15°C New York
04/18/2024
Cristianos enfrentan acoso en más de 160 países
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Cristianos enfrentan acoso en más de 160 países

Mar 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos experimentaron acoso en 160 países en 2021. Este hallazgo proviene de un estudio exhaustivo realizado por el Pew Research Center.

Las restricciones gubernamentales sobre la religión también alcanzaron un máximo histórico. Ambas, las acciones gubernamentales y las hostilidades sociales contribuyeron al acoso de los grupos religiosos.

Los cristianos, como el grupo religioso más grande a nivel mundial, enfrentaron acoso en varias formas. Esto iba desde declaraciones despectivas hasta violencia física.

Los musulmanes enfrentaron acoso en 141 países, una disminución respecto a los 145 en 2020. En 2021, los judíos enfrentaron acoso por parte de gobiernos y grupos sociales en 91 países.

En términos de acoso físico, que incluía daños a la propiedad, asaltos a personas, detenciones, desplazamientos y asesinatos. Se informaron incidentes en 137 países, siendo los gobiernos los principales perpetradores en 100 de estos.

Europa tuvo la mayor proporción de países que informaron daños a la propiedad relacionados con la religión. Los asaltos físicos a individuos debido a sus creencias religiosas se informaron en 91 países.

Las detenciones relacionadas con las creencias religiosas se informaron en 77 países. Las restricciones gubernamentales sobre la religión alcanzaron un nuevo pico a nivel mundial.

El nivel medio global de restricciones gubernamentales sobre la religión aumentó a 3.0 en 2021. Esto indica un endurecimiento del control sobre las prácticas religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page