Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Estudios

Expertos: “La ciencia no prueba que un individuo nazca transgénero”

Las conclusiones del estudio se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología en Barcelona, ​​España.

Publicado

en

EE.UU.- Un nuevo estudio encontró que ciertas actividades del cerebro de las personas que creen que son del sexo opuesto reflejan el género que les gustaría tener. Pero los expertos dicen que el estudio no muestra si las diferencias cerebrales son innatas o debido a las elecciones y experiencias de vida de aquellos con disforia de género.

Además, el estudio entra en conflicto con otras investigaciones supuestamente pro-transgénero que pretenden mostrar que no existen diferencias cerebrales entre hombres y mujeres.

En el futuro, aquellos que cuestionan su género podrán recibir exámenes cerebrales para determinar si están sufriendo de disforia de género, si los resultados son concluyentes. El Telegraph relató el 22 de mayo que el análisis de aproximadamente 160 participantes mostró que hombres biológicos con disforia de género “tenían una estructura cerebral y patrones neurológicos semejantes a hembras biológicas y viceversa” y que esas diferencias neurológicas son detectables durante la vida de infancia.

Las conclusiones del estudio se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología en Barcelona, ​​España. Los científicos detrás de la nueva investigación dicen que su descubrimiento promete a los médicos una nueva herramienta con la que ofrecer mejores consejos en una etapa anterior. Actualmente, el debate sigue siendo fuertemente discutido sobre cómo los niños que sufren disforia de género deben ser tratados psicológicamente y clínicamente, particularmente con la prescripción de bloqueadores de pubertad y hormonas sexuales.

El equipo de investigadores aplicó pruebas de resonancia magnética para examinar la activación cerebral al ser expuesto a un esteroide, además de medir la masa gris y la micro estructura de la sustancia blanca usando una técnica llamada “imagen por tensores de difusión”, informó El Telegraph.

El estudio incluyó a hombres y mujeres biológicos con disforia de género, y hombres y mujeres sin disforia de género, con edades variando entre la infancia y la adolescencia.

Los médicos que hablaron con Christian Post hallaron prematuras algunas de las aparentes conclusiones del Telegraph.

“A pesar de las alegaciones de este estudio reciente, un solo examen de resonancia magnética no puede ser usado para diagnosticar el transgenerismo”, dijo Michelle Cretella, presidenta de la Facultad Americana de Pediatría, en una reciente entrevista.

“El problema fundamental es que una ‘diferencia’ cerebral detectada en un solo punto en el tiempo no puede establecer causalidad porque el pensamiento y el comportamiento son conocidos por alterar la anatomía, actividad y función del cerebro, ese proceso es conocido como neuroplasticidad”.

La profesora Julie Bakker, que lideró la investigación en la Universidad de Lieja, en Bélgica, dijo: “Aunque más investigaciones sean necesarias, ahora tenemos evidencias de que la diferenciación sexual del cerebro difiere en jóvenes con disforia de género, como muestran características funcionales del cerebro son típicas del género deseado”.

“Estaremos entonces mejor equipados para apoyar a estos jóvenes en lugar de enviarlos a un psiquiatra y esperar que su sufrimiento desaparezca espontáneamente”.

El estudio viene en medio de la intensificación del debate sobre la Ley de Reconocimiento de Género en el Reino Unido, que la Primera Ministra Theresa May prometió cambiar a fin de permitir que las personas cambien de género legalmente sin la necesidad de un diagnóstico médico.

May dijo el año pasado que “ser transgénero no es una enfermedad y no debe ser tratado como tal”.

Cretella enfatizó que “todos los estudios sobre el cerebro de un transgénero hasta hoy, incluido este, no logran refutar lo que es más probable: el hecho del individuo de creer que es un transgénero y comportarse como tal cambia la apariencia y el funcionamiento cerebro”.

“Para probar que hay un cerebro trans, los científicos necesitarían hacer exámenes de resonancia magnética de miles de bebés seleccionados a nivel nacional y seleccionados aleatoriamente en el nacimiento y después en serie hasta la edad adulta, a fin de identificar una diferencia cerebral inmutable a lo largo de la edad vida de los sujetos, que está presente solamente en la identificación de jóvenes adultos trans”, destacó.

