15°C New York
04/18/2024
Despiden a actriz cristiana por cuestionar la homosexualidad
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA Sociedad

Despiden a actriz cristiana por cuestionar la homosexualidad

Mar 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal confirmó la legalidad del despido de una actriz cristiana por criticar la homosexualidad en Facebook. Seyi Omooba compartió la publicación en Facebook en 2014 cuando era estudiante.

«No creo que se pueda nacer gay. No creo que la práctica homosexual sea correcta, aunque la ley de este país la haya legalizado no significa que esté bien». La publicación resurgió cuando la actriz obtuvo un papel principal en “The Color Purple”.

La señorita Omooba enfrentó una reacción violenta y recibió amenazas racistas y de muerte por su casting. El Teatro Leicester Curve la despidió después de que ella se negó a retractarse de la publicación y emitir una disculpa.

Su agencia de talentos, Global Artists, también la abandonó. El Tribunal de Empleo de Londres Central luego se puso del lado del teatro y la agencia de talentos.

El jueves, la señora Justice Eady en el Tribunal de Apelación Laboral en Londres confirmó este fallo anterior. La señorita Omooba, que cuenta con el apoyo del Centro Legal Cristiano (CLC). Ahora buscará permiso para una nueva apelación ante el segundo tribunal más alto de Inglaterra, la Corte de Apelación.

Andrea Williams, directora ejecutiva del CLC, calificó el último fallo judicial de «injusto».

Actriz cristiana recibió amenazas de muerte

Este es un caso evidente y concluyente de discriminación contra la fe cristiana, si es que alguna vez hubo uno», dijo. «Seyi fue objeto de abusos raciales. Ella recibió amenazas de muerte y la expulsaron de su carrera por expresar educada y moderadamente lo que la Biblia dice sobre el matrimonio».

«Un fallo injusto que defiende su despido no puede mantenerse y lo llevaremos a la Corte de Apelación», agregó.

La señorita Omooba dijo: «Hace mucho tiempo perdoné a todos aquellos que han intentado arruinar mi carrera teatral. Al mundo del teatro se le debe decir, alto y claro, que cancelar a las personas por sus creencias cristianas es ilegal y está mal». «Desde el principio, el teatro ofrecía pagarme por terminar mi contrato de actuación, y yo no acepté ese dinero».

“Este caso es sobre la libertad cristiana para mantener nuestras creencias y mi verdad”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page