Connect with us

Mega-iglesias

Revelan de cuánto es el presupuesto de la Iglesia Lakewood y cómo Joel Osteen lo gasta

Durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017, la mega iglesia gastó 31,7 millones de dólares en sus servicios y programas semanales, según Houston Chronicle.

Publicado

en

EE.UU.- La iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston, Texas tiene un presupuesto anual de alrededor de 90 millones de dólares, y los estados financieros de su último año fiscal revelan cómo usan el dinero.

Durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017, la mega iglesia gastó 31,7 millones de dólares en sus servicios y programas semanales, según Houston Chronicle, que dice además que se gastaron $ 6,7 millones en eventos nocturnos de la iglesia y $ 25,1 millones en su ministerio de televisión .

Para gastos generales y administrativos, la iglesia usó $ 11.5 millones, y otros $ 11.9 millones para recaudar fondos. Y los $ 1.2 millones restantes se gastaron en misión y alcance.

Lakewood es la iglesia más grande de Estados Unidos, a la que asisten unas 50,000 personas por semana en el antiguo Centro Compaq donde alguna vez jugaron los Rockets de la NBA, señala Houston Chronicle en otro artículo. Las transmisiones de sus servicios llegan a un estimado de 10 millones de televidentes en Estados Unidos semanalmente. Sus itinerantes eventos nocturnos Night of Hope llenan estadios en todo el país a $ 15 por boleto. En Facebook y Twitter, Osteen tiene 28 millones de seguidores. Sus 10 libros, manuales de autoayuda, han vendido más de 8,5 millones de copias impresas solo en los Estados Unidos.

Las iglesias ricas a menudo son criticadas y son vistas con suspicacia. Respondiendo a la riqueza de Osteen, Carl Trueman, pastor y profesor de historia de la iglesia en el Seminario Teológico de Westminster en Pensilvania, le dijo al Chronicle: “Siempre está la cuestión de cuánto dinero es demasiado para que un pastor gane. Estoy mirando su lujoso estilo de vida privado, diría que es demasiado”.

John Gray, quien se desempeñó como pastor asociado en Lakewood bajo Osteen pero se hizo cargo de la Iglesia de Redención de varios campus de 21,000 miembros en Greenville, Carolina del Sur el mes pasado, respondió anteriormente  a las críticas de los líderes sobre la iglesia rica.

“Si trabajas duro y pagas tus impuestos, entonces deberías poder vivir donde puedas pagar”. Creo que los pastores tienen la responsabilidad de ser prudentes con las cosas que tienen”, dijo Gray a The Greenville News en diciembre de 2017. “También entendemos que la recompensa en el cielo es una mansión, calles pavimentadas con oro, puertas que están hechas de piedras preciosas … También entendemos que Dios fue quien le dio a Salomón esta sabiduría, riquezas y una larga vida. Hizo lo mismo con David, y hay momentos en que aquellos que sirven a Dios serán bendecidos para tener recursos. La clave es, ¿son sabios con esos recursos?”.

En diciembre de 2017, el Canal 9  realizó una Encuesta de Transparencia de la Iglesia, solicitando a 12 de las iglesias más grandes de Charlotte, Carolina del Norte, que brindaran voluntariamente detalles sobre cómo gastan su dinero.

Solo tres iglesias – Elevation Church, Forest Hill Church y Transformation Church – proporcionaron estados financieros auditados. Dos iglesias – St. Matthew Catholic Church y Freedom House – dieron solo detalles financieros básicos. Seis iglesias se negaron a proporcionar información. Estos incluyen The Park Church, Central Church of God, St. Paul Baptist Church, Calvary Church, Mecklenburg Community Church y Friendship Missionary Baptist Church.

En 2015, el pastor Steven Furtick de la popular Elevation Church en Carolina del Norte le dijo  al presentador de la cadena televisiva WCCB, Morgan Fogarty, que Jesús no querría que revelara cuánto dinero gana o dona. La entrevista tuvo lugar después de que recibió críticas por no revelar su salario y ser dueño de una mansión de 1.7 millones de dólares.

En 2013, Christian Post  entrevistó a Osteen y le preguntó por qué no acepta un salario de Lakewood. “Victoria y yo nunca soñamos que Dios nos bendiga de la manera en que nos ha bendecido”, dijo. “Cuando escribí mi primer libro, no sabía si vendería 1,000 copias o 20,000 copias. Pero vendí millones y millones de copias. Bueno, nunca hicimos nada de esto por dinero, pero Dios nos ha bendecido en tales una gran manera. Mi sueño siempre fue poder trabajar aquí, servir en el ministerio y no tener que tomar un salario”.

Agregó: “No todos pueden hacer eso, no es práctico. Y creo que es importante porque, siendo del ojo público, hay un gran escrutinio, y la gente piensa, bueno, solo lo hace por dinero. De esta manera puedo decir que no hago nada de esto por dinero. Dios nos ha bendecido de otras maneras. Es realmente parte de mi mensaje en eso, honras a Dios y te mantienes fiel, no sabes a dónde te llevará Dios. No le digo a la gente que Dios los hará ricos. Pero no sabes cómo Dios te va a bendecir”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Mega-iglesias

Iglesia Lakewood, de Joel Osteen evacuada tras amenaza de bomba

Ante la amenaza de bomba, la iglesia canceló los otros servicios el domingo, para que la vida de los fieles no fuera expuesta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mega Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen experimentó momentos de tensión durante un servicio dominical después de que la policía recibió una denuncia anónima de que se había colocado una bomba en el templo.

