15°C New York
03/19/2024
Pastor muere abrazado al púlpito durante erupción volcánica en Guatemala
Sociedad

Pastor muere abrazado al púlpito durante erupción volcánica en Guatemala

Jun 6, 2018
Spread the love

GUATEMALA.- La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala dejó miles de personas evacuadas, 46 heridos y al menos 75 muertos hasta el momento. Entre ellos está un pastor que fue encontrado en su iglesia y otros dos líderes cristianos de la región.

El pastor Camilo Pamal murió abrazado al púlpito de la Iglesia Misionera de la aldea El Rodeo Los Lotes. Sólo dos personas de su familia sobrevivieron a los daños causados ​​por la erupción volcánica, de acuerdo con Marly De Armas, portavoz del ministerio Casa de Dios.

Los supervivientes de la familia del pastor están siendo acompañados por una psicóloga identificada como Martha. «Incluso siendo católica, ella afirmó haber visto» empatía y amor de las personas rompiendo las barreras religiosas innecesarias que el mundo ha puesto».

Actualmente, el ministerio de la Casa de Dios está reclutando equipos de rescate y psicólogos para atender a las personas están en estado de shock. «Ella te mira y no puedes hablar», relata el pastor Cash Luna.

El número de desaparecidos debido a la erupción del Volcán del Fuego aún no ha sido calculado totalmente. La tragedia deja 3.271 evacuados y 1.877 abrigados en los departamentos de Escuintla (sur), Sacatepéquez (oeste) y Chimaltenango (oeste), que son los más afectados por la erupción volcánica, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

El domingo, el Volcán de Fuego, que se encuentra a unos 3.763 metros de altura, situado a unos 50 kilómetros de la capital, tuvo su más fuerte erupción desde 1974. Más de 3.000 tuvieron que dejar sus casas y 1,7 millones de personas fueron afectadas.

Una fuerte explosión estremeció de nuevo las zonas devastadas por la erupción y obligó a los equipos de rescate a interrumpir las operaciones. Siete comunidades fueron vaciadas por el aumento de la actividad volcánica.

La ceniza lanzada por el monte alcanzó los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar y cubrió varias ciudades. Las imágenes del desastre muestran cuerpos en el suelo, así como vehículos y casas destruidas por la erupción.

Los rescatistas cargan a la víctima del volcán de Fuego, en San Miguel Los Lotes, en Guatemala.  (Foto: Reuters / Luis Echeverria)

Post Visitors:392

You cannot copy content of this page