretaría de la Administración Penitenciaria, 1.035 presos fueron beneficiados con la remisión de pena por la lectura en el año 2016, según datos revelados por los Grupos Regionales de Acciones de Trabajo y Educación – GRATEs vinculados a la Cartera», afirmó Alckmin.

[ Fuente: O Globo ]

Post Visitors:57

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».