De la misma forma, el Dr. Martin Bednar, neurocirujano y neurocientífico, compartió su análisis con Christian Post.

“A partir de mi revisión del resumen y varios comunicados de prensa, es claro que este es un estudio transversal MRI, es decir, un punto en el tiempo, en lugar de un estudio longitudinal (múltiples resonancias durante un período de tiempo en el mismo individuo) para determinar si hay o no cambios a lo largo del tiempo, por ejemplo, desde el nacimiento hasta el punto en que la disforia de género fue claramente expresada por un individuo”, escribió Bednar.

“Sin este estudio longitudinal -y confirmación rigurosa de los datos- es completamente incierto si los resultados son precisos y si las diferencias regionales en el cerebro pueden ser confirmadas, son esas diferencias relacionadas con diferencias biológicas fundamentales inherentes e inmutables, o simplemente una consecuencia de la plasticidad cerebral que está invariablemente asociada a una consecuencia de un modo particular de pensar o actuar como se ha publicado varias veces”, agregó.

Él elaboró ​​aún más, usando un ejemplo de conductores de taxi en Londres que tienen “el conocimiento” – una comprensión del mapa de la ciudad. Estos conductores de taxi exhiben una fuerte relación entre el volumen de su hipocampo posterior (una región crítica del cerebro a la memoria) y la cantidad de tiempo en que son taxistas”.

“¿Debemos asumir que ciertos individuos nacieron para convertirse en conductores de taxi o es mucho más lógico concluir que sus cerebros continúan cambiando con el tiempo a medida que acumulan más conocimiento y experiencia del complicado mapa de las calles de Londres?”, Bednar preguntó. “Está claro que estos cambios en la estructura y función del cerebro pueden ocurrir de forma muy rápida y sorprendente”.

“Hay también el caso de dos grupos de jóvenes adultos, uno de los cuales practicaba malabarismo con tres bolas por 60 segundos y un segundo grupo que no practicaba. A pesar de que sus volúmenes cerebrales eran muy similares antes de esa actividad, el grupo que practicó malabarismos por tres meses demostró un aumento significativo en el volumen cerebral en dos áreas del cerebro que son importantes para el procesamiento de información relacionada con objetos en movimiento “, explicó.

“La literatura científica revela que, tres meses después de la conclusión de esta actividad, el grupo de malabaristas rápidamente vio una reducción del 50% en el aumento del volumen cerebral que estaba asociado a la actividad de malabarismo. Estos estudios y muchos otros destacan la extrema plasticidad del cerebro, particularmente en los jóvenes, donde los volúmenes y actividades cerebrales pueden ser fácilmente afectados por actividades o comportamiento”, dijo.

“El estudio de resonancia magnética liderado por Bakker simplemente añade confusión en lugar de claridad al campo. Un estudio de resonancia magnética cerebral lanzado en marzo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Sao Paulo también fue citado en comunicados de prensa recientes como apoyando las conclusiones de Bakker, además, es importante resaltar que el estudio de Sao Paulo es presentado como teniendo descubrimientos similares a los de Bakker al demostrar diferencias en la región de la ínsula de los cerebros de personas trans y cis-género. Ninguna de las cuatro regiones cerebrales anotadas en el estudio de Sao Paulo, en la lectura del resumen de Bakker, justifican el estudio de las dos regiones cerebrales mencionadas (dos regiones cerebrales diferentes en niños cis-géneros y cis-niñas géneros) – esas áreas fueron preseleccionadas o simplemente consideradas diferentes en un análisis post-estudio?”, cuestionó.

Bednar expresó más preocupación por el fallido estudio de Bakker y sus conclusiones, apuntando a un comunicado de prensa inversa en que Bakker afirma que “cuanto más temprano se puede comenzar con el tratamiento, incluyendo la inhibición de la pubertad, seguidos por hormonas sexuales cruzadas, mejor resultado”.

Bednar añadió: “Sería interesante conducir un estudio de RM – estructural y funcional, conducido de manera rigurosa – en que individuos con disforia de género reciban psicoterapia” .