La iglesia, que utiliza un antiguo gimnasio como templo, tiene una capacidad para 16,000 personas y recibe a más de 52,000 fieles durante la semana en diferentes servicios. El servicio de emergencia recibió la amenaza de bomba alrededor de las 12:00 p.m., cuando en el templo estaban terminando uno de los servicios dominicales.

Ante la amenaza de bomba, la iglesia canceló los otros servicios el domingo 27 de octubre, para que la vida de los fieles no fuera expuesta y a la vez permitirle a la policía escanear la escena.

Según KTSA, la persona que llamó y amenazó con la bomba dijo que estaba en el estacionamiento de la iglesia esperando que los fieles salieran y durante la evacuación dispararles.

La policía de Houston, Texas (EE. UU.) actuó rápidamente y logró evacuar el edificio, además de bloquear una carretera que pasa frente al templo. Al mismo tiempo, el escuadrón de bombas registró el edificio y concluyó que no había dispositivos explosivos después de unas pocas horas de investigación.

Al no encontrar ninguna bomba, y mucho menos un pistolero, la policía ahora está investigando quién hizo la amenaza llamando al 911 en caso de emergencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Iglesia Willow Creek pide a Bill Hybels que se “arrepienta” de conducta sexual inapropiada

“Apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario”, dijo en un comunicado la Iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Willow Creek Community Church en Chicago está pidiendo a su ex pastor y fundador, Bill Hybels, que se “arrepienta” después de que repetidas acusaciones de conducta sexual inapropiada lo obligaron a renunciar a su ministerio por el cual fue pastor por décadas en dicha mega iglesia.

“Dios ha bendecido a Willow Creek Community Church para que tenga un profundo impacto en su reino. Bill Hybels sirvió y contribuyó a Willow por más de 40 años. Simultáneamente, el pecado incontrolado y el comportamiento intimidante causaron daños que todavía se sienten en la actualidad.  Cristo murió para liberarnos del poder del pecado. Es en ese espíritu que apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario y busque vivir el ministerio de la reconciliación”, dijo el nuevo consejo de ancianos de la Iglesia Willow Creek en una declaración reciente.

Un Grupo Asesor Independiente investigó las afirmaciones de “palabras y acciones sexualmente inapropiadas” presentadas contra Hybels y encontró que eran creíbles en un informe de 17 páginas publicado en marzo.

La junta dijo en su declaración que el escándalo de conducta sexual inapropiada fue una “experiencia traumática” que fracturó la iglesia.

Los ancianos dijeron que habían comenzado el difícil trabajo de reconciliación, pero que sus esfuerzos por hablar con Hybels fueron en vano.

“Nos hemos comunicado con Bill Hybels; sin embargo, ha optado por no entablar un diálogo en este momento. Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con él para ayudar en la sanidad y la reconciliación. Estamos emitiendo esta declaración porque al escuchar, reconocemos que hay algunos daños específicos que deben ser nombrados”, dijeron.

Los ancianos también se disculparon con las víctimas de abuso por los ataques que recibieron de los críticos.

“Creemos sus acusaciones sobre Bill. Le pedimos a cualquiera que participó en ataques verbales y escritos que examine con oración sus acciones, se disculpe por haber actuado mal y busque reparar la relación”, dijeron.

La iglesia dijo que esta será su última declaración pública sobre el tema y se centrará en la sanidad y la reconciliación.

“Al mirar hacia el futuro, confiamos en que Dios guiará nuestros pasos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Alertan de cuenta falsa de Joel Osteen que ofrece oraciones por dinero

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes.

Publicado

en

EE.UU.- Una cuenta falsa conocida como: Joel Osteen Ministries, ha puesto en alerta a la Iglesia Lakewood ya que ha está usando su mismo nombre oficial para estafar a los usuarios.

Lakewood advirtió al público afirmando que esta cuenta falsa ofrece oraciones a cambio de grandes donaciones mensuales.

En un mensaje publicado recientemente en su página de Facebook, la mega iglesia con sede en Texas advirtió a las personas que una página de Ministerios Joel Osteen que solicita donaciones para peticiones de oración es falsa.

“Joel Osteen Ministries nunca piden dinero para la oración. Puede publicar sus peticiones de oración aquí, así como orar por otros: c.osteen.co/prayers”, declaró la iglesia, cuya advertencia ha recibido casi 700 comentarios y más de 1,200 me gusta”, en Facebook.

La cuenta fraudulenta envía mensajes a las personas en Facebook y les dice que su “cuenta de solicitud de oración” solo se puede activar si donan $ 24.99 cada mes, lo que da acceso a tres solicitudes de oración por mes.

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes. A cambio, recibirían más peticiones de oración.

Esta no es la primera vez que Osteen ha sido objeto de un estafador. En 2013, un estafador creó una cuenta falsa de Osteen en Facebook para solicitar donaciones financieras.

La operación de estafa del 2013 incluyó no solo a Osteen, sino a otros pastores notables, entre ellos Rick Warren de Saddleback Church en Lake Forest y Miles McPherson de Rock Church en San Diego, California.

En respuesta, Joel Osteen Ministries publicó un mensaje agradeciendo a los muchos que se comunicaron con ellos acerca de la estafa y los dirigieron a un enlace donde podían reportar las cuentas falsas.

También en 2013, se creó un falso Ministerio de Joel Osteen y se afirmó que Osteen había renunciado a la Iglesia de Lakewood después de haberse convertido en apóstata.

“Ahora creo que la Biblia es un libro de historia falible, defectuoso y altamente inconsistente que ha sido alterado cientos de veces”, dijo el sitio web falso, citado falsamente por Osteen. Ese sitio web ha sido retirado desde entonces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas