15°C New York
04/18/2024
Ministro de Israel:  «Matrimonio homosexual no es natural»
Sociedad

Ministro de Israel: «Matrimonio homosexual no es natural»

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de Educación de Israel, Rafi Peretz, insinuó públicamente que el matrimonio entre homosexuales es antinatural, según una publicación del diario The Time Of Israel.

«En el público religioso que vive según la Torá, una familia normal es un hombre y una mujer, [no] debemos avergonzarnos de que vivimos de esta manera natural».

Los comentarios de Peretz, jefe del partido Jewish Home y ex rabino jefe de las FDI, provocaron varias protestas por ser considerados homofóbicos. Despertaron además la ira de los activistas y legisladores LGBT al sugerir que el matrimonio homosexual no era natural.

Durante una entrevista en un medio televisivo se le consultó al ministro, cómo respondería si uno de sus hijos fuera homosexual.

“Gracias a Dios, mis hijos crecieron de forma natural y saludable. Están construyendo a sus familias a partir de los valores judíos ”, expresó.

«Mire, rabino Rafi [Peretz], así es como se ve una familia ‘natural y saludable'», comentó en Twitter MK Itzik Shmuli un ciudadano que incluía una foto de él con su pareja y su hijo.

Líderes políticos reaccionan

El líder del partido Meretz, Nitzan Horowitz, se referió a Peretz como «persona despreciable» y dijo que sus comentarios respecto a este tema fueron realizados para congraciarse con la extrema derecha antes de las elecciones generales de marzo.

«¿Quién eres para decirme cómo vivir mi vida?», replicó Horowitz en Twitter.

El presidente de la coalición política Blue and White, Benny Gantz, quien era jefe militar cuando Peretz era el principal rabino de las FDI, cuestinó duramente su punto de vista.

«En nuestro país en el año 2020, un ministro de educación necesita tener puntos de vista que respeten a todos los niños en Israel, por su religión, orientación sexual y nacionalidad», manifestó.

La organización paraguas LGBT Aguda calificó los comentarios de Peretz como «irresponsables» y expresó que los mismos resultaban homofóbicos y violentos.

«Es lamentable que todo lo que se recuerde de su mandato como ministro de educación sea odio, ignorancia y falta de acción», externó Aguda en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page