15°C New York
03/19/2024
EEUU: Corte decidirá sobre financiamiento estatal a escuelas religiosas
Iglesia/Estado

EEUU: Corte decidirá sobre financiamiento estatal a escuelas religiosas

Ene 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Estados Unidos expresó la posibilidad de fallar a favor de permitir que las escuelas religiosas reciban fondos públicos provenientes de las arcas estatales, según información de  Christian Headlines.

De esta forma, se podrían flexibilizar las restricciones asociadas a la separación entre la iglesia y el Estado . Todo esto para permitir que las escuelas religiosas reciban este tipo de subsidios o financiamiento estatal.

El caso se evalúa a raíz de un recurso introducido por Kendra Espinoza. La ciudadana quien recurrió en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Montana de prohibir la ayuda pública a colegios privados de carácter religioso.

Enmienda constitucional suspendió subsidio

Sobre el tema, el Estado aprobó una enmienda constitucional que evitó que la ayuda del contribuyente se dirigiera a instituciones religiosas, citando una parte de la constitución de Montana que prohíbe «cualquier apropiación o pago directo o indirecto…para ayudar a cualquier iglesia, escuela…controlada en todo o en parte por cualquier iglesia «.

La Corte Suprema de Montana finalmente dictaminó que el programa de becas violaba la constitución del estado y anuló la ley por completo, lo que significa que ni las escuelas seculares ni las religiosas se beneficiarían.

Evalúan Discriminación

Ahora, los miembros de la Corte Suprema cuestionan la decisión a nivel estatal para garantizar que no se discrimine. «¿Qué pasaría si el estado dijera que puedes usar fondos de becas para escuelas privadas, pero no para escuelas judías o protestantes? ¿No sería eso discriminación?» preguntó el juez Brett Kavanaugh.

Aunque es probable que la decisión tome el camino de que se requiera que Montana incluya escuelas religiosas en el programa, todavía existe la posibilidad de que el presidente del tribunal John Roberts disienta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page