“Desgraciadamente, el uso de la psicoterapia ha sido prohibido en muchas regiones para niños y niñas con disforia de género, aunque el uso de esteroides que hacen a estos niños y niñas estériles y con gran riesgo de otras complicaciones médicas sea rutinariamente usado y incentivado por la sociedad” , lamentó.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Estudios

No existe ‘gen gay’, concluye gran estudio genético internacional

El estudio fue informado por la revista Science News y se ha convertido en un argumento relevante en el debate sobre las explicaciones científicas de la homosexualidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La publicación del estudio más grande sobre los roles de los genes en el comportamiento homosexual se está convirtiendo en un argumento relevante en el debate sobre si ser homosexual se debe a los genes o si es una cuestión de comportamiento.

Reportado por primera vez en una conferencia de genética en 2018, el estudio que reunió a científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido encontró cinco variantes genéticas asociadas con tener una pareja del mismo sexo (SN: 20/10/18). Pero estas variantes, llamadas SNPs, no predicen el comportamiento sexual de las personas, informan los investigadores en la revista Science, publicada el viernes 30 de agosto.

“No existe un ‘gen gay’ que determine si alguien tiene parejas del mismo sexo”, dice Andrea Ganna, genetista del Broad Institute of MIT y Harvard y la Universidad de Helsink, según publica la revista Science News.

Los estudios familiares han sugerido que la genética representa aproximadamente el 32 por ciento de la herencia del comportamiento homosexual. Pero cada SNP, o polimorfismo de un solo nucleótido, tiene muy poco efecto sobre si alguien ha tenido una pareja del mismo sexo, según una nueva investigación.

Teniendo en cuenta todos los SNPs medidos en el estudio, incluidos los que no se asociaron estadísticamente de manera significativa con el comportamiento homosexual, la encuesta encontró solo del 8 al 25% de la herencia del comportamiento homosexual. Considerando solo estos cinco SNP estadísticamente significativos, ese número cae muy por debajo del 1%.

Pero estas variantes pueden apuntar a procesos biológicos involucrados en la elección de parejas sexuales, dicen los investigadores. Por ejemplo, una variante identificada en el estudio se relacionó con la calvicie de patrón masculino y otra con la capacidad de identificar mediante el olor ciertas sustancias químicas que pueden afectar la atracción sexual.

“El estudio es un gran paso adelante debido a su gran tamaño”, dice J. Michael Bailey, psicólogo de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, que ha trabajado en otros proyectos de investigación sobre genética y orientación sexual, pero no ha participado en este trabajo. Específicamente. La encuesta general incluyó a más de 470,000 personas, superando la encuesta anterior.

“Este es el primer estudio en el que podemos estar seguros de que han identificado variantes genéticas asociadas con un aspecto del comportamiento homosexual”, dice Bailey. “Soy coautor de algunos estudios genéticos moleculares anteriores que fueron mucho más débiles. Creo que estos resultados se replicarán”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio publicado hace poco más de una década por la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos ha aportado evidencia de que hablar en lenguas extrañas es una experiencia espiritual.

El estudio, diseñado para monitorear la actividad cerebral de los participantes mientras hablan en lenguas, permitió a los investigadores obtener una visión científica de la actividad neurológica mientras hablaban en “lenguas celestiales”.

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes. En su artículo, la cadena de televisión señala que hablar en lenguas “es una práctica antigua mencionada en la Biblia” y enfatiza que el apóstol Pablo describió esta manifestación como “hablar en los idiomas de los ángeles”.

“Los apóstoles de Jesús fueron los primeros en hacerlo en Pentecostés”, enfatiza el informe, que se centra en el trabajo del Dr. Andrew Newberg de la Universidad de Pennsylvania. Se propuso encontrar una explicación científica para el fenómeno espiritual, algo “que la mayoría considera inexplicable”, dijo.

Al tratar de descubrir la relación entre la fe y la ciencia, su estudio descubrió rápidamente que hablar en lenguas extrañas no es absolutamente un idioma que utilice los recursos del habla normales en el cerebro, según un artículo publicado en Christian Post.

Newberg afirma: “No es el lenguaje, no al menos el lenguaje normal el que normalmente activaría el lóbulo frontal”.

Entonces, ¿qué mostró el estudio médico de Newberg en el cerebro durante los momentos más profundos de la fe? El investigador compartió el corazón de su estudio: “Si realmente vamos a ver esta fuerza tan poderosa en la historia humana de la religión y la espiritualidad, creo que realmente necesitamos ver cómo afecta nuestro cerebro, qué está cambiando o encendiéndose / apagándose. en nuestro cerebro “durante momentos de extrema profundidad e inmersión en la fe”.

