Connect with us

Sociedad

Papa Francisco: “El mentiroso, adopta modo de ser del diablo”

Ser un mentiroso es la forma de ser del diablo: es el Gran Mentiroso, nos dice el Nuevo Testamento, es el padre de la mentira.

Avatar

Published

on

Papa francisco dice: "el que es mentiroso, adopta el modo de ser del diablo"

NOTICIACRISTIANA.COM. En un mensaje emitido por parte del papa Francisco ante la comunidad cristiana católica, insta a examinar el tipo de amor que estamos practicando.

“El amor es concreto y este se demuestra haciendo el bien”. Son palabras del Papa, comentando en su homilía de la reunión matutina. El dice que la indiferencia es un forma escondida también de no amar a Dios y de no amar al prójimo.,

En cambio, hay que recordar que Dios quien nos ha amado primero. El fundamento del amor es: “Amamos a Dios porque Él nos ha amado primero”. El principio del amor viene de Él.

“Yo empiezo a amar, o puedo empezar a amar – dice el Papa – porque sé que Él me ha amado primero”.

Y continúa: “Si no nos hubiera amado, ciertamente no podríamos amar”.

Mentiroso el que no ama a su hermano

La segunda reflexión en la que insta el papa Francisco está basada en la carta del Apóstol Pablo que dice asi: “El que diga: Yo amo a Dios’ y odia a su hermano, es un mentiroso”.

El que diga: Yo amo a Dios, y si luego descarto a los demás, los odio o no los amo, simplemente, o soy indiferente a los demás, ¡miente! No dice: “te equivocaste”, dice “eres un mentiroso”. Y esta palabra de la Biblia es clara, porque ser un mentiroso es la forma de ser del diablo: es el Gran Mentiroso, nos dice el Nuevo Testamento, es el padre de la mentira. 

En su mensaje reflexiona y hace el llamado a los “mentirosos” a aquellos que pueden encontrar justificaciones para no amar, algunos pueden decir ” Yo no odio, Padre, pero hay muchas personas que me hieren o que no puedo aceptar porque son maleducadas o groseras”.

Francisco finaliza la reflexión en el libro de 1 de Juan 4:20, ante el mundo diciendo “Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto”.

Y a la vez afirma que si las personas no son capaces de amarse, viéndose, estando cerca o lejos, no podemos ser capaces de amar a Dios; por lo tal somos mentirosos, siguiendo el modelo del diablo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks