15°C New York
04/25/2024
Testigos de Jehová se salvan de pagar $ 35 millones por abuso sexual
Policial/Judicial

Testigos de Jehová se salvan de pagar $ 35 millones por abuso sexual

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Montana revocó por unanimidad una sentencia de 35 millones de dólares, emitida contra miembros de los Testigos de Jehová, por no denunciar un caso de abuso sexual a las autoridades correspondientes.

Según una publicación del diario, Christianity Today, la sentencia estableció que los representantes de la iglesia cayeron dentro de una excepción del clero que se encuentra en la ley de reporte obligatorio de abuso infantil del estado.

La ley del estado de Montana exige que los funcionarios, incluiyendo el clero, denuncien el abuso infantil a las autoridades estatales cuando exista una causa razonable de sospecha. 

No obstante, la ley estatal excusa al clero de informar cuando se descubre el abuso en el curso de una conversación confidencial, como la confesión, que está protegida por el privilegio penitente del clero.

Votación por unanimidad

La Corte, expresó en su decisión con votación 7-0, que los Testigos de Jehová están bajo la excepción en este caso, que involucra a una mujer que había sido abusada de niña a mediados de la década de 2000

La congregación en aquel entonces, decidió manejar las acusaciones internamente de acuerdo con las prácticas de la iglesia.

Esta sentencia, anula un veredicto emitido por el jurado en el 2018, que estableció daños compensatorios y punitivos contra esta denominación, luego que la víctima acusara a la organización nacional de la iglesia de ordenar a los miembros del clero de Montana que no denuncieran su abuso a las autoridades. 

Los miembros de los Testigos de Jehová testificaron que «su proceso para abordar estos informes es estrictamente confidencial, a pesar de la participación de numerosos clérigos y feligreses de la iglesia», expresó la juez Beth Baker en el dictamen.

«Los clérigos no están obligados a denunciar el abuso infantil conocido o sospechado si el conocimiento resulta de la comunicación o confesión confidencial de un miembro de la congregación y si la persona que hace la declaración no da su consentimiento para la divulgación», manifestó el juez Baker.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page