El investigador descubrió que “lo que les sucede a [los conejillos de indias cuando oran en lenguas] neurológicamente se parece mucho a lo que dicen que les está sucediendo espiritualmente”.

Cuando los sujetos oraban en su idioma nativo, su actividad cerebral indicaba un comportamiento normal para el habla del lóbulo frontal. Sin embargo, cuando las mismas personas, durante la prueba, oraron en lenguas, su actividad cerebral mostró algo extremadamente diferente.

“El examen del sujeto de investigación mostró que el lóbulo frontal, la parte del cerebro que controla el lenguaje, estaba activo cuando oraba en inglés. Pero en su mayor parte, todo estaba en silencio cuando oraban en lenguas”.

“Cuando están realmente involucrados en toda esta práctica espiritual muy intensa para ellos, sus lóbulos frontales tienden a entrar en actividad, pero creo que es muy consistente con el tipo de experiencia que tienen porque dicen que no están a cargo es la voz de Dios, el Espíritu de Dios que se mueve a través de ellos”, agregó Newberg.

El estudio encontró muchos otros hallazgos interesantes que sugieren que hablar en lenguas es realmente un don espiritual y no una práctica mental. Mira el video del artículo de ABC News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas
Article Name
Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas
Description
El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes del hablar en lenguas.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Estudios

Estudio: Pocos evangélicos de EEUU leen la Biblia diariamente

Los hispanos son el grupo étnico más probable para decir que leen las Escrituras todos los días (40%).

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos dicen que la Biblia es la Palabra de Dios, pero incluso entre los creyentes protestantes, solo un tercio se dedica a la lectura diaria. Este hallazgo se realizó en un estudio realizado este año.

El Lifeway Research Institute de Nashville llevó a cabo la edición de 2019 del estudio “Discipleship Pathway Assessment” y descubrió que aquellos que asisten regularmente a las iglesias protestantes son inconsistentes en la lectura y el pensamiento de las Escrituras.

El estudio identifica el compromiso bíblico como una de las ocho señales que aparecen constantemente en la vida de los cristianos en crecimiento.

“Esta encuesta preguntó a los feligreses sobre muchas características bíblicas para ver qué acciones, creencias y deseos están presentes en la vida de los seguidores de Cristo”, dijo Scott McConnell, CEO de LifeWay Research. “Entre ellos, leer la Biblia fue uno de los más predictivos de la madurez espiritual”.

Lectura Bíblica Regular

Un tercio de los encuestados que asisten regularmente a una iglesia protestante (32%) dicen que leen la Biblia personalmente todos los días. Alrededor de una cuarta parte (27%) dice que la leen algunas veces a la semana.

Pocos dicen que solo la leen una vez a la semana (12%), algunas veces al mes (11%) o una vez al mes (5%). Casi 1 de cada 8 (12%) admite que rara vez o nunca leen la Biblia.

El mismo estudio, realizado en 2016 por LifeWay Research, encontró que 1 de cada 5 cristianos estadounidenses dijeron que habían leído la Biblia completa al menos una vez. Sin embargo, más de la mitad dijo que leía poco o nada.

En el último estudio, los feligreses de 50 a 64 años tienen más probabilidades de decir que leen la Biblia todos los días (35%) que los adultos menores de 50 años (30%).

Los feligreses en el oeste de los EE. UU. (37%) tienen más probabilidades de ser lectores de la Biblia todos los días que los del Medio Oeste (31%) o el Sur (31%).

Los hispanos

Los hispanos son el grupo étnico más probable para decir que leen las Escrituras todos los días (40%). Los que asisten a la iglesia cuatro veces al mes o más (34%) tienen más probabilidades de leer todos los días que los que asisten con menos frecuencia (27%).

Los protestantes pentecostales (36%) y los protestantes negros (30%) también son más propensos que los protestantes tradicionales (20%) a decir que leen las Escrituras todos los días.

“La oración de Jesús por sus seguidores fue que fueran santificados por la verdad de la Palabra de Dios”, dijo McConnell. “No es sorprendente que las vidas de quienes pasan tiempo leyendo la Biblia se parezcan más a Cristo”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas