Policial/Judicial

Testigos de Jehová se salvan de pagar $ 35 millones por abuso sexual

La Corte Suprema de Montana revocó por unanimidad una sentencia de 35 millones de dólares, emitida contra miembros de la iglesia Testigos de Jehová, por no denunciar un caso de abuso sexual a las autoridades correspondientes.

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Montana revocó por unanimidad una sentencia de 35 millones de dólares, emitida contra miembros de los Testigos de Jehová, por no denunciar un caso de abuso sexual a las autoridades correspondientes.

Según una publicación del diario, Christianity Today, la sentencia estableció que los representantes de la iglesia cayeron dentro de una excepción del clero que se encuentra en la ley de reporte obligatorio de abuso infantil del estado.

La ley del estado de Montana exige que los funcionarios, incluiyendo el clero, denuncien el abuso infantil a las autoridades estatales cuando exista una causa razonable de sospecha. 

No obstante, la ley estatal excusa al clero de informar cuando se descubre el abuso en el curso de una conversación confidencial, como la confesión, que está protegida por el privilegio penitente del clero.

Votación por unanimidad

La Corte, expresó en su decisión con votación 7-0, que los Testigos de Jehová están bajo la excepción en este caso, que involucra a una mujer que había sido abusada de niña a mediados de la década de 2000

La congregación en aquel entonces, decidió manejar las acusaciones internamente de acuerdo con las prácticas de la iglesia.

Esta sentencia, anula un veredicto emitido por el jurado en el 2018, que estableció daños compensatorios y punitivos contra esta denominación, luego que la víctima acusara a la organización nacional de la iglesia de ordenar a los miembros del clero de Montana que no denuncieran su abuso a las autoridades. 

Los miembros de los Testigos de Jehová testificaron que «su proceso para abordar estos informes es estrictamente confidencial, a pesar de la participación de numerosos clérigos y feligreses de la iglesia», expresó la juez Beth Baker en el dictamen.

«Los clérigos no están obligados a denunciar el abuso infantil conocido o sospechado si el conocimiento resulta de la comunicación o confesión confidencial de un miembro de la congregación y si la persona que hace la declaración no da su consentimiento para la divulgación», manifestó el juez Baker.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Ex prostituta dice que aceptar a Cristo transformó por completo su vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kathy Tolleson, pastora de Florida, EE.UU, aseguró que fue usada por Dios para rescatar a una prostituta de una vida de oscuridad. 

Hace más de 20 años, ella y su esposo fueron llamados al ministerio en Dayton, una ciudad en declive. Obedeciendo la voz del Señor, la pareja dejó su negocio y se mudó a Dayton, en una casa de esquina al costado de una calle muy transitada. 

El área era un punto de acceso popular para la prostitución y, por la noche, las mujeres se alineaban en la calle tratando de conseguir clientes, informa God TV.

Inconformes con esa realidad, Kathy y su esposo comenzaron a orar y ungir el lugar para el fin de la puntada y para la salvación de las prostitutas. El pastor también colocó un cartel de «no a la prostitución» frente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More