15°C New York
03/19/2024
Departamento de Justicia de Ohio apoya prohibición de aborto
Sociedad

Departamento de Justicia de Ohio apoya prohibición de aborto

Ene 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Departamento de Justicia de Ohio, respaldó públicamente la ley de este Estado que prohíbe los abortos basados ​​en un diagnóstico fetal del Síndrome de Down (SD), según una publicación de Faith Wire.

El Departamento de Justicia insistió en que dicho marco legal «crea un obstáculo sustancial para que las mujeres obtengan un aborto». Destacaron que la ley simplemente busca que los bebés no nacidos sean destruidos como resultado de su discapacidad.

“El Departamento de Justicia presentó hoy un informe ante el Tribunal de Apelaciones (…) en apoyo de la constitucionalidad de una ley de Ohio que prohíbe a los proveedores de aborto realizar un aborto que saben que se busca porque (el feto) posee síndrome de Down «, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

“Bebés con SD tienen vidas…”

El fiscal general adjunto del departamento Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles, comentó que «la Ley Antidiscriminatoria de Ohio afirma que las personas con síndrome de Down tienen vidas que vale la pena vivir y proteger» y destacó que «el gobierno federal tiene interés en la igualdad de dignidad de quienes viven con discapacidades «.

Dreiband además señaló que la «ley también protege a la profesión médica del daño a su integridad y protege a las mujeres de los proveedores de aborto que pueden tratar de presionarlas para que obtengan un aborto debido al Síndrome de Down».

Por su parte, el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Ohio, Justin E. Herdman, advirtió que la ley estatal «evita la discriminación contra las personas con síndrome de Down» .

Día de la Santidad de la Vida Humana

La posición del Departamento de Justicia al respecto coincidió con la proclamación del Día de la Santidad Humana, instaurada por el presidente Donald Trump.

El presidente a través de una proclama, declaró que «toda persona: los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos» posee un «valor inherente» y que «los derechos de todas las personas deben ser defendido «.

«En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana [22 de enero], nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa», escribió, «desde la concepción hasta la muerte natural».

Este viernes se espera la asistencia del mandatario en la marcha por la vida 2020 que tendrá como sede la ciudad de Washington D.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page